Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 6 de agosto de 2022

POR QUÉ GABRIEL GARCÍA MORENO ES MÁRTIR



¿Cuáles son las condiciones que la Iglesia exige para dar el título de mártir a un héroe cristiano? Las condiciones canónicas son tres: la muerte real y voluntariamente aceptada de la víctima, a menos que Dios la impida milagrosamente; y que la causa de la muerte se la haya causado injustamente y que la causa de sacrificar a la víctima sea el odio a Dios, a la Iglesia, a la Religión, a alguna virtud cristiana, o a los derechos y prerrogativas de la Iglesia.
  
¿Se verificaron estas condiciones en la muerte de García Moreno? Muy bien sabía que trataban de victimarlo, y estaba preparado para el sacrificio: “Pueden matarme los enemigos de Dios y de la Iglesia, pero Dios no muere. Voy a ser asesinado, soy dichoso de morir por la santa fe”.
  
¿Quiénes mataron a García Moreno? No cabe duda que las logias y demás enemigos de la religión.
  
¿Por qué le asesinaron? Porque en él veían al modelo de un gobernante católico.
  
¿Cómo juzgaron Pío IX y León XIII la muerte de García Moreno? Pío IX dijo: “García Moreno ha caído bajo el hierro de asesino, víctima de su fe y de su caridad cristiana”, y León XIII: “Cayó bajo el hierro de los impíos por la Iglesia”.
  
¿Quiere decir esto que García Moreno no haya tenido falta o defecto alguno? De ningún modo, pues aun los grandes santos tienen sus faltas, y por eso hacen penitencia.
    
Los mártires ¿cómo lavan sus pecados? Derramando su sangre por amor a Dios; tanto que, perfectamente purificados, inmediatamente suben al paraíso.
   
¿Quiénes odian todavía a García Moreno? Los fracmasones, los socialistas y los enemigos de la Iglesia y de la Patria; también algunos católicos mal influenciados, imbuídos de prejuicios, que no conocen al Héroe.
   
¿Hay quienes le reverencien y amen muchísimo? Todo el pueblo católico y lo mejor del Ecuador; y asimismo todos los buenos de fuera del Ecuador, con raras excepciones.
   
¿Puede uno implorar el favor divino y pedir milagros por intermedio de García Moreno, haciendo uso devotamente de su estampa o sus reliquias? Sí, pero sólo en privado; y en caso de obtenerlos, conviene que se informe detalladamente a la Autoridad Eclesiástica para los fines consiguientes. Así suele Dios glorificar a sus siervos.
    
Folleto publicado por el Padre Ricardo Vásquez SJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)