Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 1 de marzo de 2023

LA CAPILLA DEL “SANTÍSIMO” EN SANTA MARÍA DEL MAR

Presentaron la capilla del “Santísimo” en la basílica de Santa María del Mar en Barcelona. Sobran los comentarios (Fotos: Carla Restoy, Twitter):
  
   
Y para que no quede duda o confusión si sea un salón parroquial, el aviso lo dice todo:
  
   
TRADUCCIÓN
LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE, Y PLANTÓ SU TIENDA ENTRE NOSOTROS (JUAN 1, 14).
  
LA RENOVADA CAPILLA DEL SANTÍSIMO EN SANTA MARÍA DEL MAR
La reordenación de la Capilla del Santísimo en Santa María del Mar se hizo gracias a generosas y discretas donaciones, respetando los valores patrimoniales de la Basílica, Patrimonio Cultural desde el año 1931, y poniendo el acento en su significado eucarístico.
   
En esta renovación, la Capilla se presenta como una Tienda de Campaña, donde Jesucristo se hace presente en el pan consagrado en la Eucaristía, dado que «la Palabra de Dios se hizo carne, y plantó su morada entre nosotros» (Juan 1, 14).
    
En esta Tienda de Campaña, Dios mismo «ha puesto la mesa» (Salmo 22, 5) con la presencia sacramental de Jesús que es «pan de vida» (Juan 6, 35), y por eso «la Iglesia se da a partir el pan con todos» (Papa Francisco, 2021).
   
Jesús celebró la primera Eucaristía en «una gran sala» (Mc. 14, 15), en una gran mesa, expresión de «la mesa doble de la Palabra y del Cuerpo de Cristo, que es la Eucaristía» (Dei Verbum, 21). En este marco, el Sagrario de alabastro blanco y lumimoso, donde se guarda el Pan de vida, y el ambón de hierro, firme y austero, desde donde se pregona la Palabra de Dios, ofrecen a la adoración la presencia sacramental del mismo Jesús, «teniendo presente que la Celebración Eucarística es en sí misma el más grande acto de adoración de la Iglesia» (Papa Benedicto XVI, 2007).
    
Obra del arquitecto Jorge Portal, a partir de los diseños de los arquitectos José M. Riera y Ricardo Pié, con la colaboración de Rosario Borràs y José Rom, siendo rector de Santa María del Mar, Mosén Salvador Pié.
  
BASÍLICA DE
SANTA MARÍA DEL MAR
 
La basílica de Santa María del Mar fue construida entre 1329 y 1383 por los pescadores y los habitantes de la zona del puerto, en contraposición a la catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, que era asociada a la nobleza. La basílica, máximo representante del gótico ancho o catalán, quedó casi vacía por el incendio provocado por los anarquistas del 3-4 de Agosto de 1936, donde desapareció parte del altar mayor, las vidrieras, otras obras y el archivo parroquial.
  
El caso es que la capilla está reflejando la postura protestante-novusordita de que la Misa es una cena, un encuentro. Pero un encuentro con la nada, porque el Novus Ordo no tiene transubstanciación (y ni cree en ella tampoco), y Nuestro Señor Jesucristo NO ESTÁ AHÍ.
  
Revisando el anuncio de la capilla, que dice:
«Obra del arquitecto Jorge Portal, a partir de los diseños de los arquitectos José M. Riera y Ricardo Pié, con la colaboración de Rosario Borràs y José Rom, siendo rector de Santa María del Mar, Mosén Salvador Pié».
Conviene preguntar al cardenal Juan José Omella y Omella: «QUANT VA COSTAR AQUEST ADEFESI?» (¿CUÁNTO COSTÓ ESTE ADEFESIO?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)