Algunas de las imágenes más usadas para sustentar la falacia que la Iglesia Católica apoyaba el régimen nazi son estas fotografías correspondientes al desfile militar en medio del por la Unidad y la Fuerza del partido entre el 4 y el 6 de Septiembre de 1934.
¿En verdad se trata de personajes católicos y que representaban su institucionalidad? La respuesta es un rotundo NO. El que tiene las medallas es Ludwig Müller († 1945) que era el Obispo del Reich para los Cristianos Alemanes, esto es, los luteranos que acogieron en sus creencias los postulados del partido Nazi.
El otro, con la cruz pectoral, era Albanus Schachleiter OSB († 1937), un abad núllius (sin abadía) que había sido suspendido a divínis en 1933 por el arzobispo de Múnich a causa de sus simpatías PERSONALES con el nazismo (aun desde antes de Mit brenneder sorge, la Iglesia condenó la ideología nazi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)