Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 7 de noviembre de 2022

NI LA CONGREGACIÓN RESPONDE EN LA MISA, NI SE DICE «Tuyo es el reino» LUEGO DEL PADRE NUESTRO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
En una Misa Católica, esto es, la Misa Latina Tradicional (1950), la congregación no responde: Los ministros del altar en el Santuario responden por el pueblo.
El embolismo «Tuyo es el reino», etc., no es parte de la Misa Católica. Incluso los académicos protestantes admiten ahora que esas palabras nunca fueron pronunciadas por Cristo, sino que fueron una adición textual errónea en los manuscritos griegos.
   
«Queridos Padres de TRADITIO: He notado cuando la Oración del Señor (Pater Noster) es rezada en la Misa, la congregación frecuentemente omite decir “Amén”. Yo sé que en la Misa [sic] esperamos las palabras “Tuyo es el reino”, etc.» (Phillipo).

RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Tú no te estás refiriendo a la Misa Católica, sino a la inválida (falsa) “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969. Primero que todo, la congregación no responde durante la Misa. En la Misa Católica, esto es, la Misa Latina Tradicional (1950), conservada fuera de la Iglesia Novusordita por iglesias, capillas y oratorios Católicos tradicionales, los ministros del altar en el Santuario responden por el pueblo. Al final del Pater Noster en la Misa, la rúbrica en el Missále Románum ordena al sacerdote decir «Amen» en la voz secreta (baja): («Sacérdos secréte dicit»).
    
Advierte que la denominada “Misa Dialogada”, en la cual la congregación responde, fue introducida en los años 1950’s por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini y su Comision de Reforma, y es de origen modernista/protestante. Por tanto, nunca ha sido observada por los Católicos tradicionales.

Segundo, la Misa Católica no tiene el embolismo protestante («Tuyo es el reino», etc.) [que en latín sería «Quia tuum est regnum, et potéstas, et glória in sǽcula. Amen», N. del T.], el cual incluso los académicos protestantes admiten ahora que esas palabras nunca fueron pronunciadas por Cristo, sino que fueron una adición textual errónea en los manuscritos griegos. Este embolismo nunca fue parte de la Misa Latina (tradicional), sino que se propagó solo después del apóstata Anticoncilio Vaticano II y el herético antipapa Pablo VI Montini (reinó entre 1963-1978), que introdujo la inválida (falsa) “Nueva Misa”.
    
Para más información sobre el tema, clic en FAQ10: ¿Cómo explicas estas creencias Católicas Tradicionales? en la Biblioteca de archivos de TRADITIO Network: Depto. de Preguntas Frecuentes y Apologética Tradicional, en la sección “‘Padre Nuestro – Error protestante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)