Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 2 de agosto de 2021

EL CASO DEL SALÓN DE ASAMBLEAS DE LOS TESTEJEHOVISTAS DE DINAMARCA

Veamos esta fotografía:
   

Al verlo, salta la pregunta si es un complejo masónico. Pero no: es el Salón de Asamblea de los Testigos de Jehová en las afueras de Silkeborg, Dinamarca.
   
El Anuario de los Testigos de Jehová de 1993, págs. 128 y 145-146 contiene el siguiente apartado en el capítulo dedicado a Dinamarca:
«EL PRIMER SALÓN DE ASAMBLEAS DE DINAMARCA
Mientras tanto, Dinamarca también tenía dificultad para hallar instalaciones adecuadas donde celebrar las asambleas de circuito. En otros países los hermanos habían comenzado a edificar Salones de Asambleas a la medida de sus necesidades. ¿Valdría esta solución para Dinamarca?
    
Un grupo de ancianos de Fionia y Jutlandia estudió las posibilidades. Ante la buena reacción de los hermanos, decidieron construir un Salón de Asambleas para los circuitos del oeste del Gran Belt. Adquirieron unos cinco acres [2 hectáreas] de terreno forestal a las afueras de Silkeborg. Las excavaciones comenzaron el 18 de marzo de 1978, y un año menos un día después [364 días], estaba listo para la dedicación un edificio grande de ladrillo rojo y forma de H, con auditorio para 900 personas, comedor para 300 y otras instalaciones necesarias.
    
[...] 
   
LUGARES DE ASAMBLEAS PARA TODO EL PAÍS
Una vez completada la sucursal y al disponer de dos salones para las asambleas de circuito, se planteó la cuestión: ¿Por qué no construir un complejo para las asambleas de distrito danesas en un terreno cerca del salón de asambleas de Silkeborg, ya que está tan cerca del centro geográfico del país?
    
Se sometió el proyecto al Cuerpo Gobernante y fue aprobado. El municipio de Silkeborg asignó un terreno de casi 40 acres [16 hectáreas] que incluía una extensa zona protegida de gran belleza natural situada a menos de una milla [1 kilómetro] del Salón de Asambleas. Las excavaciones comenzaron el 1 de julio de 1990. Era toda una tarea. Los primeros tres meses se movieron un promedio de 1.500 toneladas de tierra diarias, lo que equivale a la carga de 100 camiones. No obstante, un hermano que trabaja en este oficio aseguró a todos: “Llevo en el movimiento de tierras 30 años y la Tierra sigue siendo redonda”.
     
El auditorio actual es un anfiteatro cubierto parcialmente donde nadie se sienta a más de 230 pies [70 metros] del orador. Da cabida a 3.500 personas y 900 más pueden seguir el programa en el Salón de Asambleas cercano gracias a un circuito cerrado de televisión. El lugar tiene condiciones acústicas ideales, buen estacionamiento de automóviles, instalaciones adecuadas de primeros auxilios, un mostrador de literatura, aseos y una zona de acampada donde mil hermanos pueden dormir en casas remolque y tiendas de campaña.
   
El 1 de junio de 1991 se dedicaron las instalaciones. Lloyd Barry, del Cuerpo Gobernante, presentó un discurso de dedicación muy fortalecedor de la fe y lleno de estímulo. Asistieron al programa 4.000 hermanos en el Salón de Asambleas y otros 700 lo siguieron por hilo telefónico en el Salón de Asambleas de Herlufmagle. La semana siguiente las congregaciones mostraron un programa de vídeo que resumía el acontecimiento. Aquel verano las nuevas instalaciones de asamblea fueron el marco idóneo de las cinco asambleas de distrito “Amadores de la Libertad”».
Al buscar su ubicación (Resendalvej, 8600 Silkeborg, Dinamarca) en las coordenadas (56°11’10.4” N  - 9°37’09.5” E) no sólo hallamos confirmada su forma, sino incluso que está actualmente marcado ¡COMO CENTRO DE VACUNACIÓN!
  
  
Un dato adicional: William Lloyd Barry (1916-1999), vicepresidente del Cuerpo Gobernante y quien dio el discurso de dedicación de este complejo en Dinamarca el 1 de Junio de 1991, es el mismo que firmó con la ONU la incorporación de la Sociedad Watchtower como ONG asociada a la misma en 1992. Incorporación gestionada el año anterior por Ciro Aulicino del Departamento de Redacción y Robert Johnson (no, no es Bob Dylan ni el “Rey del blues del Delta”), del Departamento de Servicios y portavoz oficial de la misma. A su vez, Aulicino es el mismo es el que en 2001, al revelarse el escándalo de que la Sociedad Watchtower estaba afiliada a la misma ONU que tanto satanizan, solicitó posteriormente la desafiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)