Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 31 de enero de 2023

IRONÍA BENEPAPISTA: BERGOGLIO ELEGIDO “PAPA”

Traducción del artículo publicado por Steven O’Reilly en ROMA LOCUTA EST.
   
EN MOVIDA SORPRESA, ¡EL CÓNCLAVE BUGNOLANO ELIGIÓ A BERGOGLIO!
  
Aquí está la actualización del cónclave de fray Alexis Bugnolo para “elegir” un “sucesor” del Papa Benedicto XVI [realizado el 30 de Enero en el Roma Marriot Park Hotel, cerca del Aeropuerto Internacional “Leonardo da Vinci”, N. del T.]. Parece que el cónclave se vio obstaculizado por una escasa participación. No hay sorpresa allí.

Pero la gran y sorprendente noticia es esta. Decepcionando a quienes esperaban que Bugnolo pudiera ser elegido ‘anti-papa’, en un movimiento imprevisto para cualquiera de los que se preocuparon por observar esta farsa (ver Los archivos de Bugnolo), y contra todo pronóstico aparente, el cónclave de Bugnolo ha elegido a Jorge Bergoglio como papa. Entonces, el Papa Francisco ha sido elegido Papa por un grupo de Benepapistas. Las reacciones de otros Benepapistas destacados aún no están disponibles. Pero, dado que se esperaba que el “cónclave” no canónico de Bugnolo, por acuerdo casi unánime de todas las partes, eligiera un antipapa… es posible que otros benepapistas que se opusieron a este cónclave ahora vean a Francisco como un “doble antipapa”.
   
Aquí está el comunicado de prensa de Bugnolo. Roma Locuta Est incluye la traducción a continuación:
«COMUNICADO DE PRENSA
  
Los que estaban en contra de que los católicos predijeran un sucesor de San Pedro prevalecieron para convencer a muchos de que no vinieran a votar, por lo que los resultados de la elección son los siguientes:
   
Unánime por Jorge Mario Bergoglio, como sucesor de San Pedro y sucesor del Papa Benedicto XVI.
    
El electorado actual quiere que el mundo sepa que han elegido el único resultado que podría ser universalmente aceptado y que es volver a poner el orden canónico de la Iglesia en armonía con la voluntad de Cristo. En esto sigue el ejemplo de los católicos romanos que, bajo la amenaza del ejército imperial, eligieron al diácono [San Eugenio I, N. del T.] del emperador oriental [Constante II “El barbado”, N. del T.], que era un hereje monotelita. Una vez completada su elección, se convirtió inmediatamente a la fe católica bajo el poder de la Oración de Jesús.
    
Y así, esperamos y oramos para que el Señor, cuyas manos ahora están libres para poner la Iglesia en orden, intervenga ahora en la historia, sin violar su promesa a San Pedro, que “Todo lo que ates en la tierra, sea atado en el Cielo”.
   
Por mi parte, he sugerido como candidato a Mons. [René] Gracida, obispo emérito de Corpus Christi, Texas, EE. UU.

Fray Alexis Bugnolo
Moderador».

Sin duda, será interesante ver cómo este cónclave impacta el debate intelectual y las luchas de poder dentro de los círculos benepapistas, ahora que Bugnolo, aparentemente, se convertirá en un defensor del Papa Francisco. Quién lo hubiera “pensado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)