Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 4 de noviembre de 2022

NOVENA A SAN ESTANISLAO DE KOSTKA

Novena dispuesta por un devoto del Santo, y reimpresa en la Vida de los Santos de la Compañía de Jesús, a partir de la edición valenciana por Agustín Laborde.
   
NOVENA AL ANGÉLICO JOVEN SAN ESTANISLAO DE KOSTKA, DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS 
  
 
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN   
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Criador y Redentor mio, por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido: propongo firmemente de nunca más pecar, y de apartarme de todas las ocasiones de ofenderos, y de confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta: ofrézcoos mi vida, obras y trabajos en satisfacción de todos mis pecados; y así como os lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita me los perdonaréis, por los merecimientos de vuestra preciosísima Sangre, Pasión y Muerte, y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta la muerte. Amén.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS.
¡Glorioso San Estanislao! A vuestros pies llego a implorar vuestro patrocinio por medio de esta Novena, para que me alcancéis de Dios el salir de pecado, y perseverar en su gracia hasta la muerte, y también lo que os pido en este día, si es para mayor honra y gloria de Dios., y provecho de mi alma. Amén.
   
DÍA PRIMERO – 4 DE NOVIEMBRE
       
HUMILDAD DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, dador de toda humildad, que aun a los ángeles no quisiste que les faltase esta virtud, haciéndoles servir de custodios a los hombres; por los méritos de estos soberanos espíritus, y por los de vuestro humilde siervo San Estanislao, concededme, Señor, la verdadera humildad, para que destierre de mi corazón toda presunción y soberbia. Vos gustáis de habitar en las almas humildes; por eso buscásteis para Madre la más humilde de las criaturas, y por lo mismo tantas veces a los brazos de San Estanislao. Venid, Señor, a mi alma por medio de vuestra gracia, concededme la perseverancia en ella, y la gracia que os pido en esta Novena. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
Humilde y angélico Estanislao, que a la manera que los ángeles, siendo de naturaleza superior a los hombres, se humillan a servirles de custodios, así tú, Santo mío, siendo príncipe, y criado con autoridad, te humillaste a servir a todos, no desdeñándote cuando no podías ser visto de tus criados de barrer la casa cuando secular, ni de los oficios más bajos en la religión: alcánzame de Dios, Santo mío, que yo sea humilde de corazón, que estime ser despreciado a los ojos del mundo, como la criatura más vil que ha nacido, para que este conocimiento humille mi soberbia, y me haga digna morada de Dios, que no se desdeñó de nacer en un pesebre. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
      
ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS.
Misericordioso Señor, que acoges con bondad la intercesión de los Santos, que son ya vuestros cortesanos; tened misericordia de este infeliz pecador, que aún batalla en la tierra con riesgo de condenarse. Dejaos obligar, Señor, del ruego de todos los coros de ángeles, y de vuestro angelical siervo San Estanislao, para que yo alcance el perdón de mis culpas, con las cuales tantas veces he irritado vuestra justicia. Vos, Señor, por los méritos de pocos justos, prometisteis a Abrahán perdonar a muchos pecadores; pues ahí os presento los méritos de todos los Bienaventurados, que acá os sirvieron, y ahora os alaban en la gloria. Singularmente os ofrezco los de San Estanislao, cuya dichosa alma nunca perdió la gracia del bautismo, y cuya vida corta fue colmada de virtudes. Por su intercesión, Señor, alumbrad mi alma, gobernad mis obras y dirigid mis pasos, para que alcance yo la gloria eterna. Amén.
   
Antífona: Este hombre, despreciando el mundo y triunfando de lo terreno, conquistó con sus obras y palabras las riquezas celestiales.
℣. Ruega por nosotros, bienaventurado San Estanislao.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que entre otros milagros de vuestra sabiduría habéis dado, a una edad todavía tierna, una santidad consumada, haced os lo suplicamos, que a ejemplo del bienaventurado San Estanislao, ganando el tiempo perdido mediante un trabajo asiduo, marchemos rápidamente hacia el descanso eterno. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO – 5 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
MORTIFICACIÓN DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que intimasteis tantas veces a los hebreos la penitencia por medio de un arcángel, y admitisteis la aspereza con que San Estanislao mortificaba su inocente cuerpo; por los méritos de este coro de espíritus, y de vuestro siervo San Estanislao, concededme el don de la penitencia, para que satisfaga por mis gravísimas culpas, y refrene mis rebeldes inclinaciones, sujetándolas todas a la razón y a la ley. No permitáis, Señor, que prevalezcan contra mí mis apetitos, con los cuales me combaten mis enemigos, mundo, demonio y carne. Esforzad, Señor, mi espíritu para que los venza con la penitencia, asistido de vuestra gracia, y detenga con ella el rigor de vuestra justicia. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
¡Mortificado joven San Estanislao! Érais en el mundo arcángel humanado, que enseñábais a todos a mortificar las potencias y los sentidos, no permitiendo que vuestro entendimiento discurriese, ni la voluntad amase, ni la memoria se acordase sino de Dios; conteníais los ojos con la modestia, la lengua con el silencio, el oído con el recato y la fuga, el gusto con la hiel y vinagre de Cristo, y el tacto con el cilicio y rigurosas disciplinas. Enseñadme, Santo mío, a mortificarme en todo lo que me estorba seguir el camino de la virtud, y llegar con vuestra imitación a conseguir la gloria eterna. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
   
