Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 15 de enero de 2023

MÁS CENTRALISMO BERGOGLIANO EN LA DIÓCESIS DE ROMA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La Constitución Apostólica “In Ecclesiárum communióne” promulgada el 6 de Enero pone la parte italiana de la Diócesis de Roma bajo el control directo de Francisco Bergoglio, escribió SilereNonPossum.it el 6 de Enero. Destacados:
  • Francisco Bergoglio convierte a los siete obispos auxiliares de Roma [Daniele Libanori SJ (Roma Centro), Riccardo Lamba (Roma Este), Baldassare Reina (Roma Oeste), Daniele Salera (Roma Norte), Dario Gervasi (Roma Sur), Paolo Ricciardi (ministro de salud), y Benoni Ambarus (pastoral de migrantes)] en «mis vicarios episcopales» con «potestad vicaria ordinaria» que tomarán decisiones «dentro de su competencia».
  • El cardenal vicario de Roma Ángelo De Donatis es reducido así a un obispón auxiliar porque solamente puede actuar «en comunión con el Consejo Episcopal» o «conmigo».
  • Bergoglio nombrará personalmente incluso a los párrocos y discernirá a los candidatos «para la posible admisión a las Órdenes Sagradas (sic)», que deberán presentarse «a mí».
  • Bergoglio también quiere presidir el Consejo Episcopal de Roma, el cual se reúne tres veces al mes.
  • «No solo rey, sino también príncipe: este siempre ha sido el problema de Francisco durante estos diez años».
  • Desconfiando de todos, Bergoglio instituye en el Vicariato «una Comisión Independiente de Vigilancia, con su propio Reglamento aprobado por mí»,  que informará «a mí» una vez al año después de la reunión mensual.
  • Todos los tribunales eclesiásticos romanos son eliminados y centralizados en la corrupta Rota Romana.
  • Además de Ángelo De Donatis, la lista de los que perdieron el favor de Bergoglio son los cardenales Giovanni Angelo Becciu Curzu, Peter Appiah Turkson, y Luis Antonio Tagle y Gokim, el arzobispón Georg Gänswein Gromann, y los laicos Libero Milone, Domenico Giani, y Albretch Freiherr von Boeselager.
  • Se pone coto al dominio que tenía el Camino Neocatecumenal (por medio de Pierangelo Pedretti) en el Vicariato, que entre otras cosas quería convertir el Palacio de Letrán en un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)