Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 21 de marzo de 2023

ARTHUR ROCHE: «UNA NUEVA TEOLOGÍA REQUIERE UNA NUEVA LITURGIA»

Elementos tomados de GLORIA NEWS e INFOVATICANA.
  

El cardenal Arthur Roche, prefecto para el Culto Novus Ordo, defendió el 19 de Marzo sus intentos de proscribir la Misa.
   
«La teología de la Iglesia ha cambiado», dijo en el programa “Sunday” de la emisora Radio 4 de la BBC. Según él, «mientras que antes el sacerdote representaba, a distancia, a todo el pueblo, se canalizaban a través de esta persona que era la única que celebraba la Misa».

En la superstición de Roche, «no es solo el sacerdote quien celebra la liturgia, sino también aquellos que son bautizados con él». Él llama a esto «una enorme declaración [= protestante] para hacer».
   
Antes de él, el “biógrafo papal” Austen Ivereigh argumentó que los devotos de la Misa tradicional se habían «convertido en un movimiento que socava el Concilio Vaticano II». De ahí, según él que las restricciones eran necesarias «para poner un límite, para poner fronteras, no para suprimirlo, sino para volver a ponerlo en manos de los obispos», cuando en realidad estos no pueden decidir sino ser una mera caja de resonancia del Vaticano, contradiciendo el numeral 27 de su constitución “Lumen Géntium”
   
La Religión Católica no puede cambiar porque es verdadera, pero Roche está tratando de imponer su ideología neoprotestante a los fieles, y ratificando que su iglesia del Vaticano II no tiene nada que ver con ella más de lo que tendría el anglicanismo, el judaísmo o cualquier movimiento “New Age”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)