Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 5 de septiembre de 2022

LA “BEATIFICACIÓN” DE “LA MITAD DE LA LUNA”


Finalmente sucedió: ayer 4 de Septiembre de 2022, Francisco Bergoglio “beatificó” a su antecesor Juan Pablo I (Albino Luciani Tancón), en ceremonia realizada en la plaza de San Pedro, estableciendo su memoria litúrgica (por lo menos localmente en Venecia, Vittorio Veneto y Belluno) el 26 de Agosto, día de su “elección papal”. 
   
La “masiva concurrencia” a la plaza (captura de pantalla).
   
En medio de una tormenta que estalló, un Bergoglio dijo que Luciani
«con una sonrisa, logró transmitir la bondad del Señor. Es hermosa una Iglesia con el rostro alegre, el rostro sereno, el rostro sonriente, una Iglesia que nunca cierra las puertas, que no endurece los corazones, que no se queja ni alberga resentimientos, que no está enfadada, no es impaciente, que no se presenta de modo áspero ni sufre por la nostalgia del pasado cayendo en el “involucionismo” [“indietrismo” en el original italiano, N. del E.]. Roguemos a este padre y hermano nuestro, pidámosle que nos obtenga “la sonrisa del alma”, que es transparente, que no engaña: la sonrisa del alma».
Todo lo contrario a lo que es Bergoglio: cara de puño, sonrisa fingida, lenguaraz, peronista (en el sentido de echarle la culpa de los problemas a otros), vengativo e inestable mental (según su antiguo superior general Peter Hans Kolvenbach Domensino, que lo envió como confesor a la casa provincial en Córdoba). Bueno, casi todo, porque Bergoglio tiene nostalgia por los años 70, la “época dorada” de los cambios del Vaticano II.
  
Acto seguido, Lina Petri Luciani, sobrina del hoy “beato” y representante de la Fundación Vaticana “Juan Pablo I” conducía procesionalmente una reliquia “peculiar”: una nota manuscrita en 1956 sobre las virtures teologales, que fue el tema de sus catequesis en las Audiencias Generales de los miércoles. El relicario, realizado por el escultor Franco Murer, tiene una base de piedra proveniente de Canale d’Agordo (patria de Albino Luciani) y una cruz hecha de la madera de un árbol caído en la tempestad Adrian/Vaia, que golpeó el noreste italiano en Octubre de 2018 dejando ocho muertos y daños por 2.809’400.000 euros.
  

Finalizada la ceremonia (donde estuvo presente el presidente italiano Sergio Matarella), Bergoglio en su mensaje del Ángelus pidió oraciones «por la Ucrania martirizada», y saludó a los cardenales presentes, incluidos Giovanni Angelo Becciu Curzu (a quien había despojado de sus derechos sin justo juicio, pero lo “rehabilitó” para el consistorio del 27 de Agosto), y Robert Sarah (a quien destituyó como prefecto de Culto Divino apenas tuvo oportunidad, pero teatralmente le preguntó sobre una lesión en su mano derecha).
   
Las grandes ausentes fueron Candela Giarda Sosa, la beneficiaria del “milagro”, y su madre Roxana: Habían sido invitadas a la ceremonia en el Vaticano, y hubo quien le pagó el vestido para la ocasión. El presbítero José Ignacio Dabusti, quien le sugirió a Roxana invocar a Juan Pablo I para conseguir la curación de su hija, confirmó que Candela se había fracturado el pie en una tarima, y añadió que ella tenía «una fe simple, quizá tambien poco madura, como sucede por demás a muchos jóvenes en este tiempo contemporáneo». También quedaron esperándola en Canale d’Agordo.
  
Albino Luciani Tancón (Juan Pablo I, quien dijo llamarse “Papa” entre el 26 de Agosto y el 29 de Septiembre de 1978) nació el 17 de Octubre de 1912 en Forno di Canale (hoy Canale d’Agordo, provincia y diócesis de Belluno, Italia). Hijo del albañil y militante socialista Giovanni Battista Luciani Moè y de su segunda esposa Bortola María Tancón Zus, fue ordenado sacerdote el 7 de Julio de 1935, con dispensa pontificia super deféctum ætátis (tenía 22 años en ese momento). Consagrado obispo de Vittorio Veneto el 27 de Diciembre de 1958, participó en todas las sesiones del Vaticano II y dirigió esta sede hasta 1969, cuando fue promovido como Patriarca de Venecia, y cuatro años después, creado cardenal. Elegido “papa” en el cónclave del 26 de Agosto de 1978, planeó algunas reformas, que sin embargo no llevó a cabo debido a su “imprevista” muerte el 28 de Septiembre de ese año. En la Profecía de los Papas de San Malaquías de Armagh, le correspondió el lema “De medietáte Lunæ” (De la mitad de la luna) por su cuna en Belluno (“Bella Luna”), y porque su “pontificado” duró sólo un mes.
   
Ahora, no podemos perder lo siguiente:
  
En cuanto se publiquen los propios de su memoria, haremos los comentarios pertinentes.
  
Una conclusión que se debe sacar de todo esto es que Bergoglio está “canonizando” el Vaticano II, habiendo ya “canonizado” a sus antecesores Juan XXIII bis Roncalli, Pablo VI Montini y Juan Pablo II Wojtyła, y ayer “beatificado” a Juan Pablo I Luciani. Pero igual, los católicos verdaderos sabemos que el Vaticano II es herético, apóstata e inválido; sus “papas” unos impostores sin autoridad alguna a nivel eclesiástico y seglar, y sus “canonizaciones” y “beatificaciones” inválidas sustantiva y procesalmente.
  
JORGE RONDÓN SANTOS
5 de Septiembre de 2022.
Fiesta de San Lorenzo Justiniano, Obispo y Confesor, primer Patriarca de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)