DÍA TERCERO – 6 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
PUREZA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que sois por esencia la pureza misma, y enseñasteis al purísimo joven San Estanislao a que viviese en la tierra, siendo príncipe, con la pureza con que viven en el cielo los Principados; concededme, Señor, esta virtud, para que a su imitación conserve limpia mi alma de toda impureza. Vos, Señor, tenéis decretado que ninguna alma manchada entre en el cielo; por eso vio San Juan a todos los Bienaventurados vestidos de blanco, en significación de su limpieza; purificad, pues, mi alma con esta virtud, para que no se me niegue la entrada en vuestro reino. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
¡Oh glorioso San Estanislao, príncipe poderoso en la tierra, e imitador de los Principados del cielo! Estos por medio de los espíritus inferiores, alumbran el mundo; vos, con el candor de vuestra pureza, enseñasteis a los príncipes la continencia, servisteis de ejemplar a las vírgenes y religiosos, y a todos los hombres de ejemplo para conservar limpia su alma y su cuerpo de tan inmundo vicio. Merezca yo, Santo mío, con vuestra protección alcanzar esta virtud y vencer la rebeldía de mis pasiones desordenadas, y que mis pensamientos, obras y palabras vayan limpias hacia Dios, sin contravenir jamás a sus divinas leyes y mandamientos. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
   
DÍA CUARTO – 7 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
ORACIÓN DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, a cuyo trono llegan las oraciones de los Santos por medio de vuestros ángeles, singularmente por medio de las Potestades, y por las mismas admitís las oraciones y ruegos de vuestro siervo y protector mío San Estanislao; concededme, Señor, el don de la oración, la cual vuestro Hijo Divino ejercitó en la tierra y enseñó a sus discípulos, y en ellos a toda la Iglesia. Sepa yo, Señor, valerme de este arma sagrada para fortalecer mi espíritu y defenderme de las tentaciones. ¡Oh, qué feliz será mi alma si sabe tratar dignamente con Vos por medio de la oración!, pues diré con Job: «Ponme, Señor, a tu lado, y no temo a quien pelee contra mí». Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
Poderoso intercesor mío San Estanislao, que supisteis a imitación de las Potestades del cielo sujetar con vuestra oración los demonios, sacando de su esclavitud las almas y los cuerpos; extended, Santo mío, vuestra oración y vuestros ruegos para librar mi alma de las cadenas de los vicios. Ayudadme a evitar los lazos con que el infernal cazador prende las almas con el cebo del pecado. Enseñadme a enfervorizar mi oración, para que deje de ser tibia, antes sepa, a imitación vuestra, volar a Dios y conseguir de su misericordia las virtudes que me faltan, especialmente las propias de mi estado, y sepa con ellas conservar la gracia, y por medio de esta la gloria eterna. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
    
DÍA QUINTO – 8 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
MANSEDUMBRE Y PACIENCIA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que enviasteis a vuestro Hijo al mundo para que fuese ejemplar de mansedumbre, y la enseñase a los hombres, diciendo: «Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón»; concededme, Señor, esta virtud con la perfección que la tuvo vuestro siervo San Estanislao, que así vivia en la tierra como si estuviera colocado en el coro de las Virtudes. Su mansedumbre os obligó a hacer por su intercesión muchos milagros. Yo me contento, Señor, con que por su intercesión se despoje mi corazón de la ira, de la vanidad y soberbia; que conozca su pequeñez y vileza, y que nada puede sin Vos, con cuya gracia espero salvarme. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
¡Oh perfecto imitador de la mansedumbre de Cristo, pacientísimo San Estanislao! Esta virtud os mereció pertenecer al coro de las Virtudes, de cuyos soberanos espíritus se vale Dios para hacer milagros; y ha oído benignamente vuestra intercesión para curar dolencias y para resucitar tantos muertos como tuviste años de vida. En vuestra protección espero, Santo mío, resucitar a la vida de la gracia y no morir jamás la muerte de la culpa. Sea yo paciente en las injurias, manso en las adversidades, humilde y pacífico con los que me persiguen, para que a imitación vuestra agrade a Dios, y con vuestra asistencia conserve la gracia. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
       
