Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 24 de noviembre de 2021

INMODESTIA Y APOSTASÍA EN MEDIO DE UNA PRESENTACIÓN ECUMÉNICA

En la reciente entrega de los Premios «Soberano», mayor reconocimiento a la música y la televisión en República Dominicana, hicieron su presentación los protestantes Marcos Yaroide Mejía Rambalde (ex vocalista de «Tercer Cielo») y Willy Gonzalez Cruz (Redimi2), y los conciliares «Grupo Alfareros» (que ganó en la categoría de Música religiosa contemporánea) y Celinés de los Ángeles Díaz Rodríguez, en el marco del musical «Un solo Dios», organizado por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
   

Todos ellos tienen en común con tener una música de un cristianismo light y mundano, pero también la inmodestia: Celinés se presentó con un vestido demasiado ajustado al cuerpo (desde el minuto 1:28 hasta el 2:32), y Marcos Yaroide (que además es pastor) no le pareció poco tener que presentarse con un acompañamiento de baile inmodesto tanto en la vestimenta como en el repertorio (minuto 7:57).
   
   
Es claro en la Sagrada Escritura que el creyente no puede tener amistad con el mundo (que con la carne y el diablo son los enemigos del alma) ni cuanto hay en él sin incurrir así en enemistad contra Dios:
«Ved pues lo que os escribo a todos: no querais amar al mundo, ni las cosas mundanas. Si alguno ama al mundo, no habita en él la caridad o amor del Padre; porque todo lo que hay en el mundo, es concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos, y soberbia u orgullo de la vida: lo cual no nace del Padre, sino del mundo». (Epístola 1.ª del Apóstol San Juan, cap. II, 15-29, Versión de Mons. Félix Torres Amat).
     
Y Nuestro Señor advierte claramente que estos personajes, que tanto gustan de tener su Nombre en los labios pero no proceden en consecuencia:
  • «No todo aquel que me dice: “¡Oh Señor, Señor!”, entrará por eso en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial, ese es el que entrará en el reino de los cielos. Muchos me dirán en aquel día del juicio: “¡Señor, Señor!, ¿pues no hemos nosotros profetizado en tu nombre, y lanzado en tu nombre los demonios, y hecho milagros en tu nombre?”. Mas entonces Yo les protestaré: “Jamás os he conocido por míos: apartaos de mí, operarios de la maldad”». (San Mateo VII, 21-23, Versión de Torres Amat).
  • «Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os aseguro que muchos buscarán cómo entrar, y no podrán. Y despues que el padre de familias hubiere entrado y cerrado la puerta, empezareis, estando fuera, a llamar a la puerta diciendo: “Señor, Señor, ábrenos”, y él os responderá: “No os conozco, ni sé de donde sois”, entonces alegaréis a favor vuestro:  “Nosotros hemos comido, y bebido contigo, y tú predicaste en nuestras plazas”. Y él os repetirá “No os conozco, ni sé de dónde sois. Apartaos lejos de mí todos vosotros, artífices de la maldad”». (San Lucas VII, 24-27, Versión de Torres Amat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)