Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

lunes, 7 de diciembre de 2020

DEL AYUNO EN LA MISA DE NAVIDAD

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
La Misa Latina Tradicional de Navidad en la medianoche (Misa de Gallo): Esta es la Misa primaria de la Navidad, a la cual los Católicos deberían poner todo su conato en asistir.
Esta Missa Prima in Nocte es una de las gemas de la Liturgia Católica Romana, comenzando por el gozoso canto del introito Dóminus dixit ad me.
  
«Queridos Padres de TRADITIO: Un presbítero Novus Ordo que afirma ser “tradicional” ha estado diciendo que para la Misa de Navidad en la medianoche, uno puede comer y beber hasta un minuto antes de la Misa porque el ayuno eucarístico comienza a la medianoche». (Mic).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO
Por analogía a casos similares, el ayuno antes de la Misa de Navidad en la medianoche es de cuatro horas. Ese era entonces el ayuno prescrito también para el caso de las Misas vespertinas, cuando esa novedad fue permitida originalmente durante las circunstancias extraordinarias de la II Guerra Mundial.
   
Para la Segunda (Misa de Aurora) y la Tercera (Misa del día) Misa de Navidad, el ayuno será el ayuno eucarístico usual desde la medianoche.

3 comentarios:

  1. I think that the question was posed on the occasion of the post “ASK FATHER: Traditional Eucharistic fast from midnight before Christmas Midnight Mass?” (https://wdtprs.com/2020/12/ask-father-traditional-eucharistic-fast-from-midnight-before-christmas-midnight-mass/) of “Fr. Z” (John Todd Zuhlsdorf), a former Lutheran installated “presbyter” by Karol Wojtyła in May 26, 1991 with the Novus Ordo rite.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)