Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 19 de agosto de 2021

INDIA: PRESBÍTERO SIROMALABAR PERMITE CREMACIÓN HINDÚ EN SU CEMENTERIO


El 12 de Agosto de 2021, el sacerdote-presbítero siromalabar Varghese Mathilakathukuzhy (P. Isaac Tijomon) de la archieparquía de Changabacherry permitió la cremación según los ritos paganos de la mujer hindú Omana, de 68 años y viuda de Purushothaman Achary, dentro del Cementerio Católico San José en la aldea de Ramankary, cerca de Alappuzha, en el estado de Kerala.
   

«Los familiares se acercaron a mí y me expresaron su preocupación por no poder realizar el funeral en su propio terreno. No lo pensé dos veces: Las instalaciones de la iglesia podían ser usadas para los rituales y el cementerio para el funeral», dijo Mathilakathukuzhy a ONManorama el 14 de Agosto y a Asia News el 16 de Agosto. Agregó que habló con los miembros del consejo de la iglesia y los feligreses, para informarles de su decisión. «La respuesta fue unánime, todo el mundo dijo “vamos a ayudarlos”. Todos estaban dispuestos a ayudar». La familia era conocida de la parroquia, y el hijo de la difunta había hecho labores de carpintería para la iglesia.
   
Los ritos funerarios paganos fueron realizados dentro de la capilla del cementerio y seguidos por la cremación en el terreno del cementerio. Una “fuerza de tarea” de 25 jóvenes voluntarios de la parroquia ayudaron en la cremación. «La comprensión y la compasión hacia los demás es aún más importante ahora con el Covid. Y estoy orgulloso de cómo se han comportado los miembros de nuestra iglesia», dijo Mathilakathukuzhy, que además es bibliotecario del St. Aloysius College en Edathua.
  
COMENTARIO: Este hecho confirma el hallazgo de la encuesta realizada en la India por el Pew Research Center, que más de la mitad de los que se dicen “cristianos” en ese país son en realidad “paganos con bautismo”, y con el agravante que sucede en el estado de Kerala, que blasona haber sido evangelizada por Santo Tomás Apóstol y algunos pretenden ver un refugio de una fe “rectamente profesada” en la India, cuando los siromalabares desde hace más de 70 años son tanto o más modernistas que sus contrapartes conciliares de rito latino.
   
Aunque, si miramos a fondo, la de Mathilakathukuzhy no es un caso único en el mundo, porque de Montini en adelante y de Bergoglio abajo, todos los conciliares han participado, en una forma u otra, en rituales heréticos y paganos. Y en la India específicamente, ya había un precedente famoso: Teresa de Calcuta y sus Misioneros de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)