Noticias tomadas de distintas fuentes.
1.º EMPLEADO DIOCESANO DE SCRANTON, ACUSADO DE PATROCINIO DE PROSTITUCIÓN (Fuente: TIMES LEADER).
El ex director de desarrollo de la Diócesis Católica Romana de Scranton (Pensilvania) fue acusado en una operación encubierta de prostitución coordinada por la policía de Wilkes-Barre en septiembre.
Christopher Sheperis (foto), de 39 años, de Plains Township, utilizó un sitio web específico para hacer planes para pagar a dos mujeres por sexo en un hotel en Kidder Street el 22 de septiembre, según registros judiciales.
Sheperis fue observado por agentes de vigilancia merodeando en el estacionamiento del hotel antes de que ingresara al hotel.
Una mujer utilizada por la policía como informante se comunicó con Sheperis y lo dirigió a una habitación específica donde una agente encubierta abrió la puerta, según los registros judiciales.
En los registros judiciales, la policía dice que Sheperis estaba en posesión de 160 dólares cuando fue arrestado.
Después de que Sheperis fue llevado a la sede de la policía de la ciudad para su procesamiento, aceptó la responsabilidad y preguntó si podía pagar una multa, según los registros judiciales.
Sheperis enfrenta un cargo de patrocinar a prostitutas que fue presentado ante el juez de distrito Thomas Malloy en Wilkes-Barre el 4 de octubre.
Eric Deabill, secretario de comunicaciones de la Diócesis de Scranton, dijo que Sheperis ya no es empleado de la Diócesis.
2.º SERVICIO JESUITA DE REFUGIADOS NO MERECE DINERO CATÓLICO PORQUE PROMUEVE EL ABORTO, LOS ANTICONCEPTIVOS Y EL TRANSGENERISMO (Fuente: INSTITUTO LEPANTO, vía THE REMNANT).
El Instituto Lepanto publicó hoy (12 de Octubre) un nuevo informe que califica al Servicio Jesuita de Refugiados (SJR) como “no seguro para las donaciones católicas» por sus flagrantes violaciones a la doctrina católica. Fundado en 1980 por el entonces Superior General Pedro Arrupe y Gronda, y reconocido como fundación pontificia en 2002, el SJR es un ministerio de la Compañía de Jesús (padres jesuitas) y la autoridad gobernante del SJR recae “bajo la responsabilidad del Superior General, el Rev. Arturo Sosa Abascal SJ».
El informe del Instituto Lepanto proporciona documentos de primera mano mostrando que el Servicio Jesuita de Refugiados viola la doctrina moral de la Iglesia en las siguientes maneras:
- El SJR Latinoamérica y Caribe entrega directamente a los refugiados en tránsito por Colombia kits de aseo que incluyen condones. El SJR es consciente del contenido de estos kits y requiere especifícamente que se deben incluir anticonceptivos en ellos.
- El SJR Australia, junto a Harmony Alliance (otra organización que ayuda a los refugiados), invitó a los refugiados a acceder a «servicios integrales de salud sexual y reproductiva, adecuados y accesibles… incluyendo anticonceptivos de energencia y servicios de aborto», según establece la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW). También está asociado con Family Planning de Nueva Gales del Sur (FPNSW), un importante proveedor de anticonceptivos y servicios de aborto en Australia, a fin de llevar adelante la agenda de “derechos reproductivos”. El SJR incluso acogió en 2021 a Aaminah Goolam, una portavoz de FPNSW, quien habló sobre «la importancia del derecho a la sanidad reproductiva».
- El SJR Asia-Pacífico está impulsando directamente el activismo transgénero con la publicación en 2022 de un artículo patrocinado sobre Joseph, un hombre paquistaní refugiado en Tailandia con confusión de género que se identifica como Jojo.
- El SJR Estados Unidos es un miembro que paga cuotas de InterAction, una gran alianza de oenegés que también está abiertamente a favor de los anticonceptivos. Como miembro de InterAction, el SJR EE.UU. firmó un documento en 2019 pidiendo un mayor gasto en anticonceptivos. El SJR EE.UU. también es signatario de un Pacto de Diversidad, Equidad e Inclusión que exige los derechos de los homosexuales y exige que una «asistencia sanitaria afirmativa de género» sea una parte obligatoria de los beneficios sanitarios.
El informe completo puede leerse aquí: https://www.lepantoin.org/wp/jesuit-refugee-service/
Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, declaró:
«El Servicio Jesuita a Refugiados no está en absoluto capacitado para recibir donaciones de fieles católicos. El SJR utiliza su dinero y recursos para proporcionar directamente condones a refugiados sudamericanos, trabajar con proveedores de servicios de aborto en Australia, promover el transgenerismo en Asia, impulsar la financiación de planes anticonceptivos en todo el mundo y obligar a que los servicios de salud para “transición” sean obligatorios en los Estados Unidos. No se debería permitir que el SJR se identifique como una organización católica, y los obispos deberían prohibirle tener contacto con ninguna parroquia».
El Instituto Lepanto pide a los fieles católicos cesar de una vez por todas las donaciones a esa caridad, y contactar a sus obispos para expresar sus preocupaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)