Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 10 de diciembre de 2020

CUANDO EL VATICANO SE OPUSO A CREAR MEZQUITAS EN ITALIA

Más sorpresas aparecen con la apertura de los archivos del Papa Pío XII. Esta vez, se trata de la correspondencia mantenida por Francesco Borgongini Duca Scalzi, primer Nuncio Apostólico ante el Reino de Italia, administrador pontificio de la Basílica de San Pablo Extramuros y de la Santa Casa de Loreto, y posteriormente cardenal presbítero de Santa María en Vallicella.
  
Francesco card. Borgongini Duca Scalzi
   
De estas correspondencias, sale a relucir que el 12 de marzo de 1939, el Duce Benito Mussolini (a la sazón ateo, pero que en sus últimos años de vida se convirtió al catolicismo) veía como necesidad construir una mezquita para los musulmanes que habitaban en Roma y sus alrededores (en su mayoría provenientes de las recién conquistadas Libia, Etiopía, Eritrea y Somalia), siguiendo para ello el estilo de varios templos acatólicos existentes. Habían pasado poco menos de dos años que se proclamó “Protector del Islam” en una ceremonia realizada en Trípoli, donde el líder beréber Yusef Kerbisc le entregó la “Espada del Islam”.
  
Benito Mussolini portando la “Espada del Islam” en un desfile (Trípoli, 20 de marzo de 1937).
  
Al enterarse, el nuncio Bongorgini Duca contactó al conde Gian Galeazzo Ciano Pini, ministro de Asuntos Exteriores y yerno del Duce, expresándole que, lejos de ser algo bueno (el Duce pensaba que era menos peor que otro templo protestante), una mezquita en Italia representaría “una herida a los sentimientos cristianos y católicos nuestros y en todo el mundo”. La idea fue finalmente abandonada; y sea descargo para Mussolini que él, A SUS EXPENSAS, hizo construir el Instituto “La Salle” en la vía Fiume (actual vía Argel) de Bengasi, aumentando así la presencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en dicho país (que a la sazón ya estaban presentes con el Instituto “Umberto di Savoia” en la vía Mazzini -actual Afgani- en Trípoli).
   
Mussolini recorre con los Hermanos de las Escuelas Cristianas las instalaciones del Instituto La Salle en Bengasi.
        
CONTRÁSTESE LA POSTURA DEL NUNCIO BORGONINI DUCA CON LA OBSECUENCIA DE LA SECTA DEL VATICANO II HACIA EL ISLAM, ESPECIALMENTE CON Nostra Ætáte, EL BESACORANES Y EL DOCUMENTO DE ABU DHABI.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)