Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 12 de agosto de 2022

ENTRE ROMA, KIEV Y KAZAJISTÁN

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º VIAJE A KAZAJISTÁN EN SEPTIEMBRE, PARA EL CONGRESO INTERRELIGIOSO AUSPICIADO POR EL GOBIERNO (Artículo propio).
   
    
Ni bien regresó de la agotadora e intrascendente gira de sumisión al régimen de Justino Trudeau-Castro y su retórica de fosas comunes inexistentes (salvo en las mentes afiebradas del indigenismo mediatizado por la progresía) pomposamente llamado “Peregrinación penitencial”, un Francisco Bergoglio enfermo del cuerpo, pero con un alma urgida a dejar más destrucción antes de morir (o renunciar), se prepara para otro viaje: irá a Kazajistán entre el 13 y el 15 de Septiembre, para la VII edición del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales en el piramidal “Palacio de la Paz y de la Reconciliación” de Nursultán (antigua Astaná, Kazajistán).
  
Matteo Bruni, portavoz de prensa de la Santa Sede, declaró a los medios que 
«Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año, visitando la ciudad de Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales».
Y fue lanzado el programa del viaje (donde, extrañamente no habrá espacio para reunión con la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Kazajistán, ni mucho menos con la recién creada Conferencia de Obispos Católicos de Asia Central –que comprende a Kazajistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán), viaje que (siempre según Vatican News), irá en el espíritu de Juan Pablo II, el gran promotor de los viajes interreligiosos:
«En septiembre de 2001, en la visita a Kazajistán, Juan Pablo II en la abarrotada Plaza de la Independencia afirmó que el país tenía una “misión”: la de ser “un puente entre las religiones, entre las naciones y los continentes”».
   
Nuevamente hacemos en esta tribuna pobre y honrada la consuetudinaria serie de preguntas al neocón y ecumenista Atanasio Antonio Schneider SRC, que es tenido entre los neocones y algunos católicos despistados como referente moral:
  1. ¿Qué piensa efectivamente del ecumenismo?
  2. ¿Qué piensa efectivamente de la revolución en la Iglesia y de su progresiva “masonización”?
  3. ¿Cómo intentará reparar las obras ecuménicas realizadas por él y sus hermanos en el episcopado de Kazajistán?
  4. ¿Qué oposición (real, concreta, precisa) piensa presentar al VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se realizará en el terreno de su archidiócesis y que verá a Bergoglio entrar en una pirámide multirreligiosa que representa el culto al Sol?
  5. En la práctica, ¿de qué lado se pone hoy Schneider, y de qué lado lo hará mañana?
    

Francisco Bergoglio podría realizar su largamente anunciado viaje a Kiev antes de visitar Kazajistán en septiembre, dijo Andréi Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede. El Vaticano no ha confirmado esta noticia.
   
Bergoglio recibió a Yurash el 6 de Agosto, quien luego escribió en Twitter que el pueblo de Ucrania «ha estado esperando al Papa» y que «estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazajistán».
   
«Estoy muy cerca de Ucrania y quiero expresar esta cercanía (mediante) mi visita a Ucrania», dijo Bergoglio a Yurash.
    
Es probable que Bergoglio también se reúna con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo durante su visita a Kazajistán del 13 al 15 de Septiembre.
    
3.º MINISTRO DE ECUMENISMO: «EL ENCUENTRO CON EL PATRIARCA CIRILO, DEPENDE DE DISTINTOS FACTORES».
    

La agencia de prensa Kathpress de la Conferencia Episcopal Austriaca, reseñó que en una entrevista el día de ayer 11 de Agosto, el cardenal curial suizo Kurt Koch, presidente del Dicasterio (otrora Pontificio Consejo) para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, dijo que una posible reunión entre Francisco Bergoglio y el Patriarca Cirilo I de Moscú en el marco del VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se reunirá en Nursultán (Kazajistán) entre el 14 y el 15 de Septiembre, «tendría sentido si pudiera haber una declaración conjunta clara que esta guerra cruel y sin sentido debería finalmente acabar», en referencia a la guerra de Ucrania.
   
Si bien no daba fecha, Koch dice que tal encuentro «sería percibido como muy difícil en Ucrania si el Papa se reúne con el Patriarca Ortodoxo Ruso antes de visitar Ucrania».
  
Bergoglio y Cirilo mantienen posturas contrapuestas sobre la guerra, particularmente en el marco de la operación especial rusa en apoyo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente a la Junta de Kiev apuntalada por Estados Unidos y la OTAN. Bergoglio afirma que «la guerra es el camino equivocado, por causa del alto número de víctimas, los refugiados, las consecuencias de la adicional polución de la creación y el hambre en el mundo». El Patriarca de Moscú, por su parte, declaró el I Domingo de la Gran Cuaresma ortodoxa que la guerra en el Dombás «es una guerra justa, contra el lobby gay y la imposición de los valores de quienes reclaman el poder mundial».
   
Koch también habló del Consejo Mundial de Iglesias, que se reunirá el 31 de Agosto en Karlsruhe (Alemania) para su XI Asamblea General. Previo a esta reunión, en dicho organismo se había discutido la posibilidad de no invitar a la delegación de la Iglesia Ortodoxa Rusa, miembro del organismo ecuménico (el Vaticano, si bien mantiene una relación de trabajo, no forma parte del CMI), posibilidad que no se adoptó: «El Consejo Mundial de Iglesias decidió que esto no es una solución. Deben mantenerse los diálogos, conversaciones y relaciones, de otro modo nada se logrará», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)