Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 11 de noviembre de 2022

EX AUDITOR DEMANDA A LA SECRETARÍA DE ESTADO VATICANA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  

Libero Milone (foto), ex auditor del Vaticano, y su adjunto, Ferruccio Panicco, han presentado una demanda contra la Secretaría de Estado del Vaticano y la Oficina del Revisor General (conferencia de prensa, 8 de Noviembre).
   
Afirman estar en posesión de documentos que demuestran corrupción financiera y soborno por altos funcionarios del Vaticano, incluidos los cardenales y Domenico Giani, el ex jefe de la Gendarmería del Vaticano.
   
Milone y Panicco fueron ambos despedidos por Francisco Bergoglio en 2017 e incluso amenazados con ser procesados por exponer casos de corrupción. Becciu, el jefe de personal papal de la época, les acusó falsamente de espiar las finanzas privadas de los miembros de la Curia, incluido el propio Becciu.
      
La demanda busca 9,2 millones de euros por pérdida de ingresos, daño a la reputación y angustia emocional. Milone, quien recibió la confianza del cardenal George Pell, entonces ministro de Economía, descubrió que los cardenales estaban robando 100.000 euros del Vaticano y informó directamente a Bergoglio. En un momento Milone le dijo a Bergoglio acerca de un cardenal particular que había robado «mucho dinero». Bergoglio «se fue por las nubes» y ordenó a Milone que explicara al cardenal cómo lo había descubierto. El ladrón devolvió el dinero.
    
Milone también reveló que cuando auditó los informes financieros de la Secretaría de Estado en Marzo de 2016, se le informó de inversiones por valor de unos 800 millones de euros. Pidió más información, pero no recibió nada durante meses. Parte de este dinero estaba relacionado con el acuerdo maldito de Londres.
   
Desde 2017, Milone se reunió una docena de veces con el cardenal Pietro Parolin para limpiar su nombre. Parolin prometió ayudarle, pero no hizo nada. Después de años de intentar en vano restaurar su reputación, Milone decidió demandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)