Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 13 de septiembre de 2022

PROMOCIÓN DE ÍDOLOS EN GOA POR EL CARDENAL FERRÃO

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º VISITA DE CLÉRIGOS CONCILIARES A GANESH (Fuente: TRADITIO).
    
La Iglesia Conciliar está ahora aprobando el culto al dios elefante indio Ganesh, la deidad pagana hermafrodita de los hindúes.
Uno de los más recientes cardenales de Francisco Bergoglio está permitiendo a sus presbíteros llevar a sus feligreses a visitar hogares y templos para orar y cantarle himnos a la deidad, en conformidad con la herejía del “ecumenismo” del Anticoncilio Vaticano II.
   
El 2 de Septiembre de 2022, apenas tres días después que Bergoglio lo hiciera cardenal, el arzobispón indio de Goa Filipe Neri Ferrão aprobó la veneración pública por sus presbíteros, del dios elefante hermafrodita hindú Ganesh. Esta política está de conformidad con el propio paganismo de Francisco Bergoglio en su “bendición” del ídolo de la diosa desnuda de la fertilidad Pachamama en la Basílica de San Pedro en 2019, y el vestir ornamentos con el ídolo del dios drogado Atacama en Chile. Bergoglio está moviendo a la Iglesia del Novus Ordo desde el protestantismo a la francmasonería, y ahora abiertamente al paganismo.

Los presbíteros goanos están llevando a sus feligreses a visitar templos y hogares para adorar al ídolo Ganesh. Incluso le cantan himnos en honor al ídolo. Las “monjas” conciliares también están involucradas en la adoración a Ganesha [Parte de la información pata este Comentario proviene del Catholic News Service].
   
Católicos tradicionales, en la herética doctrina deuterovaticana, promulgada por el Anticoncilio Vaticano II, Jesucristo no es el único Dios verdadero, junto con el Padre y el Espíritu Santo, sino solo uno de los muchos dioses que son adorados alrededor del mundo. Esto está en conformidad con la herejía conciliar del “ecumenismo” (todos adoramos los mismos dioses; todas las religiones son verdaderas). La práctica conciliar de promover la adoración de dioses paganos no solamente es un pecado mortalísimo contra el Primer Mandamiento de la Ley de Dios, sino también es flagrante herejía, la cual excomulga a sus practicantes de la Iglesia Verdadera.
   

La archidiócesis de Goa, bajo el recién creado cardenal Filipe Neri Ferrão, está defendiendo las visitas de sus clérigos a los ídolos hindúes, siguiendo a una furiosa reacción de los fieles católicos.
   
Un artículo en la página web de la archidiócesis el viernes [9 de Septiembre] criticó a los «medios en línea ignorantes y divisivos» y «ciertos sectores de la sociedad» por etiquetar las visitas «como idolatría».
   
UN DOBLE PARA SALVAR LAS APARIENCIAS
Los lugareños dijeron que la archidiócesis está involucrada en un «desesperado control de daños» después que Church Militant informara que el card. Ferrão estuviese alentando a los católicos a visitar los templos y casas hindúes durante el festival de diez días de “Ganesh Chaturthi” [En sánscrito गणेशचतुर्थी, festival que conmemora el nacimiento de Ganesh y se celebra el cuarto día de luna menguante después de la luna llena del mes lunar Bhādrapada (Agosto-Septiembre), N. del T.].
   
El presbítero Francisco Xavier Barretto, asistente parroquial de San Antonio de Padua de Siolim, visitando y rindiendo culto a Ganesh.
  
Tratando de justificar las visitas clericales a los ídolos de Ganesh, el artículo del Pbro. Onasis D’Cruz presentó a Jesús como el «máximo modelo e inspiración para la armonía interreligiosa», como lo ejemplifican sus encuentros con la mujer sirofenicia y la mujer samaritana.
    
D’Cruz también citó la parábola del Buen Samaritano y el elogio de Jesús de la fe del centurión romano como justificación para el compromiso interfé, mientras abusa de la cita de la carta de San Pablo a los Romanos: «Vivid en paz con todos, si es posible, en la medida que dependa de vosotros».
  
