Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 30 de agosto de 2021

OBISPÓN ESPAÑOL LLAMA “DICTATORIAL” AL RÉGIMEN DE PEDRO SÁNCHEZ (Porque no los quiere dejar alterar las catedrales)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
  
Una nueva “Ley de Patrimonio Histórico” propuesta por el gobierno anticlerical de España quiere que la propiedad de la Iglesia, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sea gestionada por una junta de patronato (adscrita a la Administración General del Estado a través del Ministerio de Cultura) en la que el estado tenga mayoría.
   
 
Los obispones conciliares llaman a la ley “invasiva” y “expropiatoria”. El obispón de Córdoba, Demetrio Fernández González (foto), de 61 años, dijo que la nueva figura de Bien de Interés Mundial (BIM), que el Ministerio de Cultura tiene previsto crear mediante la ley para otorgar un especial amparo a los monumentos reconocidos por la Unesco, es “típica de países dictatoriales” que ignoran la libertad religiosa.
  
Por muy mala que sea la ley, a veces tales leyes protegen la herencia de la Iglesia de la Iglesia Conciliar. La Diócesis de Córdoba y la Junta de Andalucía intentó sin éxito quitar una celosía histórica de la autoría del arquitecto Rafael de la Hoz Arderius (* 1924 – † 2000) e instalada en 1972 (y protegida por la Unesco en 1984) en la catedral para crear una entrada para la procesión de Semana Santa en la catedral. El Tribunal Superior de Andalucía y el Tribunal Supremo de España impidieron tal desafuero.

En Burgos, el Capítulo catedralicio planea en ocasión del VIII centenario de la catedral de Santa María reemplazar las puertas Real o del Perdón, la de la Asunción y la Inmaculada de la fachada occidental de la catedral con extrañas representaciones de “Nuestra Señora”, “el Rostro de Dios” y el “Niño Jesús” hechas por el escultor y pintor Antonio López García, de 85 años. 70.000 firmas se oponen al proyecto de un millón de euros. La primera comisión estatal expresó un juicio negativo a tal modificación.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)