Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 26 de enero de 2022

DOS PRESBÍTEROS CORRUPTOS, Y CÓMO SE MANEJAN LAS DIÓCESIS POR ELLO

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º IRLANDA: PRESBÍTERO DRAG REDUCIDO A LAICO (Fuente: IRISH CENTRAL).
Un ex sacerdote irlandés que causó ira entre los católicos conservadores en 2017 por vestirse de drag afirmó que su obispo lo removió del sacerdocio
   
Richard Geoghegan, quien sirvió en Carrick-on-Suir y Tipperary del Sur, anunció en Twitter que fue “oficialmente reducido por Roma” el 7 de Enero después que se le presentara la orden de laicización. 
      
Richard Geoghegan
    
Geoghegan se puso bajo fuego de los católicos conservadores en 2017 cuando apareció en el Grand Tour de Vietnam del gerente de hotel irlandés Francis Brennan vestido de drag como la cantante galesa Shirley Bassey.
   
Geoghegan, quien entró al sacerdocio a la edad de 19 años en 1987, agregó que su obispo estaba “feliz de dispensarlo”. 
    
“Soy un buen hombre. Y él habla sobre la escasez de vocaciones”, trinó Geoghegan.
  
Alphonsus “Phonsie” Cullinan Canning, obispo de Waterford y Lismore, cuya diócesis abarca los condados de Tipperary y Cork, rechazó las afirmaciones de Geoghegan. 
  
Él dijo que Geoghegan peticionó al Papa Francisco por una orden de laicización y que le fue concedida el 15 de Diciembre. 
    
“Deseo reconocer y agradecer a Richard por su ministerio pastoral a lo largo de los años y desearle lo mejor para el futuro”, dijo el obispo Cullinan en un comunicado. 
   
Aun así, la Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP) dijo que Geoghegan fue obligado a firmar los papeles de laicización. 
    
La ACP alega que el obispo Cullinan retiró la documentación de Geoghegan sin informarle, dejándolo incapaz de decir misa.
   
“Durante el 2021, el obispo Cullinan retiró el ‘celébret’ –una tarjeta que reconoce que un saceedote está en buenos términos con su obispo– de Richard, lo cual significó que Richard no podía decir Misa públicamente u oficiar como sacerdote”, dijo la ACP al Irish Examiner.
   
Los miembros de la ACP acompañaron a Geoghegan a una reunión con el obispo Cullinan el año pasado luego que un sacerdote anónimo elevara la “preocupación” que él estaba siendo “sacado del sacerdocio”.
    
El grupo dijo en una declaración que el obispo Cullinan “destacó todas las razones por las que sentía que Richard lo dejaría” durante la reunión. 
   
“Durante la reunión, Richard expresó su deseo de seguir siendo sacerdote diocesano. El obispo Cullinan respondió que él sabía que Richard no quería eso. El obispo añadió que sentía que sería mejor para Richard si dejaba el sacerdocio. En respuesta, Richard dijo que nunca se sintió apoyado por el obispo desde su llegada a la diócesis”.
   
Los feligreses en Carrick-on-Suir expresaron su asombro y disgusto por la partida de Geoghegan del sacerdocio. 
  
Fiona Hearn lo describió como una “verdadera persona de pueblo” y dijo que los parroquianos “amarían tenerlo de vuelta”. 
   
“Algunos sacerdotes mayores pueden ser distantes. No podrías conocer un hombre más amable ni más terrenal. Pienso que ha sido muy difícil para el Papa y el obispo”, dijo Hearn al Irish Times. 
   
Morris Whelan, un carnicero local en Carrick-on-Suir, describió a Geoghegan como un “sacerdote fantástico”. 
   
“Los conocía a todos por su nombre. Lo conocías una vez y se sabía tu nombre para siempre. Estaba involucrado en la parroquia en cada parte de ella”, dijo al Irish Times.
   
El consejero local de Sinn Féin David Dunne recordó profundamente la amabilidad de Geoghegan's durante la enfermedad de su madre y describió su partida como una gran pérdida para la parroquia.
   
