Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 17 de octubre de 2023

LOS DELEGADOS CHINOS SE REGRESARON ANTES DEL SÍNODO

Elementos tomados de distintas fuentes.
   

A mitad de camino en el Ex-Sínodo, los dos obispones estatales chinos invitados a este regresaron a sus casas, anunció el portavoz Paolo Ruffini La Loggia el 16 de Octubre.
   
Llamados de vuelta por Pekín, Antonio Yao Shun (obispón de Jining) y José Yang Yongqiang (obispón de Choucun) estarán regresando a China en el transcurso de la semana, sin ejercer el derecho al voto sobre el documento final.
  
Ruffini se engañó a sí mismo afirmando que se iban por «necesidades pastorales que requieren su presencia (sic)» sin dar más explicación, implicando que solamente en China hay “necesidad pastoral” de obispones mientras que los demás ordinarios diocesanos pueden seguir en el ex-sínodo sin que nadie los extrañe en su casa.
   
Yao fue el primer obispón “instalado” tras el Acuerdo secreto sino-vaticano de 2018, y es vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de China (controlada por el estado). Yang fue vicepresidente de la Asociación Patriótica de Católicos Chinos en Diciembre de 2016, y participó en el Comité Nacional 2023 de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, donde se decidió que la Iglesia Católica china debe integrar su pensamiento al Partido Comunista y unirse más estrechamente con Xi Jinping
  
Durante su estadía, los dos visitaron Nápoles junto al cardenal pro-Pekín de Hong Kong Stephen Chow Sau-yan SJ, donde concelebraron en la iglesia de la Sagrada Familia de los Chinos el 8 de Octubre y dejaron una reliquia del bienaventurado Pablo Wu Wanshu (吳萬書保祿) un joven de 16 años que murió mártir de la Fe junto a su tío Pablo Wu Anju (吳安居保祿) y su primo Juan Bautista Wu Mantang (吳滿堂若翰) el 29 de Junio de 1900 durante la Revuelta de los Bóxer/Yihéquán (en chino 義和拳, literal “Puños de Armonía y Justicia”).
   
Durante el Sínodo de 2018, los dos delegados chinos de entonces, a saberJosé Guo Jincai de Chengde y Juan Bautista Yang Xiaoting de Yan’an regresaron a China el 15 de Octubre, no teniendo más de 12 días de estadía.
  
Entrevistado por Diane Montagna para el Catholic Herald, el cardenal emérito hongkonés Joseph Zen Ze Kiun SDB dijo de Yao y Yang: 
«[Ellos] son elegidos por el Papa entre los obispos reconocidos como legítimos. Pero son parte de los obispos que obedecen al gobierno, no son verdaderos pastores del pueblo, ni de la Iglesia oficial ni de la Iglesia clandestina, que ahora es aún más perseguida que antes del acuerdo secreto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)