Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 10 de marzo de 2023

EL VATICANO, POR EL DINERO ALEMÁN, TOLERA SU “SYNODALES WEG”

Si te has preguntado por qué la inacción de Bergoglio ante el “Camino Sinodal” de la Conferencia Episcopal Alemana más allá de un (PARA GUARDAR LAS APARIENCIAS) reproche mediático en entrevista o mediante recado que sie paßieren es durch den Triumpfbogen, este artículo de Loup Besmond de Senneville (publicado originalmente en francés para LA CROIX) pueda explicarte el por qué:
CAMINO SINODAL: EL VATICANO CAUTO ANTE UNA IGLESIA ALEMANA RIQUÍSIMA
En Roma, el planteamiento sinodal de los obispos alemanes provoca fuertes críticas, aunque con cierta cautela debido al peso financiero de la Iglesia en Alemania.
  
  
La confidencia se hace en una de las pequeñas salas de recepción que salpican los dicasterios romanos. Ese día, la conversación con un cardenal versa sobre una de las mayores preocupaciones en el Vaticano: el destino de la Iglesia en Alemania. Estos alemanes y su camino sinodal –iniciado en 2019 por la Iglesia católica del país en respuesta a la crisis de los abusos– han «ido un poco a la deriva», prosigue nuestro entrevistado. «Si Alemania empieza a presionar por ciertas cosas, con todo el dinero que tienen, eso va a ser un problema», explica el prelado. «Tienen tanto el dinero como su supuesta superioridad teológica».
   
10 millones de euros al año
Con 6.700 millones de euros recaudados por la Iglesia católica en Alemania en 2021 a través del impuesto eclesiástico, los obispos del país están a la cabeza de las diócesis más ricas –con diferencia– del mundo. Esta cifra debe compararse con el presupuesto del Vaticano, de 300 millones de euros, excluyendo las actividades del hospital Bambino Gesù, que infla artificialmente el balance de la curia.
  
Una de las fuentes de ingresos del Vaticano es el Óbolo de San Pedro, una exacción obligatoria impuesta a todas las diócesis del mundo por el Código de Derecho Canónico. En 2021, esta dotación ascendió a 59 millones de euros, un tercio de los cuales fue abonado por solo tres países: Estados Unidos, Italia, ¿y? Alemania.
   
Aunque los detalles del Óbolo de San Pedro, a los que tuvo acceso La Croix, no son públicos, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reveló en julio de 2022 que los líderes católicos alemanes envían 10 millones de euros a Roma cada año. De esta suma, 5,1 millones de euros son contribuciones voluntarias y 2,4 millones de euros son contribuciones obligatorias. Además, 160.000 euros se destinan a financiar la Pontificia Universidad Gregoriana y el Cementerio Teutónico del Vaticano.
      
Dos ONG católicas apoyan con 1,85 millones de euros al Dicasterio para la Evangelización de los Pueblos, responsable de la Iglesia en la mitad sur del mundo.

«Tensiones económicas en la curia»
La comparación entre los presupuestos de la Iglesia de Alemania y la curia es tanto más llamativa cuanto que esta última está sometida a una presión constante desde 2018, tras el deseo del papa Francisco de sanear las estructuras y hacer frente a la doble crisis, económica y sanitaria, que ha azotado a Europa en los últimos años.
   
«Hay tensiones económicas en la curia», dice un alto funcionario. «Se siente una gran frustración. Nos vemos obligados a lidiar con presupuestos que tienen límites. ¿Cómo podemos trabajar con tan pocos recursos?».
   
«La Iglesia alemana da mucho dinero a las agencias católicas, a Malta…, pero no tanto al Vaticano», afirma una fuente diplomática con sede en Roma. «No es cierto que los alemanes aporten todo el presupuesto de Roma».
  
Apoyo a los cristianos de Oriente
Pues más allá de los fondos pagados directamente al Vaticano, los dirigentes de la curia ven en la Iglesia alemana sobre todo una potencia económica capaz de apoyar a los cristianos de Oriente. Los logotipos de las organizaciones católicas alemanas pueden verse por doquier en Oriente Próximo y África. El papa lo ha visto con sus propios ojos en Iraq y Sudán del Sur, dos países que ha visitado en los últimos tres años, cuyas comunidades católicas reciben apoyo activo de fondos procedentes de Alemania.
   
En el Vaticano, sin embargo, continúan las críticas más o menos explícitas al camino sinodal alemán en el momento en que la Iglesia en Alemania entra en la fase final de este proceso, del 9 al 11 de marzo en Fráncfort.
   
Durante su audiencia semanal en la plaza de San Pedro, el 8 de marzo, el papa hizo una referencia apenas velada a este proceso, que ha criticado enérgicamente en privado. Mientras pronunciaba una catequesis sobre la evangelización, advirtió contra «la tentación de seguir caminos pseudo-eclesiales», y de «adoptar la lógica mundana de números y encuestas, de contar con la fuerza de nuestras ideas, programas, estructuras».
   
«Esto debe ayudar un poco pero lo fundamental es la fuerza que el Espíritu te da para anunciar la verdad de Jesucristo, para anunciar el Evangelio», prosiguió el papa. Era una forma de criticar, una vez más, la lógica política que, según él, se ha apoderado del sínodo alemán.

2 comentarios:

  1. Muy interesante y curioso. Permítenos por favor publicarlo en nuestro sitio. De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  2. SÍNODO ALEMÁN APRUEBA “BENDICIÓN” HOMOSEXUAL
    El Sínodo alemán aprobó el 10 de marzo un documento titulado “Bendiciones para las parejas que se aman”, incluyendo a homosexuales y adúlteros.

    Solo nueve obispos votaron en contra de contradecir abiertamente la verdad y la Sagrada Escritura. 38 obispos votaron a favor y 11 se abstuvieron. Si estos últimos hubieran votado “no”, habrían bloqueado la “abominación” (Biblia, Catecismo).

    El voto de los obispos en contra del texto no impresionó. El obispo de Eichstätt, Gregor Hanke, anunció que votaría en contra porque tales “bendiciones” establecen un paralelo entre las relaciones homosexuales y el matrimonio, como si este fuera el verdadero problema.

    El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, justificó su voto negativo diciendo que “no estaba seguro” de que una bendición fuera la forma de “respetar a los homosexuales”.

    Los obispos alemanes ahora trabajarán en una ceremonia para la bendición homosexual y comenzarán oficialmente este abuso en marzo de 2026. En realidad, esta burla de Dios ya se está practicando y un sacerdote que se oponga será marginado.

    El homosexualista Johan Bonny de Amberes (Bélgica) participó “espontáneamente” como orador invitado. Dijo que los obispos flamencos fueron a Roma en noviembre de 2022 y hablaron sobre su “bendición” homosexual con Francisco. No dijo ni sí ni no a la “bendición” homosexual, sino que llamó a esto “su dominio pastoral en su país”, mientras prohibía brutalmente la Misa.

    Francisco solo pidió permanecer unido [en el pecado]. Le preguntó a Bonny dos veces: “¿Vais todos juntos por este camino?”. Bonny respondió: “Sí”. Los actos homosexuales son un pecado mortal que conduce a la condenación eterna.

    https://gloria.tv/post/QM28pYupjCU82oGQo2nnmNx1i

    Finalmente, Alemania logró lo que tanto quería.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)