Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 15 de marzo de 2023

EL ESCÁNDALO DEL MISAL ESTADOUNIDENSE

Artículo rescatado de CATHOLIC TRADITION.
   
EL ESCÁNDALO DEL MISAL ESTADOUNIDENSE
Escrito por Pauly Fongemie (nacida Dalling)
11 de Marzo de 2007; enmendado el 13 de Marzo.
    
Imagen ilustrativa: Folleto de la parroquia modernista San Juan Apóstol en Lincoln (Nebraska).
  
Mientras estaba leyendo el Credo en el Misal Romano hoy y encontré las palabras, sobre las cuales hacemos una genuflexión: Et incarnátus est de Spíritu Sancto ex María Vírgine: ET HOMO FACTUS EST, de repente me llamó la atención el escándalo de la gran mayoría de los católicos en Estados Unidos que ya no leen esas palabras de los tiempos apostólicos, ni hacen una genuflexión ante este pasaje del Credo de Nicea. Después de misa me sentí atraída a rebuscar en los archivos de mi cuaderno de hace mucho tiempo. No estaba segura de por qué, pero seguí el impulso que parecía dirigirme. Los archivos estaban almacenados en un gabinete que rara vez se usaba en una habitación trasera. Entre las gemas en mi cofre del tesoro olvidado había algunos tratados de la revista APPROACHES, ahora descontinuada, de Hamish Fraser, que en paz descanse. El tratado a propósito aquí está fechado en 1983. Pero por ahora, permitidme por un momento parecer divagar:
   
En su sermón, el sacerdote habló de las mujeres que eran demasiado egoístas para dar el regalo de la vida teniendo hijos y que la población católica estaba disminuyendo debido a los pocos hijos que se concebían.
    
Con Dios no hay coincidencia y mi genuflexión, deteniéndome en el significado de por qué lo hacemos, estaba más convincentemente relacionada con el pecado de la anticoncepción. La Santa Misa es una clase de catecismo en sí misma. No sólo aspiramos el olor de las velas de cera de abejas encendidas, el incienso de la Misa Mayor, y tenemos nuestra herencia y patrimonio impreso en nuestras mentes, corazones y almas por todo lo que constituye los Sacramentos y especialmente la Misa, sino que aprendemos la fe apostólica, quizás sin siendo siempre consciente de ello. Si no supiéramos leer pero supiéramos escuchar el silencio que es la santidad o nunca hubiésemos leído otras palabras que las citadas anteriormente, y aun así hubiésemos estado expuestos al imperativo del aborto y la anticoncepción, los católicos no nos hubiéramos dejado atrapar por esa trampa mortal. en números tan significativos. Y también recordé el segmento de un programa de FOX NEWS que no vi, pero que mi esposo me informó la semana pasada. El sacerdote de SACERDOTES DE POR VIDA [al menos así es como lo recuerda mi esposo] estaba siendo entrevistado por Sean Hannity, católico autoproclamado, en HANNITY & COLMES. El sacerdote le dijo al Sr. Hannity, que está a favor del aborto algunas veces y de la anticoncepción, que si se le acercaba para recibir la Comunión, se negaría. Según mi esposo, el Sr. Hannity se sintió muy ofendido por esto. Bravo por el cura. Ray no recordaba su nombre, pero probablemente era el padre Frank Pavone; si no es un asociado. ¡Bravo, Padre, quienquiera que seas!
   
Desde entonces supe que la organización es HUMAN LIFE INTERNATIONAL y el sacerdote: Thomas J. Euteneuer. Bravo, Padre Euteneuer. Puede leerse sobre el incidente en Spirit DailyAQUÍ.
   
Y esto me lleva al genio de Hamish Fraser. Lo dice mejor que yo. Confío en que no estoy violando las leyes de derechos de autor ya que no se menciona esto en el tratado. El título de este artículo se tomó prestado de él [en texto rojo]:
(El siguiente elemento se incorporó en las direcciones dadas en el curso de la gira de conferencias del Editor en EE. UU. en 1983 una vez que pudo verificar los informes sobre el Misal de EE. UU.)
  
