Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

martes, 4 de enero de 2022

LA “IGLESIA FUTBOLÍSTICA”, EN CAMERÚN

Hace doce años, la Conferencia Episcopal de Chile (que había declarado Año de Misión) se sumó a la fiebre generada por el Mundial de Fútbol que se desarrolló en Sudáfrica, hasta el punto que modificó su sitio web en tal temática (dicho sea de paso, Rodrigo Tupper Altamirano –primo del futbolista Raymundo “Mumo” Tupper Lyon–, el mismo que tuvo esa “brillante idea”, abandonó el presbiterado en Mayo de 2015).
  
Traemos este recuerdo a colación toda vez que según Actu Cameroun, Jean Mbarga, arzobispón de Yaundé (Camerún), el 31 de Diciembre del año próximo pasado, expidió un comunicado invitando a una jornada interreligiosa de oración el 6 de Enero para pedir por el buen suceso de la Copa Africana de Naciones, cuya 33.ª edición (después de haber sido pospuesta por causa del corona) tendrá lugar en Camerún del 9 de Enero al 6 de Enero del cursante.
  
   
TRADUCCIÓN
ARCHIDIÓCESIS DE YAUNDÉ
   
   
Casilla de correo 207 Yaundé [Camerún]
Teléfono: (237) 242. 01. 10. 48 / 242. 01. 10. 49
E-mail: archidiocesedeyaounde@hotmail.com
http://www.archidiocesedeyaounde.org
EL ARZOBISPO
   
COMUNICADO
   
AMPLIA DIFUSIÓN
   
Bajo el Alto Patrocinio de Su Eccelencia el Sr. Paul BIYA, Presidente de la República de Camerún,
   
La Archidiócesis de Yaundé y la Asociación Camerunesa para el Diálogo Interreligioso organizan una gran oración interreligiosa por la paz en Camerún y el buen desarrollo de la Copa Africana de Naciones el jueves 06 de Enero a las 16 horas en la basílica María Reina de los Apóstoles de Mvolyé.
  
Todos los Líderes religiosos y la Juventud camerunesa de la villa de Yaundé están invitados a participar el éxito de este evento.
  
Nota Bene: las medidas de distanciamiento son obligatorias.
   
Dado en Yaundé el 31 de Diciembre de 2021.
  
(Fdo. y Sell.) JEAN MBARGA
Arzobispo de Yaundé
  
Jean Mbarga, arzobispo de Yaundé   
    
La iniciativa, sin embargo, no fue vista con buenos ojos por muchos cameruneses. Por ejemplo, el presbítero y activista Ludovic Lado SJ, de 51 años, criticó el comunicado en estos términos: «Bajo el alto patrocinio de Pilato… me imagino a Jesús invitándonos a orar bajo el alto patrocinio de Herodes, César o Pilato. Estamos mezclando todo aquí afuera ahora. Recordarle al Arzobispo que no hay paz sin justicia, y que la respuesta de Dios será: haz justicia y tendrás paz».
   
Ludovic Lado Tonlieu SJ
   
Dos días atrás, Lado convocó a un boicot contra la Copa Africana de Naciones, aduciendo que este evento se da en el marco de la Crisis anglófona en Camerún o Guerra de Ambazonia y la represión a los disidentes liderada por el presidente Paul Barthélemy Biya’a Bi Mvondo (más conocido como Paul Biya), que detenta el poder desde 1982, siendo el líder no monárquico más antiguo del mundo y el segundo de África (después de Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial). Lado convocó al boicot después que una treintena de militantes y líderes del opositor Movimiento para el Renacimiento de Camerún fueron condenados a prisión (entre estos el vicepresidente Alain Fogué y Olivier Bibou Nissack, portavoz del fundador Maurice Kamto, que fueron condenados cada uno a siete años) por rebelión y atentar contra la seguridad del Estado.
   
CABE PREGUNTARSE CUÁL DE LOS DOS APÓSTATAS ES MÁS RIDÍCULO: si Jean Mbarga por prestarse a la herejía “ecuménica” en nombre del fútbol, o el jesuita Ludovic Lado al proponer un boicot contra un evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)