DÍA SEXTO – 9 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
OBEDIENCIA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, a cuyo imperio obedecen, se rinden y postran todas las criaturas visibles e invisibles, a quienes mandais por medio de las Dominaciones; hacedme, Señor, obediente a vuestras divinas leyes, como lo fue vuestro siervo San Estanislao. ¡Oh, cuántas veces, Dios mió, he sido sordo a vuestras voces, rebelde a vuestros llamamientos y obstinado en no seguir vuestras inspiraciones! Conozco que he sido ingrato, viendo a vuestro Hijo Jesús hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. No merezco ser atendido de vuestra grandeza, pero escuchad a los méritos de vuestro siervo San Estanislao, por cuya intercesión espero alcanzar esta virtud, y la perseverancia hasta la muerte. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
Obedientísimo San Estanislao, que supisteis obedecer y hacer obedientes con vuestro ejemplo, haciendo que dominara Dios en las voluntades de sus criaturas. No solo obedecías a los prelados que os mandaban con voz sensible, sino también a las internas inspiraciones. Alcanzadme de Dios, Santo mío, esta virtud, con la cual me desnude de mi amor propio, para que no tenga otro querer que el de Dios. Con ella me será fácil la observancia de la ley divina y el cumplimiento de las obligaciones de mi estado. Haced que, a vuestra imitación, no solo sujete mi voluntad, sino también mi entendimiento a los que están en lugar de Dios. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
       
DÍA SÉPTIMO – 10 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
   
FE DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que hicisteis creíbles vuestros misterios por medio de tantos prodigios; alumbrad mi entendimiento con la clara luz de los Tronos que mantienen el carro de vuestra gloria, donde sois adorado en el cielo con vista clara y en la tierra con la fe viva, para que yo crea firmemente la verdad infalible de vuestra palabra. Vos, Señor, premiasteis la fe de vuestro siervo San Estanislao, enviando a casa de un hereje el objeto más aborrecido de ellos, que es el Augustísimo Sacramento, para que le recibiera por mano de un ángel otro ángel humano que yacia enfermo. Avivad, Señor, mi fe para que yo reciba con fruto de mi alma esa fuente de gracia, que me conduzca a la gloria. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
¡Oh dichoso San Estanislao! ¡Cuántas veces fuisteis en la tierra trono de Dios! Merecisteis tenerle en vuestros brazos en forma de Niño, y que en ellos le depositase su Purísima Madre, llenando vuestra alma de celestial dulzura! Alcanzadme de Dios, Santo mío, con vuestros ruegos, que mi alma se disponga con todas las virtudes, singularmente con la fe, para ser digno templo de Dios, donde solo Dios sea adorado y dignamente creído. Interceded por mí para que el demonio, valiéndose de mi ignorancia, no me engañe con alguna ilusión, antes crea ciegamente todos los Misterios que la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, me propone. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
    
DÍA OCTAVO – 11 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
ESPERANZA Y SABIDURÍA DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que tantas veces prometéis la gloria a los que os sirven; con gran seguridad espero vuestras divinas promesas, y las conseguiré si me aprovecho del tiempo que me dais para merecer vuestra gracia. Alumbradme, Señor, por medio de la sabiduría de los Querubines, para que sepa salvarme, y no permitáis que desvie mis pasos del camino recto de vuestras leyes; ántes, á imitación de vuestro siervo San Estanislao, venza las dificultades que se ofrecen en el camino de la virtud, y llegue al término de la esperanza, que es la gloria eterna. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
Sapientísimo joven San Estanislao, que supisteis imitar a los Querubines en la sabiduría del cielo; ruégeos que desterréis mi ignorancia, y me enseñéis a salvarme por medio de las buenas obras. A aquellos soberanos espíritus se les atribuye el saber, y vos en pocos años alcanzásteis el verdadero saber, practicando todas las virtudes. Deseo imitaros, Santo mío, y hacer firme mi esperanza con el cumplimiento de las leyes de Dios y de la Iglesia, y de las obligaciones de mi estado. Así lo espero con vuestra protección poderosa, y con la asistencia de la divina gracia. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.
     
DÍA NOVENO – 12 DE NOVIEMBRE
Por la señal…
Acto de contrición y Oración para todos los días.
  
AMOR A DIOS DE SAN ESTANISLAO DE KOSTKA
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Dios y Señor, que nos mandáis amaros con todo el corazón y con toda el alma. ¡Oh, cuán fácil es este precepto a quien conoce vuestra Bondad infinita! Quisiera amaros, Señor, como os aman los Serafines. Mas ya que esto no puede ser, ámeos yo como os amó vuestro siervo San Estanislao. ¡Oh, qué incendio de amor divino cupo en aquel corazón tierno e inocente! Era menester refrigerarle el pecho para que no muriera de puro amor. Pero al cabo esta llama acabó con su vida. ¡Oh Señor! Muera yo de amor vuestro, sin cesar de amaros hasta llegar a amaros con amor beatífico en la gloria. Amén.
    
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías, y se dirá la siguiente Oración:
¡Oh enamorado de Dios, Seráfico Estanislao! ¡Quién imitára aquellos abrasados afectos que enviábais al Niño Dios al tenerle en vuestros brazos comenzando ya en la tierra a ser Serafín abrasado, Alcanzadme de Dios, Santo mío, ese perfecto amor, para que no ame yo otra cosa que a Dios, ni arrebaten mi voluntad las cosas de la tierra, antes me causen hastío, no sea que me estorben ver a Dios y me pongan en riesgo de perderme. Sepa yo a imitación vuestra despreciarlas, y con vuestro patrocinio adquirir las virtudes y conservar la gracia, que me lleve a amar a Dios en la gloria. Amén.
   
Aquí se pedirá con fervor al Santo la gracia que se desea alcanzar por su intercesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)