Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 27 de agosto de 2022

LA RAZÓN DE LA JURISPRUDENCIA DESVIADA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La razón para muchas sentencias inconsistentes de los tribunales seglares es la ley basada en «derechos» en lugar de deberes, dijo el abogado inglés James Bogle a Gloria.tv en el Foro Romano en Gardone (Italia).
   
Incluso en el nivel más alto del sistema de tribunales, hay diferentes opiniones sobre casos similares, y esto es una receta para la mala jurisprudencia, señala. En Inglaterra, por ejemplo, hay sentencias en el más alto nivel que permiten llevar cruces en el lugar de trabajo y otras que niegan este derecho.
     
Bogle explica que ya hubo una discusión legal sobre derechos en los antiguos griegos, «pero ese no era el principio rector de la ley».
    
Las leyes basadas en derechos agregan un grado considerable de subjetividad porque no está claro cuándo algo se convierte en derecho de una persona y cuándo entra en conflicto con el derecho de otra persona, dice Bogle, «así que corresponde a los jueces decidir según sus opiniones o conciencias privadas».
    
Bogle cita ejemplos tales como el derecho a la vida de los niños y los intereses de sus madres, o los intereses del lobby homosexual colisionando con los derechos de las comunidades religiosas. Actualmente, los jueces sentencian que los grupos religiosos pueden mantener a los homosexuales fuera de sus iglesias, «¿pero por cuánto tiempo?».
   
La alternativa a la ley basada en derechos es una ley basada en deberes como los Diez Mandamientos, el Derecho romano o el derecho común inglés antiguo, explica Bogle. Una ley basada en deberes dice, por ejemplo «No matarás».
   
Tales leyes están basadas en un deber de no cometer ciertas faltas. Mientras los límites de una ley basada en derechos son difíciles de determinar, es «muy fácil» para los jueces aplicar una ley basada en deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)