Sin nombrar a Church Militant, D’Cruz atacó las «imágenes, vídeos y artículos noticiosos que golpean con fanatismo y división», e insistió que «las fotos y vídeos pueden ser malinterpretados, lo que ha sido deliberadamente hecho en los artículos noticiosos en redes sociales».

Fátima Mascarenhas, residente de Ponda, que ha seguido de cerca el alboroto sobre la idolatría de Ganesh, dijo que quedó impactada al ver un vídeo del Centro Diocesano para los Medios de Comunicación Social tratando de justificar las visitas de los presbíteros a los ídolos.
   
«Estoy molesta al ver cómo la Iglesia [conciliar] está glorificando Ganesh mientras abusan descaradamente de la Escritura para validar esto», dijo Mascarenhas a Church Militant. «Jesús no visitó los ídolos de Baal, sino que la mujer sirofenicia vino a Él buscando liberar a su hija».
  
Mascarenhas prosiguió: 
«El evangelista San Marcos está persuadiendo a los discípulos judíos de Jesús para que vayan y proclamen el Evangelio, aunque sea a regañadientes, incluso a los gentiles considerados tradicionalmente como enemigos de Israel. Esto tiene que ver con la evangelización y no con el falso evangelio del diálogo interreligioso.
    
Al visitar los ídolos de Ganesh durante un festival hindú, nuestros sacerdotes están promoviendo el indiferentismo y enviando un mensaje muy fuerte de que Jesús, como Ganesh, es simplemente otra forma en el vasto panteón hindú de deidades. Jesús mismo nos dice que no vino a traer paz sino división».
  
LA PIFIA ELEFANTINA
Mientras tanto, en un artículo de fin de semana titulado «La pifia elefantina» (un juego de palabras con la deidad cabeza de elefante, Ganesh), el intelectual católico goano Óscar de Noronha, arremetió contra la jerarquía eclesiástica por «saltar al vagón del culto a los ídolos».
   
«Es significativo que, cerca a los tacones de una pifia elefantina que hemos presenciado en nuestra archidiócesis, la Liturgia de la Palabra de este domingo cae pesadamente sobre aquellos que escandalosamente se vuelven a los otros dioses», escribió De Noronha.
   
«En la primera lectura [del domingo XXIV del Tiempo Ordinario año “C”, N. del T.] (Éxodo 32: 7–11, 13–14), Dios está justamente enojado con su pueblo por olvidar que Él los había liberado de la esclavitud en Egipto. Ahora ellos adoran ídolos abominables de su propia invención», indicó el académico y escritor.
   
«El laxismo en la práctica de nuestra Fe parece ser una consecuencia natural de ua “inculturación” que salió mal. Esto nos ha mostrado los verdaderos colores del denominado diálogo interfé», agregó, pidiendo aclaraciones sobre el clero rindiendo homenaje a los ídolos hindúes.
    
SALESIANOS IDÓLATRAS
Church Militant preguntó al Pbro. Joaquim Loiola Pereira, secretario del cardenal Ferrão, por qué el artículo de la archidiócesis falló en explicar la presencia de los ídolos de Ganesh en las instalaciones del Instituto Educativo Nirmala y el Colegio y Universidad Don Bosco.
    
Joaquim Loiola Pereira (derecha), secretario del cardenal Filipe Neri Ferrão.
  
La invitación enviada por las monjas tiene escrita una frase en sánscrito invitando al culto de Ganesh («Shree Ganeshaya Namaha») y pide a los invitados «acompañarnos al festival y buscar bendiciones del Señor», informó Church Militant.
   
Invitación de las monjas del Instituto Nirmala para el culto a Ganesh.
   
En 2019, la Escuela Primaria Don Bosco en Alto Dabolim, incluso tuvo una “asamblea especial” donde se realizó un “aarti” (un acto de culto) al ídolo del “Señor Ganesha”, informó la escuela en el sitio web de la Sociedad de Desarrollo Don Bosco de Konkan.
    
A los niños en siete centros de formación dirigidos por los salesianos de Goa se les pidió dibujar y esculpir ídolos de Ganesh, y en la Secundaria y Preparatoria Don Bosco, el rector Pbro. Ian Figueiredo pidió a los estudiantes celebrar el festival de Ganesh «con alegría y devoción». El Colegio Don Bosco incluso organizó un “competencia de hacer ídolos” en 2019.
  
