Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 25 de agosto de 2022

EL ESCANDALOSO CARDENAL DE GOA


El arzobispón de Goa (India) Filipe Neri Ferrão, que será creado cardenal por Bergoglio el 27 de Agosto, ha sido protagonista y parte en diversos escándalos, reveló Church Militant el 24 de Agosto:
  • En Febrero de 2020, Ferrão permitió que en la iglesia de San Francisco de Asís de Colvale (norte de Goa) se realizara el funeral del diseñador de modas y activista homosexual Wendell Augustine Coutinho Rodricks/Rodrigues, aun cuando este era indigno de funeral cristiano porque era un pecador obstinado toda vez que Rodricks contrajo “matrimonio” con Jerôme Marrel en 2002 en la embajada francesa en Nueva Dehli, siendo la “primera pareja homosexual” oficial de la India, y en 2018 inauguró una línea directa para homosexuales, la cual fue “bendecida” por el cardenal Oswaldo Pereira Gracias, obispón de Bombay. Al ser cuestionado por ello, Ferrão dijo torciendo los cánones que «era más escándalo negarle el funeral que concederlo», basándose en el párrafo 305 de Amóris Lætítia. En línea con lo anterior, el “mes del orgullo gay” es conmemorado en varias instituciones de la archidiócesis de Goa.
  • Ferrão participó en la especulación inmobiliaria endémica en los obispones indios, al vender en 2006 (las negociaciones empezaron con su antecesor Raúl Nicolau Gonçalves), terrenos cultivables de propiedad archidiocesana en la isla de Vanxim para la construcción de hoteles, villas de lujo, canchas de golf y un club social, marinas y casinos privados. Por esto, varios fieles se quejaron ante Bergoglio con una carta, citando su pseudoencíclia Laudato sii, agregando que las tierras fueron vendidas amenazando a los campesinos arrendatarios, y a un precio mayor al declarado (por lo que el caso pasó a los estrados judiciales), pero Bergoglio ignoró a los denunciantes.
  • La seccional Bombay de la Asociación de Católicos Preocupados ha reprochado que Ferrão (presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de la India) permanezca callado ante escándalos como el del obispón de Mysore Kannikadass William Antony, acusado de asesinar a cuatro presbíteros, violación, sodomía, secuestro, malversación, y de tener hijos con varias amantes y protegido por el cardenal Gracias. Un clérigo de Mysore dijo que Antony “compró la lengua” de Ferrão donándole 500.000 rupias indias para la extensión de la secretaría de la Conferencia Episcopal en Benaulim (Goa), superando cinco veces las donaciones de los demás obispones.
Francisco Bergoglio ha nombrado cardenales a distintos “jerarcas rosa”, como Wilton Gregory de Washington DC (señalado de ser homosexual, y cercano al laicizado Theodore McCarrick), el Secretario General del Sínodo de los Obispos Mario Grech (obispón emérito de Gozo, Malta), y el prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos Marcello Semeraro (obispón emérito de Albano, Italia). Ahora nombrará a otros 20 (de los cuales 16 serán electores) este sábado, aumentando el número de electores a 83. Entre ellos Ferrão, y Robert McElroy de San Diego, CA., acusado de encubrir al presbítero Jacob Bertrand, acusado en 2016 de profanación y abusar sexualmente de una mujer que dirigía espiritualmente, como acto preparativo para una “misa negra” satánica. Bertrand fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y 1.000 dólares de multa tras declararse culpable por lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)