Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 24 de agosto de 2022

ORACIÓN A SAN LUIS REY DE FRANCIA Y SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, COPATRONOS DE LOS FRANCISCANOS SEGLARES

DEVOCIÓN A SAN LUIS IX, REY DE FRANCIA Y A SANTA ISABEL, PRINCESA DE HUNGRÍA Y GRAN CONDESA DE TURINGIA, PATRONOS DE LOS FRANCISCANOS SEGLARES
  

ADVERTENCIA
Los Hermanos Franciscanos Seglares tienen por singular Patrona a la Inmaculada Concepción de la Virgen Santísima, que lo ha sido siempre y es, de toda la Orden Franciscana, más que de ninguna otra asociación o corporación, porque es un misterio que nos pertenece, en cierta manera. Además tiene al Santo Patriarca San Francisco, cuya Regla profesan y cuyo estandarte siguen; pero para que tengan más protección y amparo en el cielo, la Santa Iglesia les propone por especiales protectores y patronos, también a San Luis IX, Rey de Francia, y a Santa Isabel, Princesa de Hungría y Gran Condesa de Turingia, cuya intercesión se implora el día en que se entra en la Orden Franciscana Seglar y cuando se profesa. Ténganles, pues, los Franciscanos Seglares mucho amor y devoción, y encomiéndense a ellos con la siguiente
  
ORACIÓN
Glorioso San Luis, Rey de Francia, e ínclita Santa Isabel, Princesa de Hungría, ornamentos bellísimos de la Iglesia y de la Orden Franciscana, que tan fielmente supisteis seguir el espíritu del Seráfico Patriarca San Francisco, conservando el mayor desprendimiento en las mayores riquezas, la más profunda humildad en las mayores elevaciones, y el más encendido amor a Dios en medio de los cuidados de las criaturas; ejemplares principales y protectores insignes de la Orden Franciscana Seglar, profesada por vosotros, con tanta gloria; dirigid una mirada de compasión sobre nosotros, pobres y miserables, rogad por la Iglesia, que tanto amasteis, por la Orden Santa que honrasteis con vuestra Profesión, y por todo el pueblo cristiano, en quien tantos rasgos de caridad y beneficencia derramasteis, a fin de que, todos, disfrutemos aquí de santa paz, y en el cielo de eterna felicidad. Amen.
  
(Ob. Cit. “Devocionario Manual del Terciario Franciscano”, por el Padre Esteban Pérez, Misionero Franciscano, 2.ª Edición Reformada por el mismo Autor, Con licencia Eclesiástica y de la Orden, Págs. 376-377 / Establecimientos Benziger & Co. S. A., Tipógrafos de la Santa Sede Apostólica. EINSIEDELN, SUIZA 1909).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)