Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de noviembre de 2022

INDIA: TRIBUNAL ORDENA AL CARDENAL ALENCHERRY COMPARECER EN PERSONA A PROCESO POR MALVERSACIÓN

Traducción de la noticia tomada de THE PILLAR CATHOLIC.
  
Cardenal Mar George Alencherry, Arzobispo Mayor de Ernakulam-Angamaly de los Siromalabares
  
Un juez en el estado indio de Kerala decidió el miércoles que el cardenal Mar George Alencherry, que enfrenta siete cargos criminales, debe acudir a una vista judicial respecto a presuntas irregularidades en la venta de propiedades eclesiásticas.
   
El juez del Tribunal Superior de Kerala, Ziyad Rahman A.A. rechazó una petición calendada a 9 de Noviembre del líder de la Iglesia Católica Siromalabar de eximirse de comparecer en persona en el tribunal en Ernakulam.
    
Los medios indios reportaron que el cardenal de 77 años había solicitado no comparecer personalmente debido a su edad, problemas de salud, y responsabilidades eclesiásticas.
    
Según el diario The Hindu Times, el tribunal dijo: “Cualquiera que sea su cargo, es sólo un imputado ante los tribunales de justicia, que no tiene derecho a reclamar ningún privilegio especial y está obligado a afrontar el proceso como cualquier otro ciudadano”.
    
El cardenal y otros 23 acusados deben comparecer ante el tribunal el 23 de Noviembre, informó AsiaNews.
    
El cardenal siempre ha sostenido su inocencia, y el gobierno del estado de Kerala dijo en Julio que creía que las ventas tuvieron lugar después de las consultas pertinentes.

La Iglesia Siromalabar es una de las 23 iglesias católicas orientales autónomas en plena comunión con Roma, la segunda más grande después de la Iglesia Grecocatólica Ucraniana.
    
Alencherry, que desde 2011 ha dirigido esta Iglesia, está enfrentando siete cargos criminales relacionados a negocios entre 2013 y 2018 donde presuntamente su sede, la Archidiócesis de Ernakulam-Angamaly, perdió 10 millones de dólares.
    
El Tribunal Superior de Kerala dijo que el Código de Procedimiento Penal de la India trataba por igual a los ciudadanos comunes y a las “personas que ocupan cargos superiores en sus instituciones religiosas, políticas, sociales o de otro tipo”.
   
“La igualdad ante la ley, el loable principio consagrado en el artículo 14 de la Constitución de la India, no se limita en su aplicación solo en los casos en que uno busca hacer valer sus derechos. Es igualmente aplicable cuando una persona es procesada por violar la ley o por cometer un delito, y nadie puede reclamar trato preferencial por ningún motivo, a menos que la ley contemple tal privilegio”, dijo.

Pero el tribunal superior agregó que la solicitud de exención puede ser considerada por el Tribunal Judicial de Magistrados de Primera Instancia en Kakkanad después de su primera comparecencia allí.

La Archidiócesis de Ernakulam-Angamaly está también en el centro de una feroz disputa sobre los cambios en la liturgia siromalabar. La mayoría del clero ha rechazado adoptar un nuevo modo uniforme de celebrar el Sagrado Qurbana, como se conoce a la liturgia eucarística.

El modo uniforme fue introducido en 1999 como un compromiso entre los que favorecían la liturgia celebrada ad oriéntem y los que la preferían versus pópulum. Bajo la “fórmula 50:50”, los sacerdotes miran a la congregación durante la Liturgia de la Palabra [sic], pero se vuelven al este durante la Liturgia de la Eucaristía [sic].

El clero presuntamente advirtió al administrador apostólico archidiocesano, el arzobispo Mar Andrews Thazhath que habrá “más intensa agitación” si no se les permitía seguir vueltos al pueblo a lo largo de la Liturgia eucarística después del 27 de Noviembre.
   
El arzobispo Thazhath publicó una carta circular en Septiembre pidiendo a las parroquias en la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly moverse a la liturgia uniforme. Los laicos quemaron la carta públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)