Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

viernes, 28 de enero de 2022

COINCIDENCIAS BERGOGLIO-XI EN VISIÓN GLOBAL

Traducción de la noticia publicada en LIFE SITE NEWS.
   
REPORTERO VATICANO DICE QUE EL PAPA FRANCISCO Y DICTADOR COMUNISTA DE CHINA COMPARTEN ‘VISIONES GLOBALES SIMILARES’
   
   
David McLoone
Viernes 28 de Enero de 2022 - 11:19 am EST
   
(LifeSiteNews) ­— El respetado periodista vaticano Edward Pentin dijo que el Papa Francisco y el líder del Partido Comunista Chino (PCCh) Xi Jinping comparten “visiones globales similares”, comparando declaraciones de los dos hombres que demuestran asombrosas similitudes.
   
   
Pentin, quien es corresponsal en Roma para el National Catholic Register, señaló en un artículo en su bitácora personal que el discurso de Jinping ante el Foro Económico Mundial (FEM) el 17 de Enero tiene muchos paralelos con los comentarios y escritos del Sumo Pontífice durante los casi nueve años desde su elección, especialmente en relación a los objetivos del globalismo y la élite de Davos.
   
De hecho, Pentin declaró “hay poco en el discurso de Xi con lo que que Francisco y el Vaticano hodierno estarían en desacuerdo”.
    
Pentin presentó una serie de discursos de Jinping, comparándolos con los de Francisco a fin de exhibie su cosmovisión compartida: una cosmovisión condenada por el Papa León XIII como “una confederación malvada” que buscan “subvertir toda la sociedad civil”.
    
Un tema notable recurrente a los discursos de Jinping fue el del “multilateralismo”, por el cual dijo que las naciones “deberían remover sus barreras, no erigir muros. Deberíamos abrir, no cerrar. Deberíamos buscar la integración, no desacoplar”.
   
Apenas 4 meses ha, mientras la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se reunía en Glasgow para su evento COP26, el Papa habló en la radio nacional británica, afirmando en forma similar su creencia que las crisis del coronavirus presenta una “lección… es que debemos construir juntos, porque no hay fronteras, barreras, muros políticos, detrás de los que podamos escondernos”.
    
Pentin señaló la extraña coincidencia de analogías usada por el presidente comunista y el líder de la Iglesia Católica para describir las medidas internacionales tomadas en respuesta a la COVID-19 y cómo visionan el esfuerzo mundial de recuperación.
   
“Los botes pequeños no pueden sobrevivir a una tormenta, pero una nave gigante es lo suficientemente fuerte para enfrentar una tormenta. Gracias a los esfuerzos concertados de la comunidad internacional, se ha hecho un gran progreso en la lucha global contra la pandemia” dijo Jinping en la conferencia de la FEM.
   
El pasado Abril, Francisco escribió en el “Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia por la Paz” que la “lección aprendida de la reciente pandemia es la conciencia que estamos en una comunidad global, todos en el mismo barco”, expresando su deseo de ver los estados internacionales actuando en uniformidad.
    
Adicionalmente, Francisco dijo que un “compromiso comprensivo de parte de la comunidad internacional es necesario, para que toda la población mundial tenga igual acceso a cuidado médico esencial y vacunas”, haciendo eco al llamado de Jinping por un esfuerzo colaborativo internacional para desarrollar y dar acceso a las medicinas en las vísperas del nuevo coronavirus.
   
“Los países necesitan fortalecer la cooperación internacional contra la COVID-19, llevar a cabo una cooperación activa en la investigación y desarrollo de medicinas, construir conjuntamente líneas múltiples de defensa contra el coronavirus, y acelerar los esfuerzos por una comunidad global de salud para todos”, declaró el premier chino.
   
Tanto Jinping y Francisco han hablado un montón sobre romper barreras, incluidos los bloqueos físicos como las fronteras estatales, y las fronteras culturales entre los pueblos. A modo de ejemplo, Pentin destacó la crítica hipócrita de Jinping a la soberanía de los estados “apretar de más el concepto de la soberanía naciona” respecto a los “avances económicos y tecnológicos”, los cuales el presidente dijo es como “poner la mira en construir ‘patios exclusivos con muros altos’”.
   
En su encíclica 2020 Fratelli Tutti, el Papa advirtió a la humanidad contra “la tentación de hacer una cultura de muros, de levantar muros, muros en el corazón, muros en la tierra para evitar este encuentro con otras culturas, con otras personas”.

“Cualquiera que levante un muro, quien construya un muro, terminará siendo un esclavo dentro de los muros que ha construido, sin horizontes. Porque le falta esta alteridad”, dijo.
    
Quizá más prominentemente, los líderes globales han hecho declaraciones similarmente positivas respecto a la Agenda 2030, el plan de “desarrollo sostenible” de la organización. Jinping presumió en su declaración que “llevar adelante una Iniciativa de Desarrollo Global en la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner la atención internacional a los desafíos acuciantes enfrentados por los países en desarrollo. La Iniciativa es un bien público abierto al mundo entero, que lleva a formar sinergia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible para dispadar el desarrollo común alrededor del mundo”.
    
Remarcando una “filosofía de desarrollo centrada en la gente, desarrollo de lugar y nivel de vida”, Jinping imploró al FEM poner la Agenda 2030 “al frente y al centro de las macropolíticas globales”.
    
Mientras tanto, Francisco dio su apoyo expreso a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas en 2019, que entre otras cosas promueve el “acceso universal a salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos”, palabras código para la anticoncepción y el aborto legal, y que se apoyan en la agenda del  cambio climático a fin de lograr la redistribución de la propiedad mundial.
     
El Papa afirmó que la aprobación de los objetivos por casi 190 países ha sido “un gran paso adelante para el diálogo global, marcando una nueva solidaridad vitalmente nueva y universal”.
     
“Diferentes tradiciones religiosas, incluida la católica, han abrazado los objetivos del desarrollo sostenible porque son el resultado de procesos participativos globales que, por un lado, reflejan los valores de las personas y, por el otro, se sustentan en una visión integral del desarrollo”.
    
“Todos somos miembros de la única familia humana”, dijo Francisco al FEM en Enero de 2020. “La obligación moral de cuidar los unos de los otros fluye de este hecho, como también el principio correlativo de poner a la persona humana, en lugar de la búsqueda del poder o la ganancia, en el centro de las políticas públicas”.
    
En 2018 el Papa Francisco firmó el controversial acuerdo sino-vaticano, intermediado por el ex cardenal desgraciado Theodore McCarrick. Aunqur muchos de los detalles del acuerdo han sido mantenidos ocultos, Francisco cedió el control sobre las designaciones de obispos en China al PCCh y a la reconocida por el estado Asociación Patriótica de Católicoa Chinos, mientras que supuestamente Pekín aceptó a Francisco como la cabeza de la Iglesia Católica.
   
El acuerdo fue renovado en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)