Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 15 de diciembre de 2020

LA “CRUZ DE CUERNOS” DE LA CATEDRAL DE LIVERPOOL

Si os pareció de horror el “belén” que se instaló en el Vaticano, y la capilla Stella Maris en El Pris (Tacoronte, España), esto que viene es peor aún. Pero antes, juguemos a las adivinanzas: ¿Cuál de los dos templos es “católico”?
  
   
La respuesta es NINGUNO DE LOS DOS: El primero es la catedral anglicana de Cristo Resucitado, y el segundo es la catedral conciliar de Cristo Rey, ambas en Liverpool (Inglaterra). Pero si reformulamos la pregunta inicial a ¿cuál de los dos templos PARECE “católico”?, la respuesta sería el primero (y por obvias razones, porque fue diseñado por el arquitecto católico Sir Giles Gilbert Scott Sampson en estilo neogótico); en tanto que el segundo (conocido por los liverpulianos como “Paddy’s Wigwam”, por su forma de tipi indio y ser construida con fondos de la diáspora irlandesa) fue diseñada por el arquitecto anglicano Sir Frederick Ernest Gibberd en un brutal estilo moderno que evoca la catedral de Brasilia (aunque se comenta que hubo candidatos mucho peores en la convocatoria lanzada por el metropolitano de Liverpool John Carmel Heenan Pilkington –posteriormente Arzobispo de Westminster, primado de facto de Inglaterra y Gales; e irónicamente, conservador durante el Conciliábulo– en 1959).
  
Pues bien, la “cruz procesional” diseñada y construida por la orfebre galesa Rauni Higson por comisión del canónigo Anthony “Tony” O’Brien, decano de la catedral (aduciendo que el juego existente está en malas condiciones, no combinan entre sí y «no tienen un vínculo o asociación especial con la catedral») no sólo está hecha de cuernos (y parecer un serbal, árbol consagrado a la diosa madre finlandesa Rauni), sino que el “cristo” dentro de ésta parece una mujer, por su pecho (nos recuerda incluso una imagen sacrílega que la modestia no permite mostrar).
  
La “cruz procesional” y los ciriales nuevos de la catedral “católica” de Liverpool
  
La flamante nueva “cruz procesional” en el taller de Rauni Higson
  
Se tenía proyectado presentar la “cruz procesional” y los ciriales (destinado para los servicios no presididos por el “arzobispo” local) en la Pascua de 2020, pero por la cuarentena impuesta tras el corona, se pospuso para el Cristo Rey conciliar.
    
POST SCRIPTUM: La cripta de la catedral “católica” de Liverpool (que es lo único que se llegó a construir según el diseño de Sir Edwin Landseer Lutyens Gallwey antes de la guerra), alberga cada año un festival de la cerveza.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)