Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 26 de agosto de 2022

SOLO QUEDAN 17 OBISPOS VÁLIDAMENTE ORDENADOS EN EL EL MODERNISMO

Traducción del Comentario de Petrus Romanus, corresponsal de TRADITIO en Roma.
   
José de Jesús Sahagún de la Parra, el obispo válido más anciano que queda en la Iglesia Conciliar.
Ahora solo quedan allí 17 obispos que, aunque herejes del Novus Ordo, fueron válidamente consagrados antes que la Secta Conciliar adoptase el inválido (falso) Nuevo Ordinal protestantizado de 1968, que está basado en teología protestante y solamente “instala” obispones para supervisar las diócesis sin tener la Consagración episcopal.
    
Como ha venido siendo obvio más allá de toda duda desde hace sesenta años, la Iglesia Conciliar del Nuevo Orden, fundada jurídicamente el 21 de Noviembre de 1964, durante el herético Anticoncilio Vaticano II para remplazar la Iglesia Católica, muy ciertamente no es la Iglesia Católica. Los que están adheridos a la pseudoiglesia son, objetiva o subjetivamente herejes, o incluso apóstatas. Como prueba de este hecho, hasta el 25 de Agosto de 2022, virtualmente no le quedan obispos válidamente consagrados (aunque heréticos).

Sin embargo, la Sucesión Apostólica se ha mantenido válidamente entre los obispos de los ortodoxos orientales, en los obispos veterocatólicos, y en los obispos católicos tradicionales, que son independientes de la Iglesia Conciliar. De acuerdo a mi cuidadoso estudio, quedan en la Iglesia Conciliar solo 17 obispos que, aunque herejes actualmente, fueron válidamente consagrados bajo el Pontificále Románum tradicional, que fue remplazado en la Iglesia Conciliar con el inválido (falso) Nuevo Ordinal protestantizado de 1968, que está basado en teología protestante y solamente “instala” obispones para supervisar las diócesis sin tener la Consagración episcopal.

De los diecisiete que quedan a la Iglesia Conciliar en todo el mundo, la edad promedio es de 95 años, y todos ellos son mayores de 90 excepto el cardenal Francis Arinze, que cumplirá 90 el día de Todos los Santos de 2022. Arinze es el único cardenal entre los diecisiete. El más viejo de todos estos obispos es también el único centenario de ellos, y es el obispo más viejo de la Iglesia Conciliar. Me refiero al obispo José de Jesús Sahagún de la Parra, primer obispo de Tula y luego de Ciudad Lázaro Cárdenas (Méjico). Cumpliría 101 años el día de Año nuevo del 2023. Es el único que fue nombrado (22 de Mayo de 1961) y consagrado (8 de Septiembre de 1961) bajo Juan XXIII Roncalli con el Pontificále Románum tradicional.
   
Irónicamente, los diecisiete incluyen a Thomas John Gumbleton, obispo auxiliar retirado de Detroit (Míchigan), quien debe ser uno de los payasos más radicales en todo el circo pagano que es ahora la Antiiglesia. El último obispo vivo que fue consagrado antes que el inválido Nuevo Ordinal protestantizado se hiciese de uso mandatorio es Alfred Kleinermeilert, obispo auxiliar de Tréveris (Alemania). Él fue consagrado el 11 de Junio de 1968, justo una semana antes que el inválido Nuevo Ordinal protestantizado remplazase el Ordinal tradicional. Ahora tiene 94 años.

Así Dios Omnipotente se ha ocupado en desaparecer la apóstata secta del Vaticano II.
  
ANEXO: Los 17 últimos obispos válidos en la Iglesia Conciliar (Fuente: Catholic Hierarchy; consultado: 26 de Agosto de 2022).
 
