Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 26 de noviembre de 2022

EL ACUERDO SECRETO SINO-VATICANO EN UN SOLO CASO: OFICIALIZADO PRELADO CLANDESTINO

Noticia tomada de distintas fuentes.
   

El obispón clandestino de Yujiang, John Peng Weizhao (彭衛照), de 56 años, fue instalado como obispón auxiliar del estado de Jiangxi.
   
Peng fue “instalado” presbítero en 1989 y secretamente “instalado” obispón el 10 de Abril de 2014 con el placet de Francisco Bergoglio, en remplazo de Thomas Zeng Jing-mu († 2016). Ese mismo año, las autoridades chinas lo arrestaron durante seis meses, y mantuvieron sus acciones bajo vigilancia policial.

El 22 de Septiembre, Peng dijo a su clero que había renunciado como obispón de Yujiang y aceptó convertirse en obispón de la Asociación Patriótica ya que el régimen planeaba integrar su diócesis en la diócesis de Jiangxi.

La instalación de Peng, presidida por el obispón patriótico de Nanchang John Baptist Li Siguang (李穌光), vicepresidente de los obispones patrióticos chinos, tuvo la asistencia de 200 personas.
   

Peng leyó un juramento que iba en este orden:
«Juro observar los mandamientos de Dios, cumplir con los deberes pastorales de obispo auxiliar, predicar fielmente el Evangelio, guiar a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Jiangxi, acatar la Constitución Nacional, salvaguardar la unidad de la patria y la armonía social, amar la patria y la religión, y persistir en el principio de las Iglesias independientes y autónomas, adherir a la dirección del catolicismo de mi país en China, conducir activamente el catolicismo para adaptarse a la sociedad socialista y contribuir a la realización del sueño chino del gran rejuvenecimiento de la nación china».
Un proceso por el cual la mayoría de los obispones novusorditas occidentales ya han pasado.

AsiaNews.it destaca que Peng estuvo bajo «enorme presión» [del Vaticano] después del acuerdo secreto del Vaticano de 2018 con el gobierno de Pekín. Acuerdo negociado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin Miotti, un habitué del encuentro anual del Club de Bilderberg.

Su caso es similar al del obispón de Mindong Vincent Guo Xijin, a quien el Vaticano obligó a renunciar a su diócesis para convertirse en obispón auxiliar patriótico. A los pocos meses, sin embargo, Guo renunció al ministerio, viendo que tenía muy poco margen de acción bajo la nueva dispensación.
  
Ante esto, el Vaticano presentó hoy 26 de Noviembre una extraña nota de protesta, cuyo texto dice:
«La Santa Sede ha tomado nota con sorpresa y amargura de la noticia de la “ceremonia de instalación”, sucedida el 24 del presente mes en Nanchang, de S. E. Mons. John Peng Weizhao, Obispo de Yujiang (Provincia de Jiangxi), como “Obispo Auxiliar de Jiangxi”, diócesis no reconocida por la Santa Sede.
    
Tal evento, de hecho, no tuvo lugar de acuerdo con el espíritu de diálogo existente entre el Vaticano y las partes chinas y con lo estipulado en el Acuerdo Provisional sobre el Nombramiento de Obispos, el 22 de Septiembre de 2018
   
Adicionalmente, el reconocimiento civil de Mons. Peng fue precedido, según las noticias llegadas, de largas y pesadas presiones de las Autoridades locales.
   
La Santa Sede espera que no se repitan episodios similares, aguarda las comunicaciones oportunas sobre el asunto por parte de las Autoridades y reafirma su plena disposición a continuar el diálogo respetuoso sobre todos los asuntos de interés común».
El comunicado es muy poco y demasiado tarde, ante la segunda renovación del Acuerdo secreto de 2018, y deja al Vaticano en el mejor caso como un ingenuo, y en el peor, como traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)