A pesar incluso del escandaloso Misal francés de 1983, que conmemora el centenario de la muerte de Karl Marx como reconocimiento a la contribución que el análisis socioeconómico marxista hizo a las “ciencias humanas”, los católicos estadounidenses no están en condiciones de mirar por encima del hombro a sus correligionarios franceses. Porque si el Misal francés de 1983 ofende a Dios indirectamente al conmemorar el centenario de la muerte de Karl Marx, el Misal estadounidense en uso durante los últimos 12 años ofende a Dios directamente, al suprimir toda mención de la Encarnación en el Credo vernáculo recitado en las iglesias estadounidenses.
   
Además, esta falsificación verdaderamente increíble del Credo de Nicea también suprime efectivamente la respuesta bíblica al aborto.
    
CONFUSIÓN SOBRE LA ENCARNACIÓN
En un Suplemento a Approaches No. 79 [La Nueva Misa Tergiversa la Navidad… en beneficio de los abortistas], ya se señaló que en la Misa de la Vigilia de la Natividad la versión vernácula actualmente en uso dice en la oración sobre las ofrendas: «Señor, mientras guardamos esta noche la vigilia de Navidad, que celebremos esta Eucaristía con mayor alegría que nunca YA QUE MARCA EL INICIO DE NUESTRA REDENCIÓN». También en la misma Misa, la oración vernácula después de la Comunión dice: «Padre, te pedimos que nos des un nuevo nacimiento, MIENTRAS CELEBRAMOS EL COMIENZO DE LA VIDA DE TU HIJO EN LA TIERRA».
   
(1) Habiendo revisado el texto latino del Novus Ordo encontramos que estas “traducciones” son bastante injustificadas.
   
Como dijo el autor del Suplemento: «No estamos celebrando tal cosa en Navidad. Estamos celebrando la gozosa ocasión de Su nacimiento. Su vida comenzó nueve meses antes, y raya en la herejía decir lo contrario. Usar tales oraciones en las liturgias oficiales de la Iglesia es desastroso.' Luego, el autor procedió a indicar no solo otros casos del mismo error en otras partes de la liturgia de la Nueva Misa, sino también el significado de tal tergiversación».
   
RELEVANCIA DE LA ENCARNACIÓN HOY
Sobre todo el autor señaló la trascendenciade tal tergiversación con referencia a las observaciones de San Lucas en el primer Capítulo de su Evangelio. Porque allí San Lucas, él mismo médico, pero sin ninguna de las ayudas tecnológicas de la medicina moderna, puede afirmar categóricamente que cuando Cristo nuestro Señor era Él mismo un feto de un mes en el vientre de la Santísima Virgen María, sin embargo, logró santificar a San Juan Bautista cuando era un feto de seis meses en el vientre de Santa Isabel.
    
SIGNIFICADO DE LA ENSEÑANZA DE SAN LUCAS
Seguramente existe la respuesta de las Escrituras a aquellos doctores y teólogos que aún discuten cuándo comienza la vida humana, a pesar de las pruebas de la ciencia moderna de que comienza en la concepción. También está la respuesta de las Escrituras a los teólogos que pretenden, a pesar de Lamentábili de San Pío X y una multitud de otras admoniciones papales, que cuando estuvo en la tierra, Nuestro Divino Señor no entendió realmente el significado de Su papel Mesiánico.
   
También está la base bíblica para la enseñanza del Papa Pío XII en Mýstici Córporis Christi en la que ese gran Pontífice afirmó:
«… desde el primer momento de su encarnación tuvo de nosotros el Redentor divino, está por encima de todo el alcance escrutador de la mente humana, porque, en virtud de aquella visión beatífica de que disfrutó, apenas recibido en el seno de la Madre divina, tiene siempre y continuamente presentes a todos los miembros del Cuerpo místico y los abraza con su amor salvífico».
LA ENCARNACIÓN Y EL ABORTO
Es por lo tanto en este mismo momento en el tiempo cuando los abortistas quieren hacernos creer que la vida humana plena no comienza en la concepción sino solo en el nacimiento, que la versión vernácula en inglés de la Nueva Misa contradice la enseñanza consistente no solo de los Papas sino también de las Escrituras al afirmar que la vida de Cristo en la tierra (y por implicación, la nuestra también) no comenzó en la concepción sino en el nacimiento.
   
