Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 19 de septiembre de 2022

NOVENA EN HONOR AL BEATO SIMÓN DE ROJAS

Novena dispuesta por un religioso trinitario devoto del Beato Simón de Rojas, y publicada en Barcelona por los Herederos de Bartolomé y María Ángela Girált en 1748; reimpresa en dicha ciudad por Manuel Texeró en 1805.
   
ADVERTENCIA PARA HACER LA NOVENA
Los Devotos del Bienaventurado Siervo de Dios el Beato Simón de Rojas alentarán su confianza por los continuos Milagros en que la Inefable Trinidad ha mostrado su poderosa intercesión, y mucho más sabiendo cuánto eran del agrado de Jesucristo las Oraciones del Beato con que intercedía por los hombres, aunque fuesen grandes pecadores, y cuánto obraba por la devoción tan fervorosa que tenía a María Santísima; usando siempre del dulcísimo Nombre AVE MARÍA.
  
También alentará la confianza de sus Devotos su asistencia continua a pobres, enfermos, tullidos y desahuciados, a partos difíciles y peligrosos, seguros de alcanzar salud y remedio cuantos se lo pedían. Para dicho logro en este Novenario servirá mucho cortejarle los nueve dias con Oraciones, obsequios limosnas, oír Misa, rezar el Rosario o Corona, que de orden de su Majestad distribuía el Beato, prevenido con una verdadera penitencia, comulgar devotamente, para que limpia el Alma de la culpa, llegue a unirse con Cristo por la sagrada Eucaristía haciéndose por este medio digna de que Dios oiga su petición, y logre lo que pide en la Novena.

El tiempo de hacer este Novenario lo dictará el afecto de los Devotos, y la necesidad en que se hallaren. El más a propósito será empezar nueve días antes de su Fiesta, que es el 28 de Septiembre. Se hará en Iglesia donde haya Altar del Beato Simón, y también cada uno podrá hacerlo en su casa, solo o con su Familia delante de alguna Estampa o Imagen del Beato Simón de Rojas, empezando todos los días, como se sigue:
  
NOVENA DEL BEATO SIMÓN DE ROJAS, RELIGIOSO DEL ORDEN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD REDENCIÓN DE CAUTIVOS, FUNDADOR DE LA REAL CONGREGACIÓN DEL AVE MARÍA.
   

Ave María, grátia plena.
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Criador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois os amo sobre todas las cosas, y me pesa de todo corazón de haberos ofendido; propongo firmemente nunca más pecar, y apartarme de todas las ocasiones de ofenderos; confesar mis culpas, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta; ofrézcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados, y confío en vuestra piedad y misericordia infinita, que me los perdonaréis, y concederéis gracia para hacer con fruto el Ejercicio de esta devota Novena, por los merecimientos de vuestra preciosa Sangre, Pasión y Muerte. Amén.
  
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Omnipotente Dios y Señor, Padre, Hijo, y Espirítu Santo, Dios Trino y Uno, que os complacéis en que los hombres os pidan para derramar sobre ellos vuestras misericordias, por los méritos de mi Abogado y Protector el Beato Simón de Rojas; os suplico que las infundáis en mi alma y potencias, para que todas concuerden y se aúnen para amaros y glorificaros. ¡Oh, Fuente de agua viva, Caridad perenne! Por la Caridad de vuestro escogido Siervo, regad la tierra de nuestros corazones, para que nos abrasemos como él en vuestro amor y de los prójimos. Mostrad, Padre amoroso, con todos vuestra piedad, haciéndonos participantes de vuestros dones. Concededme los favores que pido por medio de esta Novena, y la especial gracia que deseo, si conviene para vuestro servicio y bien de mi alma. Amén.

Ahora se rezará tres veces el Padre Nuestro, Ave María y Gloria Patri en honra y gloria de la Inefable Trinidad.
   
DÍA PRIMERO – 19 DE SEPTIEMBRE
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, Vaso escogido de pureza y consuelo de todos los que acuden a vuestro amparo: Por las grandes y repetidas victorias que lograsteis de Luzbel y sus ministros; por la Beaísima Trinidad en quien hallasteis tan abundante gracia; por María Santisima, a quien debisteis el Don de Pureza y el Cíngulo de Castidad con que os enriqueció, os pido me defendáis de las astucias del demonio y la carne, y me ayudeis a resistir los combates, ahora y siempre. Amén.

