Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 7 de septiembre de 2022

RUBENS Y EL YOGA, SEGÚN EL OBISPÓN DE AMBERES


Durante todos los miércoles de Julio y Agosto, se dictaron clases de yoga en la antigua colegiata de San Santiago Apóstol en Amberes (Bélgica). Así se anunció en el sitio web de la iglesia:
  

TRADUCCIÓN
Yoga en la iglesia de San Santiago
Durante Julio y Agosto de 2022 habrá una sesión de yoga todos los miércoles por la noche a las 20:00.
   
Un aporte mínimo es de 10 euros para esta experiencia única del patrimonio. De esta manera tu lugar en la iglesia está garantizado.
   
Todas las cantidades superiores a 10 € de costes de participación se registran como una contribución gratuita y benefician la restauración de la Capilla de Rubens.
   
Incluso aquellos que no son directamente fanáticos del yoga, pero tienen un gusto por el patrimonio, pueden hacer una donación.
   
Información práctica
Las lecciones se imparten íntegramente en neerlandés.
   
Asegúrate de traer:
  • Un suéter o una manta abrigada.
  • Una estera de yoga.
  • Ponte ropa holgada y cómoda.
La iglesia está abierta desde las 19:30, las clases empiezan a las 20:00 en punto y cerramos las puertas. Así que asegúrate de llegar a tiempo.
   
¿Ubicación?
A través de la entrada principal debajo de la torre en Sint-Jacobstraat, 2000 Amberes.
  
A fin de tener más espacio para los ejercicios, las bancas de la iglesia fueron retiradas durante esta actividad.
  

Las clases de yoga, organizadas por la Federación de Yoga de la Bélgica Neerlandesa, se hicieron como parte de una recolección de fondos para la restauración de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, donde fue sepultado el famoso pintor Pedro Pablo Rubens (†1640). Rubens contrajo matrimonio en la iglesia de San Santiago con Elena Fourment el 6 de Julio de 1630.
  
Tumba de Pedro Pablo Rubens
   
Por supuesto, la iniciativa (que logró recoger 6.533 euros) fue autorizada por su párroco, el presbítero Bruno Aerts O. Præm. (que además es el vicario general de la diócesis), y contó con la aprobación de Johan Jozef Bonny Lootens, obispón de Amberes desde 2009.
  
Instalado obispón por el cardenal Godfried Danneels Stofferis (†2019, fue miembro de la Mafia de San Galo e impulsó la elección de Jorge Mario Bergoglio), Bonny es un homosexualista declarado, que en Diciembre de 2014 dijo al diario De Morgen (La Mañana) que la Iglesia (Conciliar) debe contemporizar con el mundo mirando con más respeto a la homosexualidad, las personas divorciadas y otras relaciones modernas; y al mes siguiente recibió un premio de Çavaria, una asociación de organizaciones LGBT de la provincia de Flandes. En 2021, dijo al diario Die Standard que estaba avergonzado porque la Congregación para la Doctrina de la Fe rechazó la posibilidad de “bendecir” las parejas homosexuales.
  
En Le Forum Catholique, el usuario que denunció este hecho dijo: «Uno está lejos de ‘Desidério Desiderávi’». Pero nosotros decimos que sí está cerca de lo que dijo San Atanasio el Grande cuando los fieles católicos fueron expulsados de las iglesias de Alejandría cuando fueron tomadas por los herejes arrianos: «del lugar santo hicieron cueva de ladrones y casa de negocios y tribunal judicial, perteneciéndoles a quienes no les era permitido entrar allí».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)