Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 30 de agosto de 2021

BRASIL: NUEVO OBISPO (ESTA VEZ, SEDEVACANTISTA)

Traducción de la noticia publicada en CONTROVÉRSIA CATÓLICA.
  
   
«Con inmensa y desbordante alegría, anuncio a los amigos de la Controversia Católica, y a todos los que quieran escuchar, que el Reverendo Padre Rodrigo da Silva será muy pronto consagrado obispo por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Daniel Dolan.
   
Es oficial. La noticia se difundió en las últimas horas. Apareció en el boletín de Monseñor Dolan, disponible en el sitio web de su capilla en Ohio, Santa Gertrudis la Grande:
“[…] El Rosario, sin embargo… salvó a Brasil del comunismo precisamente en los años 60. Pero eso fue antes de la destrucción de la Iglesia Católica. Es a Brasil a donde me dirijo para buscar otro obispo que cuide de nuestros fieles en México y Sudamérica, así como para ayudar a asegurar la sucesión apostólica en estos tiempos inciertos. Si Dios quiere, consagraré obispo al padre Rodrigo da Silva aquí, en la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre. Tiene que pasar por una larga cuarentena en la Ciudad de México para entrar a Estados Unidos (otros, sin embargo, son transportados en avión a diario, gracias al Tío Sam). Oren para que todo salga bien para esta Consagración. Posteriormente, el nuevo obispo regresa a Brasil y al Seminario de San José que dirige”.

¡Es simplemente extraordinario! Ya estamos en oración por el Padre Rodrigo y contamos con la ayuda de todos para este nuevo gran paso en la vida y el apostolado de nuestro futuro obispo.

PD: El lema de su escudo será el mismo que Dom Vital: Iter para tutum, prepara un camino seguro».
    
RESEÑA BIOGRÁFICA (Traducción del SEMINARIO SAN JOSÉ).
  
   
El padre Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva nació el 18 de febrero de 1991 en Recife-Pernambuco. Comenzó su preparación para el sacerdocio en 2006 en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Olinda‐Recife. Continuó sus estudios en el Monasterio Benedictino Tradicionalista de Nova Friburgo y en el Seminario San Luis María Grignion de Montfort (SAJM) en Francia. Después de completar sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote por el obispo Richard Nelson Williamson el 23 de diciembre de 2017 en el Monasterio de Santa Cruz en Nova Friburgo.
    
Durante el ejercicio de sus primeros meses de sacerdocio, se encontró con el problema de la Misa una cum y a través de este y otros estudios sobre la naturaleza y propiedades de la Iglesia de Cristo se convenció de que la única posición aceptable en el contexto de la Apostasía del Concilio Vaticano II sería la posición sedevacantista.
   
En julio de 2018, el Reverendo Padre fue asistido por Monseñor Dolan, con quien se reunió personalmente en octubre de 2018 en Argentina. Durante su entrevista con el obispo, el padre Rodrigo da Silva le presentó a algunos candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa que también se adhirieron al cargo sedevacantista. Monseñor Daniel Dolan propuso entonces la fundación de un pre-seminario en Brasil bajo la dirección del padre Rodrigo, quien actualmente ocupa el cargo de Rector del Seminario de San José, además de mantener un intenso apostolado a favor de las familias católicas con misiones y centros de Misa esparcidos por todo Brasil.

1 comentario:

  1. Que triste noticia. El diácono Dolan con este impresentable e peligroso personaje. Ha traído discordia entre los fieles expulsando a los franciscanos concepcionistas y luego peleándose con los franciscanos menores. Alli está solo con sus tres seminaristas.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)