Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 3 de enero de 2023

EL PRINCIPAL LEGADO DE RATZINGER ES BERGOGLIO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

PillarCatholic.com escribió el 2 de Enero que el legado más significativo de Benedicto XVI es Francisco Bergoglio. Destacados: 
  • Es improbable que a Benedicto le gustase “Traditiónis custódes” de Francisco, pero nunca discrepó de él.
  • El momento de la renuncia de Benedicto sugiere que él tomó la decisión en plena conciencia de lo que sucedería después, y eligió hacerlo de todos modos.
  • Él pudo haber retrasado su renuncia por algunos meses, y 10 de los 117 cardenales electores, incluyendo varias figuras notoriamente anticatólicas [v.g., el cardenal Walter Kasper], habrían cumplido 80 años, perdiendo el derecho a participar en el cónclave.
  • La lista de los electores de 2013 [67 de 115 nombrados por Benedicto] puede llevar a la conclusión que solo ese cónclave pudo haber producido a Francisco Bergoglio, debido a la renuncia de Benedicto en ese momento exacto.
  • Dos meses antes de anunciar su renuncia, Benedicto recibió un voluminoso expediente [nunca publicado] sobre los “cabilderos [homosexuales] vaticanos” preparado por un comité especial de investigación. Algunos creen que Benedicto decidió renunciar ese día, tras concluir que no era capaz de purgar a tales malhechores de la Curia.
  • En su retiro, Benedicto mantuvo un bajo perfil y constantemente afirmó su “lealtad” a Francisco Bergoglio. Las raras intervenciones públicas eran precisamente dirigidas para apoyar a Francisco.
  • Francisco no era un visitante infrecuente de Benedicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)