Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 26 de noviembre de 2022

DE CORNETAS Y MONTINI

La periodista francesa Marie-Lucile Kubacki de Guitaut, corresponsal en el Vaticano para el semanario La Vie, en un artículo-entrevista hecha a la superiora general de las Hijas de la Caridad Françoise Petit para la revista “Donne, Chiesa, Mondo” (suplemento femenino del diario oficioso vaticano L’Osservatore Romano), revela que el abandono de la ‘corneta’ (el tocado que distinguía a estas religiosas) a partir del 20 de Septiembre de 1964, fue ordenado por el mismo Pablo VI Montini a Suzanne Guillemin HC (1968), la superiora general de ese entonces y que era consultora en el concilio.
   
  
Sor Mary (en el siglo Margaret) Rose McPhee Fitzgerald HC (derecha) con el hábito tradicional de las Hijas de la Caridad y la corneta, y a su izquierda sor Regina Priller Engdahl HC  con el hábito moderno (Fuente: Archivos de las Hijas de la Caridad-Provincia de San Luis, Estados Unidos).
  
En esa época, Montini pretendía que las órdenes religiosas “volviesen a sus orígenes”, pero resultó que, lejos de esto, las órdenes se volvieron al mundo hasta el punto que las religiosas, que ya habían virado a meras activistas sociales (como dato de color, el artículo de la señora Kubacki se titula “Los derechos humanos desafían”) pasaron a vestir como paisanas.
    
Religiosas (¿?) de la congregación Hijas de la Caridad en oración (Fuente: Hijas de la Caridad-Provincia de Santa Isabel Ana Seton).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)