Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 31 de agosto de 2021

ALBINO LUCIANI, PERSEGUIDOR DE LA MISA TRADICIONAL

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA. Vía MILES CHRISTI RESÍSTENS.
  
“El Nuevo Rito ha sido promulgado para sustituir al Antiguo después de maduras deliberaciones y para cumplir las decisiones del Concilio Vaticano II” (Pablo VI, Discurso al Consistorio, 24 de mayo de 1976).
  
  
Venecia. Corría el año 1978. El Cardenal Patriarca es Albino Luciani (papa del 26 de agosto al 28 de septiembre de aquel mismo año). En la iglesia de San Simeone Piccolo (Santos Simón y Judas) celebraba la misa de siempre el padre Siro Cisilino. A este le llegó el 20 de febrero una triste notificación de parte del Patriarca:
   
    
«20 de febrero de 1978
   
Rev. P. Siro Cisellino (sic)
Sr. Carlo Durighello
Rev. Párroco y Vicario de San Simeone [Grande]
   
Nos consta que a pesar de las repetidas advertencias, continúa en la iglesia de San Simeone Piccolo la celebración de la Misa según el rito hoy no más admitido, y con siempre más numerosa participación de fieles.
    
Consta igualmente que se hace propaganda para la presencia en esta Misa: está en nuestra mano un folio ciclostilado con una especie de “calendario litúrgico” e indicaciones de los horarios de celebraciones varias. Está ciertamente hecho para ser difundido, y esto confirma que la propaganda se hace a largo alcance.
   
Siendo todo esto en contraste con cuanto está convenido y con las actuales normas litúrgicas y de derecho, se dispone cuanto sigue:
1º Está prohibida en cualquier título la celebración de la Misa “more antiquo” en la iglesia de San Simeone Piccolo, como en todo el territorio de la Diócesis.
2º En la misma iglesia de San Simeone Piccolo está prohibida cualquier celebración litúrgica sin el previo acuerdo y permiso del Párroco y del Vicario de la parroquia de San Simeone Grande.
3º Se concede al rev. P. Siro Cisellino (sic) la facultad de celebrar la S. Misa “more antiquo” solo en su casa propia.
   
Las dichas disposiciones entran en vigor desde la fecha de recibo de la presente.
    
Confiado que queráis atender a cuanto se indica arriba, os bendigo de corazón.
    
(Fdo. y Sell.) + Albino Card. Luciani
Patriarca».
  
Los fieles, representados por la asociación Una Voce, pidieron por escrito explicaciones a la Curia sobre el porqué de la suspensión de la misa tradicional, tanto más que venían contemporáneamente tolerados “ritos irregulares (que en cualquier caso pueden encuadrar en el sacrilegio o al menos en la irreverencia)” [1]. La respuesta, firmada del Vicario General Mons. Giuseppe Bosa, llegó el 5 de marzo: “ella era motivo para reuniones con presencia de una multitud de fieles”.
    
NOTA
[1] Carta del prof. Paolo Zolli, secretario de “Una Voce” al Cardenal Patriarca, 26 de febrero de 1978, apud CARLO BELLI, Altare deserto. Breve storia di un grande sfacelo, Roma, Volpe, 1983, pp. 75-88. De unavoce-ve.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)