Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 14 de agosto de 2022

CAUSA DE “BEATIFICACIÓN” CONCILIAR, TORPEDEADA POR VANIDAD DEL CANDIDATO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO, ampliada en algunos detalles
  
El antipapa Juan Pablo II Wojtyła apareció en el Infierno en una aparición vista por muchas personas en su natal Polonia en el aniversario de su muerte acaecida en 2005. Él fue “canonizado” en 2014 por el antipapa Francisco Bergoglio.
La Iglesia Conciliar ha aguado tanto el proceso para “canonizar” sus non sanctos que incluso sectores significativos de ella están cuestionando abiertamente la legitimidad de sus non sanctos.
  
Después del Anticoncilio Vaticano II, los conciliares desecharon el riguroso proceso tradicional para la canonización de los Santos e instituyó un proceso para crear fraudes de santos (porque el proceso actual es realmente un “fraude”). En lugar del considerablemente detallado proceso tradicional de determinar el mérito espiritual del candidato por medio de un proceso investigativo que podía durar siglos, numerosos milagros, y veneración ininterrumpida, ahora los candidatos son “canonizados” por su “corrección política”.
    
El proceso investigativo ha sido tan aguado que por lo menos un presunto comunista (Óscar Arnulfo Romero) ha sido “canonizado” por Francisco Bergoglio, quien ha apoyado a otra (Dorothy Day). El histórico rol de Advocátus Diáboli (Abogado del diablo) fue eliminado; así, los deméritos del candidato no son presentados como el trabajo de un funcionario dedicado a esa función. El número de milagros tradicionales meticulosamente sustanciados fue reducido después del Conciliábulo a prácticamente nada.
    

Entra el caso de un sacerdote-presbítero, Vincent Robert Capodanno Basile MM († 1967), que mostró valentía en la guerra de Vietnam al rescatar del fuego norvietnamita a un marine herido en la Operación “Swift” [traducible como “Veloz” o “Vencejo”, fue una operación que tuvo lugar entre el 4 y el 15 de Septiembre de 1967 para rescatar los batallones 1.º y 3.º del 5.º Regimiento de la Marina estadounidense, emboscados por el Ejército Popular de Vietnam y el Vietcong en el valle de Quế Sơn, N. del T.]. Eso es por lejos admirable, pero no hace un Santo (o incluso, un non sancto conciliar). Hasta el cuerpo consultivo del Dicasterio deuterovaticano para las Causas de los Santos bajó sus pulgares por él. Entre otras cosas, los consultores señalaron que el sacerdote-presbítero mostró poca evidencia de “crecimiento espiritual”. Además, el clérigo (llamado en las filas estadounidenses como “Padre Gruñido”) era conocido por tener una soberbia obsesión por acicalar su cuerpo [Parte de la información para este Comentario proviene de Catholic News Agency].
   
Católicos tradicionales, el Martirologio Romano tradicional enlista alrededor de dos mil Santos desde el comienzo de la Iglesia. La Secta Conciliar ha inflado dos o tres veces esa cifra en non sanctos en solo 50 años. Incluso sectores significativos de la Iglesia Conciliar están cuestionando abiertamente la legitimidad de estos non sanctos. ¡El mismo antipapa Juan Pablo II Wojtyła, un non sancto, estaba considerando muy seriamente “canonizar” al archihereje Martín Lutero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)