Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

sábado, 5 de noviembre de 2022

NUESTRA SEÑORA DEL SUFRAGIO

Traducción del artículo publicado en RADIO SPADA
 

1.º Qué bien le sienta a María el título de Sufragio.
Este título no es nuevo para María, que da a conocer cada vez mejor la bondad de su corazón. La Iglesia lo aprobó y permitió que se le dedicaran altares e iglesias bajo ese nombre, las sociedades piadosas reunidas bajo el patrocinio de la Virgen del Sufragio recibieron ricos tesoros de indulgencia, y María sólo puede ser muy querida: "Soy madre de todos los que están en la prisión del purgatorio ", así lo reveló a Santa Brígida (Lib. 4). Una madre terrena nunca olvida a sus hijos mientras la necesiten, y María que nos acogió a todos como niños en los dolores del Gólgota, y cuyo amor supera en cientos al amor de la más apasionada de las madres, ¿Podrá o nos abandonará antes de que lleguemos al cielo? En el purgatorio las almas sufren dolores muy agudos de los que María puede aliviarlas con la eficacia de su intercesión, ¡deh! ¿No es repugnante pensar que la Virgen los abandonará? Esas almas vivientes eran todas devotas de la Virgen, de hecho quizás una de las favoritas de aquella a quien amaban, suplicaban y honraban con mil reverencias; en el purgatorio, porque esas almas no tienen mole que pagar, ¿dejarán de ser hijas queridas de María? Y ellos, incapaces de levantarse por sí mismos, invocando piadosamente la ayuda de la omnipotente María al trono de Dios, ¿podrían temer ser rechazados por ella? ¿Cómo ve el título de María del sufragio apropiado para estas reflexiones? Cuán verdaderas son las revelaciones que revelan que la Virgen a veces visita las almas en el purgatorio, a veces todas libres, ya cada hora intercede por ellos. Alma mía, ¿no te consuela este pensamiento? ¿No invocarás a menudo a la Virgen del Sufragio para ti y para los demás? ¿No te conviene crecer en esta devoción para que te ayude en el purgatorio, donde lamentablemente debes caer demasiado pronto?
     
2.º Cuánto esperan las almas del purgatorio en María del Sufragio.
La esperanza cristiana junto con la sede cesa en los límites del paraíso, donde solo triunfa la caridad, pero en el purgatorio, aunque esas almas estén seguras de su salud eterna, aunque estén lejos de su reposo y de su centro, viven en la esperanza continua. Saben que nada merecen con sus sufrimientos, ni que Dios esté obligado a darles la gracia, sin embargo esperan en la bondad de Dios y en los preciosos méritos de la muerte de Jesús y con qué suspiros lo invocan propicio para sus dolores. ¡Oh, si en la vida hubieran tenido una confianza similar, lo habrían logrado todo! Aprende, alma mía, a confiar mientras estás en el tiempo. Esas almas esperan en nuestros sufragios, pero su esperanza a menudo se ve frustrada cuando ven a los vivos tan fríos por los muertos. Aprende, alma mía, a acumular sufragios para ti en la vida, ya no confiar demasiado en los demás después de la muerte. Pero como para el cristiano el refugio en todas las tribulaciones es siempre María, nuestra esperanza, la abogada ante Dios, la consoladora de los afligidos, la puerta del cielo, así también lo es para las almas del purgatorio. ¡Oh, cuánto consuelo les infunde el pensamiento de que María piensa en ellos, trata su causa, les ofrece sus méritos, les concede sufragios y estudios para su liberación! Y para ver un qual. ¡Qué suelta compañera por intercesión de María, cómo se reaviva su esperanza, con qué suspiros la invocan propiciamente, y cuántas veces se les ve total o parcialmente cumplidos! Alma mía, recuerda que hay almas en el purgatorio que esperan en ti, en tus sufragios, ¿y poco o nada harás? Recuerda tener una confianza ilimitada en María para ti y para los demás, y ciertamente obtendrás todas las gracias de ella.
  
3.º Cuánto podemos esperar de Nuestra Señora del Sufragio.
San Andrés Avelino dijo que pensaba que era feliz, si podía estar entre los predestinados, quedándose en el purgatorio hasta el fin del mundo; pero la Virgen María vino a recibir su alma en los últimos momentos para acompañarla al cielo. Pero si San Andrés lo dijo con humildad, miserables pecadores, con tantos pecados veniales gravísimos, nunca compensados ​​con sanas penitencias, ¿qué largo purgatorio tendremos que sufrir? Pero una cálida devoción a María del Sufragio, con la intención de honrarla y sostener las almas del purgatorio, no solo puede obtener para nosotros qué gracia particular la exención del purgatorio, sino también todas las gracias especiales de intenso dolor por los pecados cometidos. , de muy grande amor. de Dios, del continuo espíritu de mortificación, de un incesante deseo de obtener indulgencias, de pureza de intención en todas nuestras acciones, todo aquello que nos ayude en la liberación total o parcial de los dolores del purgatorio. ¡Oh, qué consuelo para nosotros, y qué ventaja de una devoción tan fácil! No exclamaremos con San Buenaventura: ¡en ti, oh Señora, he esperado, no estaré confundido para siempre! Que si nuestros sufragios por las almas del purgatorio son demasiado escasos para nuestra incapacidad, la Virgen del Sufragio bien puede enriquecer nuestra miseria. Sugiere que ofrezcamos a Dios por las almas los méritos de las virtudes practicadas por ella, sus dolores y resignación, el fervor de su corazón y el heroísmo de la caridad ejercida por ella en el Calvario; sugiere que unamos nuestras oraciones a las suyas, con las que implora gracia para sus afligidas hijas; nos invita a ofrecer con ella al Padre los méritos de la Sangre de Jesús, los latidos del amor del Corazón de Jesús. ¡Oh, cuántos tesoros de gracia para liberar esas almas! ¿Y permanecerás siempre inerte en tu tibieza? ¿Estás esperando para sacudirte cuando no haya más tiempo?
   
ORACIÓN
Oh María del Sufragio, te invoco con gusto con este nombre que me recuerda tu amor por las almas que sufren en el purgatorio, y espero que también te muestres como madre a mí cuando caiga entre esos dolores. ¡Deh! te ruego por mis queridos difuntos, uno mis débiles oraciones a las tuyas, ofrezco al Señor tus méritos, tus satisfacciones, tus sacrificios en compensación por las deudas de esas almas, hazles una pronta liberación y me la gracia para poder alcanzarlas. el cielo con un breve purgatorio. Que así sea.

Fuente: Nuestra Señora del Sufragio o el Mes de noviembre consagrado a las almas del Purgatorio en unión con la Virgen María. Meditaciones y ejemplos propuestos a las almas piadosas por el Can. A. Berteu, Tipografía de Giulio Speirani e hijos, Turín, 1875.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)