“Todos lo reconocieron por el programa que hizo con Francis Brennan… Era muy extravagante y no se guardaba con la Iglesia, pero era típico del P. Richard. Siempre era amigable, extrovertido, y es bien considerdaro”, dijo Dunne. 
    
Otros parroquianos declararon que Geoghegan atrajo una congregación más joven a la Iglesia, mientras otros dijeron que la iglesia siempre estaba llena cuando él decía misa. 
   
2.º ESTADOS UNIDOS: PRESBÍTERO CON HIJO ES MANTENIDO COMO PÁRROCO (Fuente: THE MIAMI HERALD).
La archidiócesis de Miami anunció el martes que uno de sus sacerdotes tuvo un hijo de una relación anterior, pero que continuaría al servicio de sus parroquianos.
 
Según la portavoz archidiocesana Mary Ross Agosta, Monseñor Chanel Jeanty, de 49 años, párroco de la iglesia católica de San Santiago desde 2015, supo en Diciembre que engendró un hijo de una relación con una mujer que acabó hace más de un año.
  
Chanel Jeanty
   
LO QUE DIJO LA ARCHIDIÓCESIS
“La información no vino de la madre del niño sino de otra fuente. Monseñor Jeanty se acerco apropiadamente a la madre y planea contribuir al sostenimiento de su hijo”, dijo la nota de Agosta. La archidiócesis no reveló la fuente y dijo que Jeanty no estaría disponible para comentar.
    
“Mons. Chanel Jeanty está enfocado en sus prioridades y responsabilidades, tanto personal como pastoralmente, y no estará disponible”, dijo Agosta.
  
Jeanty no respondió a un correo electrónico del Miami Herald buscando comentario. El martes, Jeanty renunció a sus funciones administrativas como Vicario General y Canciller de Asuntos Canónicos en la Archidiócesis de Miami. Pero aún ejerce su labor parroquial en el ministerio de San Santiago, dijo Agosta.
    
La iglesia católica de San Santiago, una gran congregación establecida en 1953, está en el 13155 NO de la Avenida 7.ª en el norte de Miami.
    
La nota de la archidiócesis dijo que Jeanty “ya ha buscado el perdón de Dios, y está pidiendo el perdón de sus feligreses, que estarán decepcionados cuando sepan de su caída. Monseñor Jeanty debe enfrentar a sus feligreses y buscar recuperar su confianza, mientras continúa sirviendo, y al mismo tiempo atiende a sus responsabilidades para con el niño”.
    
Canton Exalus, un feligrés de vieja data, le dijo a WPLG Local 10 que está listo a perdonar a Jeanty.
   
“Se que es una buena persona, pero no conozco su corazón”, dijo Exalus a la estación. “Él es humano”.
    
EVOLUCIÓN EN LAS DIRECTRICES DEL VATICANO
Por al menos nueve siglos, los sacerdotes católicos han tenido que tomar un voto de celibato. En muchas ocasiones, los sacerdotes que violaban el voto o dejaban la iglesia o eran removidos de conducir servicios.
   
Pero no siempre.
    
De acuerdo a un reporte de CBS News en 2019, directrices vaticanas no especificadas respecto a los sacerdotes que tienen hijos a pesar de su voto de celibato, se les ha permitido permanecer como sacerdotes practicantes. Vincent Doyle, fundador de un grupo de apoyo a hijos de sacerdotes, dijo a CBS News que “él está presionando a la Iglesia para apoyar públicamente a estos niños, quienes a menudo crecen viviendo en vergüenza y secreto”.
    
MENSAJE DE LA ARCHIDIÓCESIS DE MIAMI
Localmente, el mensaje en el caso de Jeanty es uno de “perdón”, dijo Agosta en un correo electrónico al Miami Herald.
  
“La Iglesia Católica predica que Jesucristo nos enseñó, el perdón, y es por medio del Sacramento de la Reconciliación y en las experiencias de la vida personal, con conversaciones cara a cara, que uno pide y concede el perdón”, dijo Agosta.
  
