Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

domingo, 7 de agosto de 2022

PARTICULARES DEL INFORME SINODAL ALEMÁN

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El número de católicos alemanes encuestados para el Sínodo de Francisco Bergoglio está “en el rango de porcentaje más bajo de un solo dígito”, dice el resumen de 13 páginas de las diócesis alemanas publicado el viernes.
   

Sus compiladores piden la predicación laica, las mujeres como ministras presidentes, los laicos oficiando en bautismos y matrimonios, los servicios en lenguaje [todavía] más simple, y la eliminación de la distancia entre el espacio de la mesa-comedor y la congregación.
  
Irónicamente, se dice que los grupos particularmente privilegiados se sienten “marginalizados” en la iglesia. El informe nombra a herejes, homosexuales y adúlteros ampliamente aclamados. Se queja de que las mujeres y los hombres casados [y los muchos que no son llamados o bautizados] están “excluidos” de los oficios de la iglesia.
  
  
Irónicamente, los temas perennes de los últimos cincuenta años –píldoras anti-bebés, aborto y pseudo-matrimonio homosexual– son etiquetados como “temas tabú”. Los teólogos que expresan abiertamente sus opiniones sobre temas debajo del cinturón temen la revocación de sus licencias de enseñanza si hablan abiertamente sobre ellos, afirma el informe. En verdad, la herejía es como un requisito para convertirse en obispo o profesor de teología.
  
   
Además, el informe se queja de que la Iglesia, cuya voz ha sido silenciada durante mucho tiempo, es percibida como una “institución que define y no escucha”.
  
    
Algo particularmente sarcástico es la afirmación falsa de que hay una liturgia de alta calidad en todas las diócesis alemanas.
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)