Ya es bastante malo que esto se haga en ciertos pasajes del propio de la Nueva Misa que Deo Grátias, han pasado desapercibidos para la generalidad de los fieles. Sin embargo, es otro asunto cuando esto también se hace en la versión vernácula del Credo que se usa en todas las iglesias estadounidemses. De hecho, que esto pudiera ser posible era tan increíble que cuando el autor del Suplemento a Approaches 79 afirmó que ese era el caso, asumimos que se trataba solo de alguna versión recitada por ciertos grupos marginales totalmente no representativos de la Iglesia oficial.
   
No fue hasta que pudimos ver el texto ahora en uso en todas las iglesias estadounidenses con nuestros propios ojos que nos dimos cuenta de la enormidad del escándalo.
    
LOS HECHOS
¡Ay! no hay duda de los hechos. Pues los hechos son los siguientes:
   
Mientras que el texto latino del Credo en la Misa Nueva es idéntico al de la Misa Antigua, en la versión vernácula de la Misa Nueva recitada en las iglesias estadounidenses se suprime toda referencia a la Encarnación.
    
Así es como se hace: Las palabras latinas relevantes en el texto del Credo de Nicea son «ET INCARNÁTUS EST DE SPÍRITU SANCTO EX MARÍA VÍRGINE, ET HOMO FACTUS EST».
    
Estas son las palabras que tradicionalmente se imprimían en mayúsculas con la advertencia de que, mientras se recitaban estas palabras, todos hacían una genuflexión.
   
La traducción auténtica de estas palabras es: «Y SE ENCARNÓ POR EL ESPÍRITU SANTO DE LA VIRGEN MARIA Y SE HIZO HOMBRE».
  
Sin embargo, estas son las palabras que han sido suprimidas en la versión vernácula del Credo recitado en las iglesias estadounidenses, habiendo sido reemplazadas por las siguientes palabras: «POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO NACIÓ DE LA VIRGEN MARÍA Y SE HIZO HOMBRE».
   
No hace falta decir que estas palabras están en minúsculas. Sin embargo, el punto esencial a notar es que mientras que en el texto latino y en cualquier traducción auténtica del texto latino se afirma que Cristo se «ENCARNÓ DE LA VIRGEN MARÍA Y SE HIZO HOMBRE» en el texto vernáculo recitado en todas las iglesias estadounidenses es declaró simplemente que él (sic) nació de la Virgen María, y se hizo hombre (la clara implicación es que Él se hizo hombre no en Su encarnación sino en Su nacimiento).
Esto también es lo que creen muchos católicos modernos; ¿cómo no se puede concluir así cuando escuchamos repetidamente a los Sean Hannity en Estados Unidos proclamar que favorecen las excepciones para el aborto en casos difíciles, y luego decir que son católicos con buena reputación? Tal vez en verdad crean esto, por ignorancia y no por un afán de disentir y con ello dar escándalo. Tal vez la Misa Nueva, a la que asisten exclusivamente, sea la causa directa de su caída en la herejía moral. Con mayor razón necesitamos la Misa Romana Inmemorial como norma, ante todo porque es la Misa dada a la Iglesia por Dios a través de Cristo y Sus Apóstoles, no la Misa ideada por la arrogancia del hombre en comité o consilium, y como un catecismo adecuado, no herético. ¡Por supuesto que esta parte de la Misa no es la única culpable que grita herejía! El llamado «Misterio de la Fe» moderno con sus diversas versiones: «Cristo ha muerto, etc.» y etc., es más que molesto, ¡es una blasfemia! La doctrina no puede cambiar. Hasta la Misa Nueva, todos los católicos creían y sabían que el «Misterio de la Fe» es, no fue, la Transubstanciación, ya sea que pudieran deletrearlo o no. Ellos creían. Simplemente no puede ser una coincidencia que haya una disminución notable en la creencia en la Presencia Real de Jesús en la Hostia y el Vino consagrados y que la irreverencia en la Misa haya aumentado exponencialmente. No es que la Comunión en la Mano, un verdadero sacrilegio de consecuencias monumentales, no lleve la parte del león en nuestra caída a las entrañas del Infierno en la tierra.
    
No, quien dijo «son solo unas pocas palabras, ¿qué importa?», no podía estar más equivocado. Las palabras importan, punto, tanto que pueden ser una cuestión de vida o muerte, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)