Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

miércoles, 19 de enero de 2022

MES DE ENERO DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS (DÍA DECIMONOVENO)

Ejercicio dispuesto a partir de los Pensamientos o Reflexiones Cristianas para todos los días del año, por el Padre Francisco Nepveu SJ, tomo I, Barcelona, imprenta de doña Teresa Pou vda. de Piferrer, año 1755. Las oraciones provienen del Manual Dominico publicado en Dublín por Browne & Nolan Publishers en 1913.
   
MES DEDICADO AL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
    
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
«Dios le ensalzó sobre todas las cosas, y le dio nombre superior a todo nombre, a fin de que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el infierno». (Filipenses II, 10-11).
   
¡Oh Dulce Jesús!, concededme una viva devoción a vuestro Sagrado Nombre; enseñadme Vos a entender su significado y a realizar su eficacia; a gustar de su dulzura y a confiar en su poder; enseñadme a invocarlo dignamente en todas mis dificultades y aflicciones. Que este sea el último sonido de mis labios moribundos mientras voy a encontrarme con Vos en el Juicio. ¡Oh amadísimo Señor, sed para mí entonces un misericordioso Salvador y no un Juez furioso!
   
DÍA DECIMONOVENO
MEDITACIÓN: DE LA ENVIDIA.
PRIMER PUNTO.
La envidia, que es sentimiento de la felicidad ajena, es consecuencia de la soberbia y ruina de la caridad. ¡Qué gran locura tener por desgracia mía lo que es dicha de otro! Propiamente es mudar el bien en mal, y hacer venenos de las medicinas. Alegrándome de las dichas o virtudes de mi prójimo, participo de ellas. Al otro le cuesta su trabajo, y a mí me da gusto y mérito, y muchas veces más que al otro, porque mi alegría es efecto de la caridad. Un Bienaventurado en el Cielo logra de alguna manera la gloria de todos los Santos, por la parte que toma y la alegría que tiene de ver los Bienaventurados. En mí está el holgarme de la dicha del otro, y por consiguiente merezco bien mi sentimiento, pues para no tenerle, no quiero hacer una cosa tan fácil. Las dichas mismas me hacen desgraciado: funesto, pero justo castigo de la envidia.
      
SEGUNDO PUNTO. Los otros vicios no combaten sino a la virtud que les es opuesta; la envidia es contraria a todas las virtudes. El envidioso peca contra el Espíritu Santo, porque quisiera detener el curso de las gracias que esparce sobre los otros corazones, y él solo queda privado de todas. Quisiera que Dios no fuese tan bueno, ni que hiciese bien a todo el mundo, pero no impedirá los efectos de la bondad de Dios sino para sí mismo. El gustillo que traen consigo los otros pecados parece podría (aunque en apariencia) disculparlos o disminuirlos, pero el envidioso ni tiene ni gusto ni provecho. Este hombre halló verdaderamente el secreto de no coger sino espinas donde todos cogen fores. La utilidad que saca de la envidia es amarguras y sentimientos, dignos frutos de tal árbol. Todo lo convierte en veneno y se mantiene de hiel. El bien de los otros le hace infeliz por el dolor que concibe, y el mal de los otros le hace delincuente, por la alegría que le causa. El envidioso es verdugo de sí mismo, su pecado hace su castigo; y cuando Dios le disimulara, él se castiga cada instante a sí mismo.
   