Recogido algo en su interior, se pedirá a Dios por medio del Beato Simón aquella gracia que desea conseguir, y después dirá la siguiente
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Madre de Misericordia, Santísima Virgen, Hija del Eterno Padre, Madre de su Unigenito Hijo, Esposa amantisima del Espiritu Santo, Templo y Sagrario de la Trinidad Beatísima, humildemente os suplico por los sobreexcelentes dones de que fuiste colmada por Su Majestad Divina, y por la intercesión de vuestro finísimo Siervo Simón, que me recibáis bajo de vuestra protección segurísima como uno de vuestros Siervos y os dignéis, Madre Clementísima, de ser mi guía en este valle de lágrimas. Recibid mi espíritu con sus potencias y sentidos interiores y exteriores, y pues sois Tesorera de las Divinas dadivas, vestidme de vuestra gracia, fortaleced mi flaqueza, iluminad mis potencias, llenad mi alma de gracias y virtudes, para que sea agradable a vuestros ojos, y de vuestro Hijo Jesús. Consoladme ahora, y en la hora de mi muerte. Amén.
   
GOZOS AL BEATO SIMÓN DE ROJAS
   
Pues constante al Cielo guía
La carrera de SIMÓN: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Valladolid se ilustró
Con su noble nacimiento, 
Y con grande fundamento 
Por nombre SIMÓN le dio; 
Porque luego conoció 
Cuán obediente sería: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
    
Siete meses al contar 
Tomar el pecho desprecia, 
Y a los catorce aprecia 
AVE MARÍA nombrar; 
Fue en esto tan singular 
Que siempre lo repetía: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
    
Tres Ángeles de perfección, 
Que el Sagrado Escapulario
Vestian de Trinitario,
Enseñaron a SIMÓN
Cuál era la Religion 
Para que Dios le quería: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Fue SIMÓN en penitencia 
Un Estilita segundo 
Místicamente profundo 
En alta y divina ciencia: 
Bruno en la grande abstinencia, 
Y Bernardo en melodía: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Divina contemplación 
Tenía el Glorioso ROJAS 
En las penas y congojas 
De Cristo y su Pasión, 
Que impresa en el corazón 
Continuamente tenía: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Era Médico especial, 
Que con el Don de Profecía 
Al decir AVE MARÍA 
Curaba de todo mal, 
Y este era el medicinal, 
Que del Cielo le venía: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
La Madre de la pureza 
Casto Cíngulo le ciñó; 
Blancos Rosarios le dio 
Honestos, y de pobreza, 
Que quitasen la riqueza 
Con que el mundo los tenía:
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Con santa solicitud 
De MARÍA a mayor gloria,
Fundó con gracia notoria
La primera esclavitud:
Debiéndose a su virtud
Aumentos de cada día:
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Es amante singular 
De los niños inocentes,
Pues con milagros patentes 
Los llega a resucitar, 
A muchos se ve ganar 
Estando ya en agonía: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Si con justo memorial 
A pedirle llega el pobre, 
Benigno hace que le sobre 
Dándole socorro Real; 
Pues del Reino Celestial 
Abre la Tesorería: 
Pidamos su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
En naufragios, aflicciones,
Peligros, enfermedades, 
Partos y esterilidades 
Reparte consolaciones, 
Levantad los corazones, 
Y con fe constante y pía: 
Pedidle su intercesión 
Pronunciando AVE MARÍA.
   
Antífona: Este hombre, despreciando las riquezas del mundo, conquistó el Reino de los Cielos con sus obras y palabras.
℣. Rogad por nosotros, bienaventurado Simón.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
  