Consagrado obispo
Edad (Años)
NombreTítulo actual
8 Sep 1961100,65Obispo José de Jesús Sahagún de la ParraObispo emérito de Ciudad Lázaro Cárdenas (Michoacán, Méjico)
4 Oct 196398,75Obispo Luigi BettazziObispo emérito de Ivrea (Italia)
20 Oct 196397,80Arzobispo Victorinus Youn Kong-hiArzobispo emérito de Gwangju (Corea del Sur)
5 Feb 196494,18Arzobispo Alphonsus MathiasArzobispo emérito de Bangalore (India)
29 Ago 196589,92Francis cardenal ArinzePrefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (Curia Romana)
25 Jul 196697,12Obispo Ernest Bertrand Boland, O.P.Obispo emérito de Multan (Pakistán)
28 Ago 196696,04Arzobispo Pedro Antônio Marchetti FedaltoObispo emérito de Curitiba (Paraná, Brasil)
4 Sep 196692,67Obispo Jesús Agustín López de Lama, C.P.Prelado emérito de Corocoro (Bolivia)
6 Nov 196697,89Obispo Manuel Edmilson da CruzObispo emérito de Limoeiro do Norte (Ceará, Brasil)
18 Dic 196695,53Arzobispo Gilberto Pereira LopesArzobispo emérito de Campinas (São Paulo, Brasil)
30 Abr 196793,87Obispo José Francisco Moreira dos Santos, O.F.M. Cap.Obispo emérito de Ujie (Angola)
5 Sep 196791,96Arzobispo Francis Patrick CarrollArzobispo emérito de Canberra-Goulburn (Australia)
30 Nov 196793,53Arzobispo Edgerton Roland ClarkeArzobispo emérito de Kingston en Jamaica (Antillas)
11 Feb 196892,28Obispo José da Silva ChavesObispo emérito de Uruaçu (Goiás, Brasil)
8 Mar 196894,07Obispo Ignacio Nazareno Trejos PicadoObispo emérito de San Isidro de El General (Costa Rica)
1 May 196892,58Obispo Thomas John GumbletonObispo auxiliar emérito de Detroit (Míchigan, Estados Unidos)
11 Jun 196894,84
Obispo Alfred KleinermeilertObispo auxiliar emérito de Tréveris (Alemania)

1 comentario:

  1. Si bien por el decreto De ordinatióne Epíscopi, Presbyterórum et Diaconórum (Prot. N. R. 19/967) de la Sagrada Congregación de Ritos –actual Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos– se estableció que el nuevo rito de ordenación sería de uso exclusivo a partir del Domingo de Pascua 6 de Abril de 1969, la propia letra de la constitución Pontificális Románi recognítio establece que la aprobación del nuevo rito fue entendida como de uso inmediato, y marcó el fin de las Órdenes Sagradas dentro de los novusorditas:
    «Así pues, Nos mismo, con nuestra autoridad apostólica, aprobamos este rito para la administración de las sagradas Órdenes del Diaconado, Presbiterado y Episcopado, revisado por el Consílium ad exsequéndam Constitutiónem de Sacra Litúrgia, “con la ayuda de los expertos y después de consultar a los Obispos de diversas partes del mundo” [Concilio Vaticano II, Constitución sobre la sagrada Liturgia, Sacrosánctum Concílium, núm. 25.], de forma que de ahora en adelante se emplee para conferir estas Órdenes, en lugar del rito existente todavía en el Pontificále románum.

    Queremos que estos nuestros decretos y prescripciones sean firmes y eficaces ahora y en el futuro, sin que obsten, si se da el caso, las Constituciones y Ordenaciones Apostólicas promulgadas por nuestros antecesores, ni las demás prescripciones, ni que sean dignas de peculiar mención y derogación». (Negrillas fuera del texto).

    Cabe decir que la constitución cumple los tres requisitos de infalibilidad (que el papa se pronuncie en el pleno uso de su “autoridad apostólica”, que el pronunciamiento sea en materia de fe y costumbres –en este caso, el rito de ordenación–, y que el pronunciamiento sea de obligatoria aceptación para toda la Iglesia), por ende siendo vinculante para todo el que reconozca a Pablo VI Montini como papa de la Iglesia Católica (porque no falta quien diga «Esa constitución no obliga a nadie»). Pero como es imposible, absurdo y contrario a su infalibilidad e indefectibilidad que la verdadera Iglesia Católica pueda dar doctrina, disciplina o ritos malos o dañinos, y dado que Montini lo hizo, por consecuencia la del Vaticano II no es la Iglesia Católica, y Montini no es un Papa válido ni legítimo sino un impostor y usurpador herético (al igual que su antecesor Roncalli y sus sucesores Luciani, Wojtyła, Ratzinger, Bergoflio y los que vengan).

    Así pues, si bien el decreto de la SCR del 15 de Agosto de 1968 marca el punto en el cual efectivamente la secta conciliar dejó de ordenar sacerdotes y obispos sacrificantes, y solo pasó a “instalar” presidentes de cena comunal y supervisores de circuito (que eso son finalmente los presbíteros y obispones conciliares), por el principio de teología dogmática que todo sacramento dudoso es inválido, las fechas se retrasan hasta el propio 18 de Junio de 1968 en que se publicó la constitución (y para el caso de los ritos orientales, desde el día en que se publicaron los respectivos nuevos ritos de ordenación). Por eso es que Ratzinger es simplemente un sacerdote, y Bergoglio un laico disfrazado.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)