Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 2 de noviembre de 2021

RAVASI: «EXCEPTO FRANCISCO, HOY NO HAY PROFETAS»

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliado en algunos detalles. Comentario propio.
   

Según el [evidentemente confundido] cardenal Gianfranco Ravasi Tavola, «Jesús es una especie de esponja, de esas que logran filtrar y entender caminos diferentes, un hombre muy sensible a las atmósferas y buscado capaz de conocer con precisión los tipos fundamentales de su mundo, pero también entrar en polémica con ellos, lo que demuestra. que no sólo era receptivo sino también creativo».
    
Hablando con el ex presbítero Vito Mancuso (instalado por el cardenal Carlo María Martini Maggia SJ en Milán el 7 de Junio de 1986, pero laicizado siete años después) para el sitio web Corriere.it de los oligarcas, Ravasi, conocido por su eclecticismo, alaba a Cristo por sus «capacidades eclécticas».
    
Según Ravasi, uno de los mayores signos de la crisis de la Iglesia es la falta de profetas: «Ya no hay voces fuertes como [Davide Maria] Turoldo OSM, [Ernesto] Balducci, Don [Primo] Mazzolari, Don [Lorenzo] Milani o Arturo Paoli PFJ. Hoy ya no hay grandes ateísmos ni profecías, todo es gris y no hay profetas». «Excepto Francisco», añadió con la debida obsequiosidad.
    
Ravasi dijo que Francisco Bergoglio «Incluso con alguna parcialidad de interpretación respecto a la complejidad de la realidad, se las arregla para ser incisivo y escuchado. Eso es lo que la gente espera», a pesar del hecho que las audiencias generales de Francisco Bergoglio están vacías, y sus libros apenas calientan los estantes.
   
COMENTARIO: Vito Mancuso es un gnóstico confeso: declara en su sitio web que él no cree en que el alma sea creada por Dios, ni en el pecado original, ni en la resurrección de los muertos, ni en el Infierno, y en otras declaraciones doctrinales como «la salvación mediante la muerte y resurrección de Cristo».
   
Por otra parte, Ravasi, discípulo del jesuita Martini, ha estado vinculado al modernismo más radical: Olvidándose que el 9 de Mayo de 2013 condenó como blasfemia el culto mexicano a la “Santa Muerte”, el 29 de Noviembre de 2014 en San Marcos Sierras (provincia de Córdoba, Argentina) participó en la adoración al ídolo andino “Pachamama”, en el marco del “Atrio de los gentiles”, un evento mensual creado por Benedicto XVI Ratzinger Tauber en 2011 para «facilitar el diálogo entre creyentes e incrédulos». Ratzinger instaló obispón a Ravasi el 29 de Septiembre de 2007 y le creó cardenal diácono de San Jorge en Velabro el 20 de Noviembre de 2010, a pesar que el 31 de Marzo de 2002 publicó una homilía pascual en que negaba que Nuestro Señor resucitó corporalmente. Un claro pelele de Bergoglio: barrabrava de Lutero y masón.

1 comentario:

  1. Miren ustedes la cobardía del neocón Olivera Ravasi: publicó un artículo sobre la celebración del Opus en un artículo por la satánica “Agenda 2030″, pero como aquellos lo borraron, él también lo hizo, añadiendo que fue “fruto de una prudente reflexión de cara a Dios y a la salvación de las almas″ el borrarlo. Para lo que a ellos les importa…

    Pero como “No hay nada oculto que no llegue a saberse″, aquí están los archivos de sendos artículos:
    1.º https://web.archive.org/web/20211029025024/https://opusdei.org/es/article/agenda-2030-ods-laudato-si-aniversario/ (Artículo del Opus).
    2.º https://web.archive.org/web/20211031014729/https://www.infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/2110310225-opus-dei-imodelo-2030 (Artículo de Olivera Ravasi).

    Si quieren subirlo, o al menos tenerlo para su archivo, están en plena libertad de hacerlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)