ORACIÓN
Oh Dios, cuya caridad infusa en el corazón del bienaventurado Simón resplandeció en el eximio culto de la Santísima Madre de tu Unigénito y en las continuas obras de misericordia: concedednos por su intercesión que, inflamados por el mismo fervor de caridad y protegidos por el patrocinio de la Santísima Virgen María, consigamos tu misericordia. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO – 20 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, Gabriel segundo en el anuncio del dulcísimo Nombre de MARÍA, que fue la primera palabra que pronunciasteis, favorecido con excesos y escogido antes de nacer para Hijo de esta gran Señora: por la fervorosa devoción que la tuvisteis, y por los repetidos beneficios que recibisteis en virtud de su Nombre dulcísimo: os pido me alcancéis el verdadero amor y devoción a MARÍA Santisima, para que me defienda en todos mis riesgos, hasta que libre de todos los peligros de este mundo, dé a Su Majestad y a Vos las gracias en el Cielo. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA TERCERO – 21 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y Glorioso Simón de Rojas, por aquel sacrificio tan heroico que hicisteis desde vuestra tierna edad, entregándoos a Dios con todo vuestro corazón para corresponder a los favores tan grandes que recibisteis de Dios y de su Madre María Santísima; por aquella resolución tan generosa con que consagrasteis todas vuestras acciones y pensamientos a la Beatisima Trinidad, y a la mayor honra y gloria suya; pido me alcancéis un verdadero amor de Dios y rectitud de corazón, para ofrecer mi vida, mi alma y acciones a Dios Trino y Uno, y lograr por eternidades su compañía. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA CUARTO – 22 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas: por aquella humildad tan excelente, que sobresalió tanto en vuestros heroicos hechos y virtudes, por aquel concepto tan bajo que siempre teníais de Vos mismo juzgándoos el más indigno de todos; por el encendido amor con que siempre imitasteis los pasos humildes de nuestro Redentor y de su Santísima Madre, os suplico me alcancéis de Su Divina Majestad una humildad verdadera, para que mi alma se desprenda de todos los afectos de vanidad y soberbia, y se adorne de la humildad necesaria para crecer en el camino de la virtud, y lograr el último fin. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA QUINTO – 23 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, amparo de huérfanos y afligidos, alivio de los necesitados e incansable Operario de la Viña del Señor: por la fervorosa caridad con que se enardecía vuestro corazón en el amor de los prójimos, procurando sin cesar la conversion de los pecadores, y asistiendo de continuo a los enfermos sin que los peligros pudiesen entibiar tan piadosa llama; por el amor tan heroico con que ejercitásteis esta virtud y os hicisteis tan agradable a la Santísima Trinidad: os pido que encendáis en mi helado corazón el verdadero amor a Dios y a los prójimos, para que imitando vuestros ejemplos de caridad, logre sus frutos en la Patria. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA SEXTO – 24 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, Protector firme y seguro de nuestros buenos deseos, Vos que nada esperando del mundo, únicamente pusisteis vuestra confianza en Dios y en sus auxilios, alentado siempre con el incontrastable escudo de la Fe; por los inumerables favores que por ella os vinieron, como lo habéis demostrado en los diferentes milagros y prodigios que por vuestra intercesión obró en beneficio de los pobres y afligidos la Trinidad Beatísima, y especialmente en alivio de las mujeres preñadas y socorro de sus peligrosos partos: os suplico me hagáis conocer el mundo y sus engaños, para que renunciando a sus halagos y promesas, únicamente confíe en Dios, sumo Bien y gozo permanente. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA SÉPTIMO – 25 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, Abrahán escogido en la resignación y obediencia a la voluntad Divina, por los singulares y repetidos actos con que en todo el espacio de vuestra vida seguisteis ciegamente la voz de Dios, humildemente os pido me enseñéis el seguir vuestros pasos, para que ciegamente obedezca, como debo, lo que Dios me manda, observe puntualmente sus Divinos Preceptos y corresponda a sus inspiraciones y llamamientos, a fin de conseguir la eterna Bienaventuranza. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 26 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas, Ejemplar de paciencia y el más ansioso émulo de la Pasión y tormentos de Nuestro Redentor Jesucristo, por la heroica paciencia con que os hacíais atar en la Columna y enarbolar en la Cruz, y por la resignación tan grande con que sufristeis los trabajos de esta vida en obsequio de Dios y provecho de las almas: os pido ayuda, favor y gracia, para que siguiendo vuestro ejemplo, aprenda a sufrir las tribulaciones de este siglo, abrace la Cruz de Cristo como a buen discupulo suyo, y así crucificado al mundo como Vos, logre las dichas de la Celestial Jerusalén. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA NOVENO – 27 DE SEPTIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición, Oración para todos los días y tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
  
ORACIÓN
AVE MARÍA, GRÁTIA PLENA. Bienaventurado y dichoso Simón de Rojas: por los heroicos ejemplos de Pureza, Caridad, Paciencia, Humildad y Obediencia con que lográsteis la gloria de Bienaventurado y nos enseñásteis el camino del Cielo, por la gloria sobreabundante que gozáis en el Empíreo, viendo claramente el Misterio de la Inefable Trinidad y a María Santísima en el hermoso Trono de sus glorias: os pido me alcancéis del Señor la perseverancia en mis buenos propósitos, para que ahora y siempre haga actos de Caridad perfecta, imite vuestra Pureza, siga vuestra Fe, aliente mi Esperanza, me resigne con la Obediencia a ser paciente, sufrido y humilde, y logre con vuestra compañía colmados frutos de Gloria. Amén.
  
Pedir la gracia que desea recibir. La Oración y los Gozos se dirán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)