Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 16 de enero de 2023

DE LA MEDIA LUNA A AMBOS LADOS DEL OCÉANO

Noticias tomadas de distintas fuentes:
   
1.º CANADÁ: OTRA IGLESIA SE CONVERTIRÁ EN MEZQUITA (Elementos tomados de CANADA BROADCASTING CORPORATIONLA CROIX y GLORIA NEWS, y artículos propios).
   

Informó la cadena CBC de Canadá el 7 de Enero que la iglesia de Santa Margarita María (foto) en la capital, Ottawa, pronto volverá a operación como una mezquita.
   
El templo, construido en 1914 por los calvinistas y vendido a la comunidad católica local de Old Ottawa South en 1929, será comprado por el Consejo Supremo Islámico de Canadá, fundado y dirigido por el imam Syed Soharwardy. El CSIC es propietario de 32 mezquitas en todo el país, incluyendo dos antiguos templos protestantes.
  
Soharwardy dijo que la comunidad, por su conexión emocional y espiritual con la antigua iglesia, puede esperar más que solo una mezquita, por lo que habrá también un centro comunitario multifé. «Tenemos planeado también construir un centro comunitario para ancianos, un centro de música y arte, y una escuela tipo Montessori», declaró Soharwardy en una entrevista radial.
   
Se espera que la venta, que se concretó por 2,5 millones de dólares canadienses (1’867.390,21 dólares estadounidenses) sea concluida en Marzo, antes de comenzar el ayuno del Ramadán. La iglesia había estado cerrada por tres años por falta de fondos.
  
Aunque los antiguos feligreses de Santa Margarita María celebran que solo se harán limitados ajustes en el interior del templo y conservará su aspecto exterior, sí expresaron su enojo porque la archidiócesis de Ottawa-Cornwall no usará el dinero de la venta para indemnizar a las víctimas de los internados indígenas, el mito explotado por el régimen canadiense (que fue culpable de ello) para atacar y/o condonar los ataques a la Iglesia Conciliar y que Bergoglio compró durante su gira en Julio de 2022. La archidiócesis, por su parte, dijo que tiene otros proyectos sobre tal propósito, pero que para financiarlos no se usarán los bienes raíces sino colectas parroquiales.
   
2.º NIGERIA: PRESBÍTERO ES QUEMADO VIVO AL GRITO DE «ALLAHU AKBAR» (Elementos tomados de THE PILLAR CATHOLICPERFIL y RELIGIÓN EN LIBERTAD).
   

El presbítero Isaac Achi (izquierda) fue quemado hasta la muerte hacia las 3:15h (hora local) del domingo 15 de Enero en la rectoría de su parroquia de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro (diócesis de Minna, Nigeria).
   
Según el responsable de Relaciones Públicas de la Policía en el estado de Níger, Wasiu Abiodun, y el vicario parroquial Collins Omeh (que sobrevivió al ataque), después de una hora de esfuerzo inútil para ingresar a la rectoría y de varios disparos, los quince atacantes, al grito de «Allahu akbar» (Alá es el más grande), la rociaron con petróleo y le pegaron fuego.
  
Achi (que sobrevivió a un ataque con coche-bomba perpetrado por Boko Haram a la parroquia de Santa Teresa en Madalla –suburbio de Abuja, capital de Nigeria– el día de Navidad de 2011, y en 2013 escapó de un intento de secuestro por otro grupo armado) hizo una llamada telefónica a un pariente suyo, quien a su vez reportó los hechos ante la policía local. Su cadáver, aunque totalmente irreconocible, presentó varios impactos de bala; Omeh fue herido con arma de fuego mientras escapaba del sitio, y fue posteriormente conducido al hospital local, donde se recupera.
  
Nigeria (que está ad portas de las elecciones presidenciales el 25 de Febrero) desde hace varios años ha estado en la mira del terrorismo islámico, con tres frentes: las milicias de Boko Haram y la Provincia del África Occidental del Estado Islámico (ambas leales al Dáesh, pero enfrentadas entre sí), los nómadas fulani, y las tribus musulmanas del norte del país. Los ataques contra los cristianos son muy frecuentes, y la reacción policial deja mucho que desear, llegando horas después de los incidentes y rara vez capturando a los atacantes. Y como siempre, todo en medio de la indiferencia de las potencias occidentales, e insípidos llamados a la tolerancia y oración por parte de la Conferencia Episcopal.
  
3.º CONGO BELGA: ATAQUE A IGLESIA PENTECOSTAL POR REGIONAL DEL DÁESH (Elementos tomados de PERFILACTUALITÉBBC y TELESUR).
  

El mismo 15 de Enero, en horas de la tarde, explotó una bomba arrojada durante un servicio en el templo de la denominación pentecostal Iglesia de Cristo en el Congo de la ciudad de Kasindi (provincia de Kivu del Norte), en la República Democrática del Congo (antiguo Congo Belga, en adelante RDC), causando al menos 17 muertos y 60 heridos.
  
El ataque fue reivindicado en un mensaje de Telegram por milicianos de la Provincia de África Central del Estado Islámico, una rama del Dáesh que opera en la RDC y en Mozambique de la cual no se posee mucha información, pero que nació en Uganda en la década de 1990 y en la RDC es conocida como Fuerzas Democráticas Aliadas-Medina at Tauhid Wau Muyaidín/Ciudad del Monoteísmo y los Santos Guerreros (en adelante ADF-MTM). En Agosto de 2020, en el marco del conflicto insurgente de Cabo Delgado (Mozambique) habían tomado el puerto de Mocímboa da Praia, que fue recuperado un año después en un operativo conjunto por las fuerzas militares de Mozambique y Ruanda.
  
El capitán Antony Mualushayi, portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC, declaró que desde días atrás se había advertido a la población civil que por causa de los golpes a las ADF-MTM se esperaban atentados en retaliación por el mencionado grupo terrorista, pero que debían mantener la confianza en las fuerzas gubernamentales; al tiempo que anunció la captura de un individuo de nacionalidad keniana como sospechoso.
  
La ADF-MTM es considerada actualmente el más peligroso de los 120 grupos armados existentes en el Congo, país que ha estado en guerra civil desde 2004. A fines de 2022, un operativo conjunto entre las fuerzas militares de la RDC y Uganda libraron fuertes combates contra las ADF-MTM en las provincias de Ituri y Kivu del Norte, causándoles varias bajas y liberando a decenas de rehenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)