TERCER PUNTO. La caída de los Ángeles fue efecto de su envidia. No pudieron sufrir que Dios se encarnase e hiciese a los hombres esta honra, de que se creían más merecedores. Si la envidia fue su pecado, la misma es hoy en día su mayor pena, viendo ocupadas las sillas que ellos dejaron en el Cielo por los hombres que menospreciaron; y la dicha de los Santos que las ocupan los atormenta más que los suplicios que padecen (Plus torquéntur Cœlo, quam inférno. San Juan Crisóstomo). Desde el destierro del Paraíso terrenal, la envidia hizo el primer pecado del hombre. Esta misma, haciendo a Caín homicida, hizo el primer condenado. Saúl, este Rey tan virtuoso, tan feliz y tan amado de los hombres, luego que tuvo envidia se volvió en un malvado, en un infeliz, que después de haber vivido como furioso, murió desesperado. La envidia que los fariseos tuvieron contra Jesucristo fue la que le persiguió, durante su vida, la que le hizo condenar a muerte, y que no se acabó aun después de derramada su Sangre: pero esta Sangre, que fue la causa de la salvación de los hombres, lo fue también de la condenación de estos infelices. El envidioso se descomulga a sí mismo, porque no participa del dichoso comercio del bien que hace la caridad entre los prójimos. Él se aparta de la comunion de los Santos. ¡Qué horror!
  
FRUTO. Examina si las melancolías que padeces alguna vez son efectos de la envidia. Procura tener la humildad y caridad, que son su remedio.
  
«Væ illis, qui in via Caíni abíerunt!» [Infelices los envidiosos, que siguen los pasos de Caín] (Carta de San Judas, v. 11).
  
«Justius invídia nihil est, quæ ipsum authórem rodit, discrútiatque» [No hay cosa más justa que la envidia, pues tiene de razonable el roer y castigar al envidioso] (San Jerónimo).
  
ORACIÓN A JESÚS PARA TODOS LOS DÍAS
Oh compasivísimo Jesús, lleno de piedad y misericordia, que no despreciáis los suspiros del malvado; ¡ay!, toda mi vida ha perecido y pasado sin fruto, ni he hecho nada bueno ante vuestra presencia. A Vos, pues, me dirijo, implorando vuestra clemencia. Hablad por mí, satifaced por mí. Lavad toda la inmundicia de mis pecaminosos ojos con las puras lágrimas de vuestros gloriosísimos ojos. Por la dulce compasión de vuestros benditos ojos, removed la iniquidad de mis pecaminosos oídos. Por la pura intención de vuestros santísimos pensamientos, y por el ferviente amor de vuestro traspasado Corazón, lavad toda la culpa de mis malos pensamientos y de mi malvado corazón. Por el conmovedor poder de las palabras de vuestra benditísima boca, borrad todas las ofensas de mi boca corrompida. Por la perfección de vuestras acciones y la crucifixión de vuestras manos, lavad todas las ofensas de mis manos impías. Por el doloroso cansancio de vuestros benditos pies, y por la cruel perforación con los clavos, lavad todas las inmundicias de mis pies pecaminosos. Por la majestuosa inocencia de vuestra vida, y por vuestra incontaminada santidad, lavad todas la asquerosidad de mi vida corrupta. Finalmente, lavad, borrad y extinguid todos los pecados de mi corazón y de mi alma en las abundantes corrientes de vuestra preciosísima Sangre, para que así, por vuestros santísimos méritos, pueda ser debidamente limpio, y en adelante guarde sin mancha todos vuestros mandamientos. Amén.
  
Di en reparación por las blasfemias proferidas contra los Santos Nombres de JESÚS y MARÍA:
¡Bendito sea Dios!
¡Bendito sea su Santísimo Nombre!
¡Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre!
¡Bendito sea el Nombre de Jesús!
¡Bendito sea su sacratísimo Corazón!
¡Bendita sea su preciosísima Sangre!
¡Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!
¡Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito!
¡Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima!
¡Bendita sea su santa e inmaculada Concepción!
¡Bendita sea su gloriosa Asunción!
¡Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre!
¡Bendito sea su Inmaculado Corazón!
¡Bendito sea San José, su castísimo Esposo!
¡Bendito sea Dios en sus Ángeles y Santos! Amén.
   
JACULATORIAS:
  • ¡JESÚS mío, misericordia! (100 días de Indulgencia cada vez).
  • JESÚS, DIOS mío, Te amo sobre todas las cosas (50 días de Indulgencia).
  • JESÚS, Hijo de David, ten misericordia de mí (100 días de Indulgencia, una vez al día).
Padre nuestro, Ave María y Gloria.
    
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)