Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 15 de marzo de 2023

LOS CABALLEROS DE COLÓN PROMOVIENDO A RUPNIK

Traducción de la noticia publicada en CHURCH MILITANT.
  
CABALLEROS USAN ARTE DE UN JESUITA ABUSADOR PARA PROMOVER A SAN JOSÉ
La novena al “Casto guardián de la Virgen” marca el décimo aniversario del Papa.
  

Por Jules Gomes • ChurchMilitant.com • 14 de Marzo de 2023.
   
NEW HAVEN, Connecticut (ChurchMilitant.com) – Católicos han expresado su malestar después que los Caballeros de Colón usaron un mosaico creado por un depredador jesuita para promover una novena a San José por el 10.º aniversario del pontificado de Francisco.
  
Las estampas de la novena fueron distribuidas en iglesias y están ilustradas con una imagen de San José diseñadas por el P. Marko Ivan Rupnik Kaučič, un célebre artista que ha sido acusado de abusar sexualmente de al menos 20 religiosas y laicas.
  
El Papa Francisco con el director de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly (arriba); mosaico de San José (abajo) 
    
Los Caballeros de Colón, una fraternidad dedicada a «alentar a los hombres católicos a vivir su fe», continúa albergando múltiples imágenes de Rupnik y su Centro Aletti en su sitio web. La organización blasona tener una membresía de casi dos millones de católicos en todo el mundo.

Rupnik, cercano amigo y consejero del Papa Francisco, fue excomulgado en Mayo de 2020 por absolver a una pareja sexual en confesión sacramental, pero fue rehabilitado cerca de un mes después por intervención directa de la Santa Sede.
    
«Es increíble la suprema ironía de circular una imagen de San José, invocado en su letanía como “Casto guardián de la Virgen” y “Custodio de vírgenes”, ejecutada por un notorio violador serial de religiosas consagradas», dijo un sacerdote a Church Militant.
    
Hablando bajo condición de anonimato, el sacerdote que recibió varias estampas dijo que le impactaba que los Caballeros de Colón usaran imágenes de este «artista deplorable que parece estar aislado de cualquier castigo real de los altos mandos de la Iglesia».
   
«¿Nadie en los cuarteles generales de los KofC en New Haven (Connecticut) saben sobre Rupnik y su sórdida vida, por no hablar de su obra artística inferior?», preguntó el sacerdote. «¿Alguno las noticias o revisa ocasionalmente las noticias católicas?».
   
«Me pregunto cuánto dinero hizo Rupnik con este mosaico, y cuánto le pagaron a los Caballeros de Colón por el permiso para usar esta imagen», remarcó el clérigo.
   
     
El sacerdote le dijo a Church Militant que «siempre ha tenido repulsión» por el estilo de Rupnik: «Los ojos me molestan especialmente. Cuán horriblemente aterradora es esta imagen particular de San José, que incluye un solo ojo del burro en la esquina inferior izquierda de la tarjeta».
    
La imagen rupnikiana también aparece en el sitio web de los KofC en una sección de «recursos» sobre San José. Se urge a los caballeros a «buscar imitar su virtud como lo hizo nuestro Bienaventurado fundador».

Feligreses que protestaban por la distribución de las estampas en una iglesia dijeron que el cura párroco repuso: «San Pablo fue un asesino, y San Agustín cometió fornicación, y nosotros no vetamos sus obras». El sacerdote continuó distribuyendo la «estampa».
    
Los Caballeros de Colón han eliminado de su sitio web un folleto titulado St. Joseph: Our Father in Faith (San José: Nuestro padre en la fe). Church Militant obtuvo una copia de la publicación y encontró que esta tiene una imagen similar de San José en mosaico ilustrando su portada.
  
Arte de Rupnik en las publicaciones de los Caballeros de Colón presentadas en su sitio web.
  
La imagen de San José es parte de un mosaico más grande de la capilla de la Natividad en la Universidad del Sagrado Corazon en Fairfield (Connecticut).
    
El abusador jesuita goza de una relación estrecha con los Caballeros de Colón, y recibió una comisión en 2005 para instalar cinco de sus mosaicos en la capilla de la Sagrada Familia en el cuartel general de los KofC en New Haven (Connecticut).
  
La instalación fue el primer proyecto de Rupnik en los Estados Unidos y fue descrita por la fraternidad como «teológicamente profunda en su exploración de los misterios de nuestra fe».
   
En 2015, el sacerdote depredador instaló mosaicos en la iglesia “Redémptor Hóminis” y la Capilla “Misterios Luminosos” en el Santuario San Juan Pablo II en Washington D.C, un apostolado pastoral de los Caballeros de Colón.
    
Church Militant encontró al menos una decena de imágenes de Rupnik usadas por los KofC para varias publicaciones, incluidas imágenes de la Adoración de los Magos para un libro sobre la oración, y una imagen de «María inclinándose ante el Niño Jesús» de un libro titulado La belleza de la santidad: Arte sacro y la Nueva Evangelización.
    
Un mosaico de Rupnik de los dos discípulos de Juan el Bautista dejando a su maestro para seguir a Jesús aparece en la portada de un libro titulado Seguir al Amor pobre, casto y obediente: La vida consagrada.
    
La imagen del arcángel Gabriel aparece en la portada del libro ¿Qué es la Nueva Evangelización?, y una imagen del banquete de bodas en Caná es presentada en el libro El plan de Dios para el amor y el matrimonio: La “Teología del Cuerpo” de Juan Pablo II.
   
Los Caballeros de Colón también presumen de «un libro especial del Vía Crucis para colorear basado en los mosaicos del padre jesuita Marko Rupnik y el Centro Aletti para ayudar a los niños a observar la Cuaresma mientras están encerrados en sus casas debido a la COVID-19».
   
El Papa Francisco con el Comandante supremo de los Caballeros de Colón

En Diciembre, los Caballeros de Colón dijeron a The Pillar que «a la luz de estos acontecimientos muy preocupantes», estaban reconsiderando la ubicación de las obras de Rupnik en sus capillas, tanto en Washington como en New Haven.

Al cierre de la edición, el cuartel general de los Caballeros de Colón no respondió a la solicitud de comentarios para Church Militant.
    
Mientras tanto, Church Militant ha confirmado que la librería San Pablo, administrada por la Sociedad de San Pablo, está continuando la venta de los libros de Rupnik, incluyendo su libro sobre el «examen de conciencia» (L’esame di conscienza per vivere da redenti).
    
Church Militant encontró en el sitio web de la librería que están a la venta 46 títulos con la autoría o coautoría de Rupnik.
     
Church Militant informó que la Editora Paulinas, una editora católica dirigida por las Hijas de San Pablo, anunció el año pasado que «a la luz de estas lamentables noticias, y por respeto a las personas que han sido lastimadas», retiraría las ediciones inglesas de las obras de Rupnik que han publicado durante años.
    
El 5 de Marzo, en una flagrante violación de las restricciones que le fueron impuestas, Rupnik concelebró la Misa en la Basílica de Santa Práxedes. Él estuvo acompañado con jesuitas importantes asociados con la Pontificia Universidad Gregoriana y por la junta directiva del Centro Aletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)