Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 12 de enero de 2023

IGLESIA EN ESTADOS UNIDOS, VENDIDA PARA SER MEZQUITA


Buffalo Crescent Holdings, Inc., un grupo vinculado al Downtown Islamic Centre, pagó 250.000 dólares estadounidenses a la Diócesis de Búfalo (NY) en Noviembre de 2022 por la histórica iglesia y santuario de Santa Ana (foto). La iglesia será convertida en mezquita, y el colegio y antiguo convento adyacentes pasarán a ser un centro islámico, informó Buffalo News.

La iglesia, construida entre 1878 y 1886 por inmigrantes alemanes en la esquina de la avenida Broadway y la calle Emslie, fue parte de la parroquia hasta 2007 cuando fue fusionada con la parroquia de los Santos Columba y Brígida, cesando sus actividades en 2013 aduciendo fallos estructurales en la torre y un número decreciente de feligreses, que sin embargo hicieron colectas y apelaron la decisión a la Signatura Apostólica en el Vaticano, que en 2017 ratificó la decisión del entonces obispo Richard Joseph Malone (que renunció en 2019 tras ser acusado de encubrimiento en varios casos de abuso sexual clerical, por los cuales la diócesis está bajo investigación estatal y federal, en bancarrota y bajo administración parcial por el Estado de Nueva York).
  
La diócesis informó que, en una transacción aparte en 2018, el edificio de apartamentos construido en 1993 donde era la rectoría, fue vendido al mismo grupo. Allí ahora se realizan varios servicios de oración islámica.
   
«Vamos a meter millones de dólares el próximo año [2023] solo en la iglesia», dijo Talha Bakth, presidente de Downtown Islamic Center, que en su sitio web anuncia tambien establecer una escuela, un centro comercial, y una funeraria islámica en el complejo.
  
Cabe señalar que en la zona oeste del estado de Nueva York, la población musulmana ha aumentado en los últimos años, conformándose por migrantes de origen bangladesí y de refugiados de zonas de conflicto.
  
Con Santa Ana, ya son tres las iglesias de la diócesis de Búfalo transformadas en mezquitas: en 1993, la parroquia de Nuestra Señora Reina del Rosario (construida en 1913 para remplazar la iglesia de Nuestra Señora de Rosario de la Iglesia Católica Nacional Polaca –una iglesia veterocatólica independiente–) entre las calles Sycamore y Sobieski, luego de ser fusionada con la basílica de San Adalberto (hoy oratorio de la parroquia de San Juan Cancio) se convirtió en la escuela islámica femenina Darul Rasheed al ser vendida a Darul Uloom Al Madania (irónicamente, al año siguiente el mismo grupo compró también la iglesia veterocatólica, convirtiendola en la mezquita del seminario islámico); en 2009, en vísperas del proyecto de reorganización parroquial “Viaje en fe y gracia”, la otrora iglesia de Nuestra Señora de la Paz en la calle Genesee fue vendida y transformada en la mezquita Jami Masjid. En 2014, la iglesia de San Joaquín (que fue vendida al ministerio protestante bautista Misioneros del Espíritu Libre tras la disolución de la parroquia en 1993) fue convertida en la mezquita Baitul Mamoor Jam-e-Masjid; y en 2017, la iglesia de San Gerardo (que había sido cerrada en 2008) fue vendida a otro centro islámico.
   
En las últimas cuatro décadas, otros templos pertenecientes a la diócesis de Búfalo fueron vendidos a denominaciones protestantes, proyectos de apartamentos, e incluso la iglesia de Santa Inés se convirtió en templo budista de la Asociación Budista Internacional Sangha Bhiksu (que había comprado en 2007 la iglesia de la Visitación de la Virgen María, pero que diez años después la vendió sin haberla ocupado para convertirla en la mezquita Madinah Masjid), y la de Santa Clara en un estudio de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)