Los salesianos en competencia de hacer ídolos de Ganesh en el 2019.
   
EL CELO DE SAN FRANCISCO JAVIER
Citando La Vida y las Cartas de San Francisco Javier, que documenta el desprecio del jesuita hacia la idolatría, los lugareños le dijeron a Church Militant cómo el clero modernista de Goa estaba atentando subvertir el legado de las misiones en Goa y de San Francisco Javier y su celo por salvar almas.
   
Escribiendo sobre su viaje misionero a la India, San Francisco Javier alabó a los niños que convirtió del hinduismo al catolicismo por «su odio a la idolatría». El santo describió cómo «entraron en disputa con los paganos sobre esto, y cuando sus propios padres la practicaban, ellos los reprochaban y venían a decírmelo de inmediato»
   
Javier concluye:
«Cada vez que oigo de algún acto de culto idólatra, voy al lugar con una gran banda de esos niños, que muy pronto cargan al demonio con una cantidad de insulto y abuso mayor que lo que ha recibido de honor y adoración de sus padres, parientes y conocidos. Los niños corren a los ídolos, los molestan, los derriban, los rompen en pedazos, escupen sobre ellos, saltan sobre ellos, los patean y, en resumen, arrojan a ellos todo insulto posible».
  
EL ATAQUE DE SAN PABLO A LOS ÍDOLOS
Un estudioso bíblico establecido en Roma también señaló cómo la archidiócesis malinterpretó seriamente a San Pablo. Él explicó cómo, en contraste al modo de entender del Pbro. D’Cruz de la lectura de la mujer sirofenicia, los intérpretes modernos frecuentemente acusan a Jesús de «prejuicio y etnocentrismo», puesto que Jesús parece insultar a la sirofenicia con un agravio racial llamándola un «perro».

«El tema de la “particularidad y universalidad” está presente a lo largo de la Sagrada Escritura, y tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento brillan en su elogio de la fe de los “extraños”», resaltó.
  
«Pero esto no tiene nada que ver con el diálogo interreligioso. Es sobre los gentiles llegando a la fe en el Dios de Israel y siendo incluidos en el pueblo de Dios», explicó.

Los comentaristas bíblicos destacan el aborrecimiento y condena pública de San Pablo a los ídolos, aun cuando su polémica (arraigada en la censura y escarnio veterotestamentarios de la idolatría pagana) probablemente disturbaba la armonía interreligiosa y provocaba revueltas como sucedió en Éfeso (Hechos 19: 23–41), agregó.
  
El historiador neotestamentario Nicholas Thomas en su libro Paul and the Faithfulness of God (Pablo y la fidelidad de Dios), destaca: «Durante las conferencias, frecuentemente menciono al obispo que se quejaba que en todas partes donde Pablo iba había una revuelta, pero en todas partes donde él iba la gente le servía té».

San Lucas, el autor de los Hechos, usa la palabra griega “paroxúnō” (παροξύνω, la palabra de la que viene “paroxismo”, un término médico usado para un ataque o acceso epiléptico) para describir la respuesta de San Pablo a los ídolos paganos en Atenas (Hechos 17:16). “Paroxúnō” es el verbo regularmente usado en el Antiguo Testamento griego (Septuaginta) para describir la reacción de Yahvé ante la idolatría.
   
La primera carta escrita por San Pablo recuerda cómo los tesalonicenses convertidos «volvieron a Dios de los ídolos» (1 Tesalonicenses 1:9), una frase que el profesor Ian Howard Marshall llama «una descripción clásica de lo que significaba para un grupo de gentiles el convertirse en cristianos».

En otro lugar, San Pablo recuerda a los corintios cómo fueron ellos «deslumbrados y arrastrados por los ídolos mudos» (1 Corintios 12:2), advirtiéndoles que «huyan de la idolatría» (1 Cor 10:14) y resaltando la incompatibilidad del «templo de Dios» y los «ídolos» (2 Corintios 6:16).

El Pbro. Joaquim Loiola Pereira no respondió a la solicitud de comentarios por parte de Church Militant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)