Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio, de 85 años, concluyó este año participando en las vísperas del 31 de diciembre en San Pedro. Pero no presidió como se esperaba, dejando esto al cardenal Giovanni Battista Re Andreoli, de 87 años.
El Vaticano no explicó el motivo de este cambio de última hora. Tres horas antes, el programa decía que Bergoglio presidiría.
Francisco Bergoglio entró sin ayuda y parecía estar en buenas condiciones. Estuvo sentado con una mascarilla en una silla a un lado la mayor parte del tiempo, sin embargo, cuando se dirigió al ambón y leyó la homilía lo hizo con dificultad.
Al igual que en 2020, Bergoglio canceló la tradicional visita al belén de la plaza de San Pedro. Este cambio fue anunciado de antemano con el pretexto de evitar las multitudes.
«Roma es una ciudad maravillosa, que nunca cesa de encantar. Pero para aquellos que viven aquí, también es una ciudad difícil, desafortunadamente no siempre dignificada para aquellos que viven aquí o sus visitantes, una ciudad que a veces rechaza. La esperanza, entonces, es que todos los que viven y trabajan aquí, o sean peregrinos o turistas, que todos puedan apreciar a Roma más y más por su acogedora atención por la dignidad de la vida, por nuestra casa común, por los más débiles y por los más vulnerables».
ResponderEliminarMirá Bergoglio, vos también has hecho de Roma (y del orbe) un lugar que rechaza a los que no comulgan con las ruedas de molino del sistema, ni con tus caprichosas apostasías. Pero qué más esperar, si tu iglesia pretende una «Civilización del amor» (o como decís vos, «tender puentes») para todos, excepto a los Católicos. Pues sabés algo, A NOSOTROS LOS CATÓLICOS NO NOS INTERESA. VOS NO SOS SINO UN CIPAYO DEL ANTICRISTO.
Esa fue una puya contra Roberto Gualtieri, nuevo alcalde de Roma (y a quien minutos antes Bergoglio saludó como el hipócrita que es), que le ganó a la “amiguita” Virginia Elena Raggi (que aspiraba repetir mandato) la elección por la primera magistratura de la Urbe. Irónicamente, ambos sindaci son de centroizquierda (Gualtieri del Partido Democrático, Raggi del Movimiento 5 Estrellas). CONCLUSIÓN: Ante Bergoglio, ser izquierdista no es garantía suficiente para evitar ser blanco de su furia.
Eliminar¿Que Bergoglio no visitó el belén por «evitar las multitudes»? ¡Qué va! Lo que pasa es que quedó traumado porque la última vez que fue a ver el belén, le dieron alto sopapo. JAJAJAJA
ResponderEliminarParécenos que fue al revés: ÉL le pegó a la china que le reclamó por traicionar a los fieles de allá. Y ahora hablando en defensa de la mujer, diciendo que la violencia doméstica es casi satánica, y que «Herir a una mujer es insultar a Dios» (que fue la última con que salió). Menudo caradura que es.
EliminarAsí pasó realmente. Y con toda razón, ¿cómo pide ÉL respeto a las mujeres si blasfema contra la Virgen Santísima cada vez que le da la gana (la última vez la llamó “callejera”), o cuando promueve el aborto, propugna el “presbiterado femenino”, le tiene inquina a las monjas contemplativas, y un largo etcétera?
Eliminar