Noticia tomada de GLORIA NEWS.
«Basta ir a sastrerías eclesiásticas en Roma para ver el escándalo (sic) de sacerdotes jóvenes probándose sotanas y sombreros o albas y roquetes con encajes», tronó Francisco Bergoglio al ex-sínodo hoy 25 de Octubre.
Bergoglio sabe que los sacerdotes jóvenes con sotana son el futuro, mientras él pertenece a la caduca década de 1960. Para él, el “clericalismo” es un “látigo”, un “azote”, una “forma de mundanidad” que ensucia y daña el rostro de la Iglesia. Nadie sabe qué quiere decir él con “clericalismo”.
Entonces, el dictador se proyectó a sí mismo: «Cuando los ministros se exceden en su servicio y maltratan al pueblo de Dios, desfiguran el rostro de la Iglesia con actitudes machistas y dictatoriales».
Crípticamente advirtió: «Es doloroso encontrar en algunos despachos parroquiales la “lista de precios” de los servicios sacramentales al modo de supermercado. O la Iglesia es el pueblo fiel de Dios en camino, santo y pecador, o termina siendo una empresa de servicios variados. Y cuando los agentes de pastoral toman este segundo camino la Iglesia se convierte en el supermercado de la salvación y los sacerdotes meros empleados de una multinacional. Es la gran derrota a la que nos lleva el clericalismo». ¿Qué tiene que ver el “clericalismo” con “empleados de una multinacional” o “supermercado de la salvación”? ¿Qué es un “supermercado de la salvación”?
Incluso la bitácora francisquista Il Sismografo del chileno Luis Badilla Morales se hartó de la hipocresía de Bergoglio y lanzó las siguientes preguntas incómodas:
- ¿Cómo permitió que el cardenal Marcello Semeraro aceptara una sotana roja de €6.000 donada por un grupo de amigos?
- ¿Por qué nunca habló sobre el escándalo del exjesuita Marko Iván Rupnik Kaučič, que es culpable de cosas más graves y perturbadoras?
- ¿Por qué no ha hablado del subsecretario de Estado, el venezolano Édgar Franklin Peña Parra, quien, poco después de su nombramiento, reformó su oficina y residencia privada en el Palacio Apostólico con muy costosas renovaciones, cuando al mismo tiempo se hablaba de los 700m² del apartamento del cardenal Tarsicio Bertone?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.
Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.
+Jorge de la Compasión (Autor del blog)
Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)