“Es la oración y la esperanza de Mons. Chanel Jeanty que lo que ha sido capaz de enseñar y tener la experiencia de perdón de los parroquianos de la iglesia católica de San Santiago, esto ahora le sea extendido a él. Mons. Jeanty ha pedido a Dios perdón, y ahora, Mons. Jeanty pide ahora a sus parroquianos y católicos de la Archidiócesis de Miami que lo perdonen”, dijo Agosta en su correo electrónico.
   
Jeanty puede continuar ministrando a sus feligreses, dijo Agosta.
   
“Romper los votos puede ser sanado por el perdón, primero por Dios. La Iglesia lo enseña, lo concede, y muchas veces lo pide. Esta es una de esas veces —perdonar, eso es. Y como Jesús nos enseñó, ‘el que esté sin pecado, tire la primera piedra’”, dijo Agosta en su correo electrónico.
   
CELIBATO Y OTROS SACERDOTES DE MIAMI
La revelación viene mientras la archidiócesis ha estado lidiando con otro escándalo mucho más serio: la condena de un sacerdote que abusó de una feligrés.
   
Jeanty fue llamado como testigo en el caso criminal contra el padre Jean Claude Philippe, de la iglesia católica del Sagrado Corazón en Homestead. Philippe está esperando sentencia después que fue declarado culpable en Octubre por violar a una feligresa en la rectoría de la iglesia. El pequeño papel de Jeanty: Philippe, después de su arresto en Marzo de 2019, asistió a una reunión con Jeanty y el arzobispo Thomas Wenski.
   
En esa reunión, según un memorando de autoría de Jeanty, Philippe admitió al arzobispo que él había invitado a la mujer a su casa en la iglesia y la masajeó, pero afirmó que ella “vino sobre él”. Finalmente, Jeanty no fue llamado a declarar en juicio sobre las admisiones de Philippe.
  
En uno de los casos de más alto perfil de un sacerdote católico rompiendo el voto de celibato y las repercusiones, el padre Alberto Cutié fue un popular sacerdote católico romano en Miami Beach que dejó la archidiócesis de Miami en 2009 después que emergieran fotos de él besando a una mujer en la playa que después se hizo su esposa, informó el Miami Herald.
   
Alberto Ricardo Cutié Boye
   
Cutié dejó el sacerdocio católico y se hizo sacerdote episcopaliano en la diócesis del Sureste de la Florida. Él es rector en San Benito en Plantation. También presenta un programa radial en WQBA 1140 AM.
    
En 2009, el Miami Herald informó la historia del Rev. David Dueppen, quien engendró una hija con una bailarina que conoció en el club de desnudistas Porky’s en Miami. Los dos se involucraron en una batalla por la custodia y les fue dada custodia compartida. Dueppen, quien había sido puesto en licencia administrativa indefinida por la archidiócesis y dejó la iglesia, estaba en la misma parroquia de South Beach donde Cutié había servido.
   
David Dueppen y Beatriz Hernández (archivo).
  
Los escritores de planta del Miami Herald David Ovalle y Carli Teproff contribuyeron a este informe.
  
COMENTARIO: Estos casos son otra evidencia de que las “órdenes” en la Secta Conciliar, establecidas Montini el 18 de Junio de 1968 con la Constitución “Pontificális Románi recognítio” y siguiendo el modelo de las órdenes anglicanas, son inválidas y como tal no poseen gracia santificante alguna que conferir. Y es de lamentar la ceguera voluntaria de los fieles conciliares que siguen defendiendo a capa y espada a sus clérigos falsos y corruptos.
   
A los que se escandalizan diciendo «¿Para qué publican esas noticias, que desprestigian a la Iglesia Católica?» o similares, sepan que primero, la del Vaticano II NO ES LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA, a la cual en nada le afectan este tipo de situaciones (y aun si fuera, tampoco, porque la santidad de la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, es a pesar de sus miembros individuales). Y si precisamente se publican noticias como estas, es para denunciar las consecuencias del error y la apostasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)