Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 6 de enero de 2023

UN RECORDATORIO DE QUIENES PASARÁN A OLVIDO

Ahora que el sacerdote Joseph Ratzinger (conocido en el mundo y los modernistas como “Papa emérito” Benedicto XVI) está muerto y sepultado, conviene notar que quedan actualmente con vida solo ¡cinco! Padres conciliares (fuente: (Fuente: Catholic Hierarchy; consultado: 6 de Enero de 2023).
 
Consagrado obispo
Edad (Años)
NombreTítulo actual
8 Sep 1961101,01Obispo José de Jesús Sahagún de la ParraObispo emérito de Ciudad Lázaro Cárdenas (Michoacán, Méjico)
4 Oct 196399,10Obispo Luigi BettazziObispo emérito de Ivrea (Italia)
20 Oct 196398,15Arzobispo Victorinus Youn Kong-hiArzobispo emérito de Gwangju (Corea del Sur)
5 Feb 196494,53Arzobispo Alphonsus MathiasArzobispo emérito de Bangalore (India)
29 Ago 196590,17Francis cardenal ArinzePrefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Curia Romana)
  
De ellos, cabe decir algunas cosas:
  • Si bien todos cinco son obispos válidos al ser consagrados con el Rito Romano tradicional antes del 18 de Junio de 1968 por obispos legítimos y válidos, solo uno lo fue fue antes de empezar el Concilio (Sahagún de la Parra fue consagrado el 8 de Septiembre de 1961 para la diócesis de Tula, en el estado mejicano de Hidalgo). 
  • Ninguno de ellos presentó un “votum” (opinión) antes del Concilio, ni hizo parte de la Comisión preparatoria.
  • Ninguno asistió como obispo a todas las cuatro sesiones conciliares (en promedio, asistieron a 2,4 sesiones). Aparte, Sahagún de la Parra fue el único que estuvo en la sesión inaugural, el 11 de Octubre de 1962; y Arinze solo asistió a la última sesión.
  • Bettazzi (que en el momento del Concilio era obispo titular de Tagaste y auxiliar de Bolonia) es el único firmante del “Pacto de las catacumbas” que aún está vivo. Después del Concilio, fue nombrado obispo diocesano de Ivrea el 29 de Noviembre de 1966.
La distancia temporal del comienzo del Vaticano II hasta nuestros días es tanta como la aquel respecto a la muerte de la reina Victoria de Inglaterra († 1901): ¡61 AÑOS!

Frecuentemente, los 16 documentos del Vaticano II hacen referencia a «hodiérnum tempus» (tiempo de hoy). A este paso, cuando estos cinco obispos (y los otros 12 que le quedan a los conciliares) reciban de Dios Omnipotente la sentencia eterna por su apostasía, su recuerdo (y el del Concilio) serán «hestérnum tempus» (tiempo de ayer).

1 comentario:

  1. Vale notar que los mencionados en el cuadro están entre los últimos 17 obispos válidos (la lista completa en https://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2022/08/solo-quedan-17-obispos-validamente.html) que quedan en la Iglesia Conciliar (que ciertamente NO es la Iglesia Católica Romana). Cuando ellos mueran, el episcopado finalmente desaparecerá de ella, justo castigo por haber abandonado el Rito Romano de Ordenación el 18 de Junio de 1968 y sustituido con el nuevo rito, el cual es tan similar al anglicano que comparte su invalidez inherente.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)