Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 23 de agosto de 2021

LOS “HERMANOS MAYORES” VUELVEN A ATACAR LA IGLESIA DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Elementos tomados de GLORIA NEWS, ÚLTIMA HORA (Paraguay), AVVENIRE (Italia), HAARETZ (Israel) y WAFA (Palestina).
      
 
Wadie Abunassar, un funcionario de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, declaró en un comunicado que delincuentes han robado una cruz de 15 centímetros (foto) del recinto de la famosa Iglesia de la Multiplicación de los Panes en Tabgha, en el mar de Galilea, el 19 de Agosto. «Nos informaron que la policía intervino en el lugar e inició una investigación. Hay sospechas de que los perpetradores cometieron el hecho al colarse en la propiedad del monasterio desde el lago, quienes pretendían quitar la cruz y esconderla», denunció.
  
Según el presbítero Georg Röwekamp, director de la Asociación Alemana de Tierra Santa, es posible que los perpetradores hayan llegado en barco. La cruz estaba sólidamente incrustada en una roca basáltica que se utilizaba como “altar” (mesa) para las eucaristías al aire libre a orillas del mar. «La cruz estaba muy bien anclada en la piedra de basalto, por lo que fue arrancada, no fue por coincidencia. Esto demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad», señaló, añadiendo que tiene pocas esperanzas de recuperar la cruz.
    
«Condenamos fuertemente este acto atroz, que parece haber sido cometido por gentes que odian la cruz [i. e., los Judíos, N. del E.], y apelamos a la policía para que investigue seriamente este incidente y lleve a los perpetradores ante la justicia. Apelamos también a todas las autoridades preocupadas y responsables, incluyendo las figuras estatales, educativas y religiosas, y al pueblo todo, para educar a todos en el respeto a los símbolos y las creencias de los demás», dijo Abunassar en nombre de la organización.
  
Mediante un comunicado de prensa, la policía de Israel anunció que abrirá una investigación al respecto.
    
La iglesia pertenece al monasterio benedictino alemán de Dormítio Maríæ en Jerusalén y es famosa por su mosaico de peces del siglo V. Fue reabierto el 12 de Febrero de 2017 después de que los criminales anticristianos lo atacaran la noche del 17-18 de Junio 2015 y dejaron grafitis en hebreo que decían: “Serán destruidos los falsos ídolos de los galileos”. El trabajo de renovación costó alrededor de un millón de dólares, de los cuales el Estado de Israel contribuyó con menos de $ 400.000.
   
El extremista judío Yinon Reuveni, del grupo ultraderechista “Jóvenes de las Colinas” (en hebreo נֹעַר הַגְּבָעוֹת/Noar haGvaot), recibió del Tribunal Supremo de Israel en Agosto de 2018 una sentencia de 18 meses de prisión adicionales a los 4 años a que fue condenado por el Tribunal de Magistrados de Nazaret, sentencia que fue después revocada alegando que el Shin Bet (la agencia de seguridad de Israel) los había torturado para extraerles la confesión a él y a su cómplice Yehuda Asraf (menores de edad a la época de los hechos).
   
Yehuda Asraf y Yinon Reuveni, sospechosos del ataque a la iglesia de la Multiplicación de los Panes en Tabgha en 2015.
   
Alrededor de 200.000 cristianos viven en Israel, lo que representa un 2% de la población. La mayoría son ciudadanos árabes de Israel y habitan principalmente en el norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)